Cuando quieras osvaldo, te cuento que fui hace 10 días a ese mismo lugar, lleve a un amigo, también iba a venir carloncho pero no le dieron los tiempos, mi amigo llevo un arsenal de señuelos de los buenos y el sabe usarlos muy bien, me enseño que función desempeñan cada uno por ejemplo uno que imita las mojarras comiendo otro que imita un pez herido tanto de flote como de profundidad pero ninguno dio resultado, creo que una de las causas es el agua muy oscura y el otro que observe ese dia era que el dorado no estaba cazando esperaba bajo los palos que uno los pesque. El año pasado fui con mis amigos a ese lugar y para no tentarme lleve únicamente la caña con mosca, hice como 20 moscas tipo nemesis y algunas con cabezas andino, estuve 2 días por el rio y no tuve ningún pique, lo único grande que pesque fue una insolación. El único consejo real de pescador a pescador que te puede ayudar con la pesca del dorado en Santiago es el siguiente y lo voy a hacer al estilo de dario: 1. llevar lombrices (fundamental sacar bagres y tenerlos vivos en un canasto en el agua) 2. fijarse en el rio, si hay mucho descarne (Peces que te comen la carnada generalmente bogas) encarnar con bagres vivos de unos 25 a 30 cm sin cortarle las púas, para que se defienda y le de tiempo de llegar al dorado. 3. si hay poco descarne, (no esta la boga el que te descarna es la mojarra, no te come la carnada tan rápido como la boga) encarnar con postas de bagre o tararira, el tumulto que hacen las mojarras al comer la posta va hacer salir al dorado de su escondite. 4. Si queres pescar boga después de mucha prueba y error ( en Santiago no pica con maíz ni con masa ) y de probar infinidad de carnadas, algunas muy buenas que pican un montón como el salame y tripa de pollo, pero no se enganchan ni a palos del anzuelo, la carnada mortal es el filet de pejerrey cortado chico, encarnado en un kitsune 3 cero, esto es para pescar bogas chicas para carnada, si queres pescar bogas mas grandes usa un anzuelo pata larga. Sin ofender a lo mejor todo esto ya lo sabes, pero es bueno por que sirve de guía para muchos pescadores que se inician en Santiago. Un abrazo
|