www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:27

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONSULTA SOBRE EL FUTURO DE NUESTRO QUERIDO RIO DULCE
NotaPublicado: 17 May 2013 10:32 

Excelente información, sobre nuestro querido Dulce y sobre este hermoso mar que tenemos los cordobeses. Como guia me canso de escuchar gente que me dice que al medio "han visto", "saben que hay", "han sacado", "como la publicidad UN AMIGO DE UN AMIGO"... me remito siempre a datos que da Guille porque son muy certeros y doy un dato de gente que tambien sabe mucho de truchas y un gran enemigo que esta teniendo esta especie en nuestras sierras es el bigua, que al no tener comida en la Mar, migra, y les puedo decir que hay datos que meten miedo. Gracias a Mollers también y coincido con lo que postea de cual es el problema. Una lastima pero no cuidamos nada y encima a el factor clima/naturaleza no nos es favorable. Saludos

NotaPublicado: 17 May 2013 13:08 

Hace 2 veranos, saque en paso de la sina desde el puente, con una atarraya, para sacar carnada, 2 alevinos de pejerrej 3 cm aprox.

Una pena no haberle sacado fotos, para mostrarles.

saludos

NotaPublicado: 17 May 2013 16:51 

no hace demasiado tiempo me llegue por la para, a CAMPO MARE para ser mas preciso, lugar al que por muchos años fui a pescar y del cual tengo recuerdos inolvidables por esas hermosas pescas e incomparables noches y hablando con don mare y su señora me aseguraban que ya no queda vida en la laguna, que los pocos pejes y carpas que se obtienen las consiguen en las desembocaduras y me nombraba un lugar llamado BAHIA DEL INDIO que es justo donde se encuentran el agua dulce con la salada. De echo, al llegar a MARE me quede sorprendido de ver que el agua es inancansable desde ahi y que en donde pescabamos hoy por hoy solo hay hectarias y hectarias de soja!!!!.

saludos.

NotaPublicado: 17 May 2013 19:10 

yo fui principios del 2011 a un camping al lado del hotel viena y vi cientos de alevines de pejes(4cm.) en sus costas todos muertos y cualquier cantidad de mojarras chicas acardumadas.
La mujer del camping cuando me vio sacar las cañas instantaneamente me dijo que no se pescaba nada.que solamente al medio y que no cualquiera se animaba a meterse por sus grandes olas.
yo no soy un mitomano es lo que vi y me contaron,ahora que sea cierto.................
despues de ahi esta muerta la mar,lo unico rescatable es la playita que esta al fondo cuando entras al pueblo,arena y perras hermosas por todos lados :o :) casi mato a mi señora....... :shocking: :lol: .

NotaPublicado: 17 May 2013 21:21 

Yyyyyy no queda otra dinamitar el dique de las termas y los quirogas jajaaj, que se inunden los campos con los canales ilegales y pierdan todo. Que cosa no,que a nadie le interese esto,porque no es de ahora. Lo tenemos como maravilla y lo cuidamos como basura que ilogico.
Es enorme la mar, cuanto peje podria albergar no?, dos personas de caza y pesca cuidandola y el movimiento turistico que seria,como ya lo fue.
Da una bronca el solo pensarlo, y todos estos temas siempre me recuerdan a una ong q no fue.

NotaPublicado: 17 May 2013 23:06 

recordemos muchachos que la aparicion en la mar chiquita del peje se comenzo a dar a partir del año 1977, cuando por un fenomeno anormal de lluvias crecio de una manera desmesurada a tal punto que el pueblo quedo bajo agua.... al bajar la salinidad permitio el ingreso del pejerrey y su reproduccion, antes de esa fecha jamas hubo vida en el espejo, si bien crecio muchisimo, era de preveer que con el paso de los años iba a regularizarse como todo proceso anormal que se da en la naturaleza, el nivel de la laguna nada tiene que ver con la construccion de los diques en santiago, un rio de ese caudal jamas prodria regular la altura de una de las lagunas mas grandes del mundo, con una superficie de casi un millon de hectareas, sino imaginen que cuando se hizo el paredon del san roque, el rio suquia disminuyo su caudal y la laguna no se vio afectada, al contrario estando hecho el dique e ingresando menos agua en el año 77 se desbordo, siendo que el dique san roque se hizo cernca de 1890 y ´pico.... la laguna esta volviendo a lo que siempre fue... recuerdo que mi bisabuelo pescador el fue de vacaciones a miramar todos los años por sus barros curativos debido a la alta salinidad y siempre decia que jamas vio a alguien pescar nada de nada... el retroceso de la laguna es un proceso normal que esta haciendo despues de una crecida anormal, nunca influyo el caudal de los rios primero segundo y dulce en la laguna, sino como explicamos que antes de 1977 hasta donde se tengan registro hacia atras, la salinidad era superior a la de ahora.. y no estaba ni el san roque, ni los quiroga ni el de termas.... ni desvios para los campos ya que santiago del estero era todo monte, ni existia la soja.... yo tambien lamento y recuerdo las grandes pescas realizadas pero lo que sucede hoy en la laguna es un fenomeno normal y no por accion del hombre...

NotaPublicado: 17 May 2013 23:09 

charlynx escribió:
no hace demasiado tiempo me llegue por la para, a CAMPO MARE para ser mas preciso, lugar al que por muchos años fui a pescar y del cual tengo recuerdos inolvidables por esas hermosas pescas e incomparables noches y hablando con don mare y su señora me aseguraban que ya no queda vida en la laguna, que los pocos pejes y carpas que se obtienen las consiguen en las desembocaduras y me nombraba un lugar llamado BAHIA DEL INDIO que es justo donde se encuentran el agua dulce con la salada. De echo, al llegar a MARE me quede sorprendido de ver que el agua es inancansable desde ahi y que en donde pescabamos hoy por hoy solo hay hectarias y hectarias de soja!!!!.

saludos.

nunca imagine charly que pudiera crecer soja con la salinidad que tiene ese suelo, lo que si esta declarado reserva ecologica es desde la ruta hasta las barrancas, eso no se puede tocar!

NotaPublicado: 18 May 2013 01:34 

lea yo también recuerdo esa organización que no fue. Es una pena. Nos re contra fuimos de tema pero...si se desarrolla soja resistente al roundup,por favor... la salinidad es pan comido!!
Gracias, Guillermo por el desburre,,,solo quise transmitirles los comentarios que me parecieron validos solo como eso.

NotaPublicado: 18 May 2013 11:10 

chiche escribió:
lea yo también recuerdo esa organización que no fue. Es una pena. Nos re contra fuimos de tema pero...si se desarrolla soja resistente al roundup,por favor... la salinidad es pan comido!!
Gracias, Guillermo por el desburre,,,solo quise transmitirles los comentarios que me parecieron validos solo como eso.

Si, a lo que voy es que la gente de Miramar sabe exactamente como es el tema sin embargo cuando vamos personas de "afuera" nos mienten. Teniendo PROMAR en el pueblo estas informaciones se conocen muy facilmente. Incluso se avisò meses antes que el Pejerrey morirìa indefectiblemente.

NotaPublicado: 18 May 2013 13:06 

Cuando iba a la primaria nos enseñaban que el Mar Muerto y el mar de Ansenusa eran los dos más salados del mundo y que no había en ellos fauna ictícola. Era tal su salinidad que las personas flotaban sin necesidad de nadar.
Su crecida descomunal con su consecuente baja de densidad en consecuencia sólo fue un ciclo que está llegando a su fin.
Lo disfrutamos los pescadores, lo sufrieron los pobladores y ya está. A otra cosa mariposa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas