www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Santiago "varas Cuchuna" 13.04.13
NotaPublicado: 15 Abr 2013 23:57 

Letor escribió:
Pablo, desde ya que me anoto para la próxima, avisen con tiempo nomas para organizar mi huida, total a la vuelta pido permiso para entrar y listo.

Para comienzos de octubre sería ideal; éso sí, a mamarla con el calor que es aplastante. El que quiere celeste que le cueste!
Si puedo con mi desbarrancada vida, me anoto también.

NotaPublicado: 16 Abr 2013 00:13 

Me sumo a la ida a stgo, es cuestion de poner fecha nomás.-

NotaPublicado: 16 Abr 2013 09:36 

No le tengas miedo al calor dario que no es tanto como dicen, fijate el post que fui con mi mujer, esta con campera y buzo a finales de diciembre, el calor aplastante que decís es en la ciudad de santiago, acá estamos 280 km antes y el calor realmente fuerte se da desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero aproximadamente, pero este calor se puede tolerar fácilmente, no es lo mismo en santiago capital o las termas donde todo el calor se concentra y se mantiene por el cemento de la ciudad, en estos lugares no hay ciudades es todo tierra y agua, que disipan un poco el calor y lo hace mas soportable.

Última edición por mollers el 16 Abr 2013 16:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Abr 2013 11:41 

mollers escribió:
No le tengas miedo al calor dario que no es tanto como dicen, fijate el post que fui con mi mujer, esta con campera y buzo a finales de febrero, el calor aplastante que decís es en la ciudad de santiago, acá estamos 280 km antes y el calor realmente fuerte se da desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero aproximadamente, pero este calor se puede tolerar fácilmente, no es lo mismo en santiago capital o las termas donde todo el calor se concentra y se mantiene por el cemento de la ciudad, en estos lugares no hay ciudades es todo tierra y agua, que disipan un poco el calor y lo hace mas soportable.

Yo me he comido 49ºC con casi 100% de humedad en octubre en Paso de los Oscares con Gerardo y te puedo asegurar que es desesperante. Metíamos las remeras en el agua con una caña y no las poníamos. Al minuto había que sacársela porque hervía y otra vez al agua y así hasta la noche que bajó a 46ºC!!!
Otra de las veces, estuve sin gorra por media hora y la insolada que me pegué me dejó con fiebre y dolor de cabeza por dos días seguidos. Y también me ha pasado de cambios bruscos de temperatura y viento constante y lluvia durante dos o tres días seguidos.
Y en invierno también me he tenido que bancar varias veces más de 6º bajo cero.
Todo éso que cuento es a la orilla del río, no en la ciudad, que cuando hay esos días es directamente para llorar.
Yo aviso porque puede darse y hay que estar preparado por las dudas, sobretodo aquellos que tienen problemas de tensión porque no estamos ninguno de los que vamos realmente aclimatados como los lugareños que siguen con sus pantalones, camisas y mocasines (los que tienen!) como si nada.
Otras veces he tenido el clima espectacular y en esos casos es como el estómago: cuando anda bien, no te das cuenta y sólo es disfrutar. Yo en particular deseo que la jornada sea de ésas porque es más lindo que Jésica Sirio (bue, bue, no tanto cheeeeee!)

NotaPublicado: 16 Abr 2013 12:45 

En mi caso en particular que he ido a telares Loreto y paso de Oscar ,me han tocado días tranqui en Octubre normalmente, lo que si los gegenes te dejaro como choclo!!!!!

NotaPublicado: 16 Abr 2013 13:03 

Tenes razón dario pueden darse casos en donde es imposible pescar, pero ahora estamos usando la tecnología disponible, primero para no ir a quedarse empantanado por la lluvia, segundo vamos sabiendo la temperatura que vamos a tener, yo encontré un lugar que los satélites meteorologicos, te dan un pronostico casi exacto, uso "meteored" y "accuweather", el lugar se llama ramirez de velazco es un pueblito que toman los satelites y se encuentra a 30 km del lugar donde pescamos en el rio, cuando fui con mi mujer, por eso la lleve, sabia la temperatura y la velocidad del viento, el viento es una contra para pescar dorados y en el ultimo viaje del domingo pasado sabia, la temperatura, la velocidad del viento cada hora, el sol que iba a haber y que habia llovido 3mm el dia jueves en la zona, eso fue fundamental para viajar cómodo ya que no habia guadales, no se levantaba polvillo y en esa zona apenas llueve aprovechan que se ablanda la greda y le pasan la maquina y le agregan ripio, todo eso yo lo sabia antes de viajar, son cosas que aprendimos a fuerza de golpes, hacer muchas papas, romper vehiculos, noches empantanados y calores que son como los que vos me describís, no solo descubri como lograr el pronostico de esta zona, si no también de todas las que vamos a pescar, por eso le dije a letor que en un post pregunto como sacar el pronostico de paso de la cina y la mayoria le daba datos erroneos, yo le dije que buscara el departamento "limache" que los satelites metereologicos toman, dan pronosticos y queda a dos kilometros rio abajo de paso de la cina, mas exacto que eso imposible.
Dario nosotros no movemos un dedo si no sabemos mas o menos con certeza, la temperatura, el sol, el viento y las lluvias.

saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2013 17:21 

Meno, me convenciste...

NotaPublicado: 16 Abr 2013 17:43 

¿Dario te convenció? AHHHHH BUUUUE. La verdad que si no te acobardaste con la experiencia que hiciste te debe gustar mucho(como la Sirio ma o meno)
Pero lleva mucho hielo por las dudas eschoyez le pifie unos grados.
Moller un saludo y gracias por la data de los servicios metereologicos, ya que busque con otros y me daban el tiempo (DE NO SE DONDE).

NotaPublicado: 16 Abr 2013 21:07 

Hola Edgardo otra cosa que quiero compartir con ustedes y el foro en general, es la forma como elijo los lugares de pesca, es algo que aumenta las probabilidades de tener una buena pesca, y la experiencia que tuvimos después de esos pequeños trabajos, que hago desde la compu en mi casa.
antes del viaje con carloncho, aparte de las condiciones metereologicas, una semana antes, desde el google earth, viendo la geografia del rio elegí un lugar para pescar de la costa ya que no llevamos embarcación, hacia dos años que no iba a salavina, puede ser suerte o no pero saque 7 dorados en un dia incluido uno grande y dos medianos.
El viaje con carloncho, llevamos embarcación, con el google earth elegi e imprimí 7 curvas en un tramo de 10 km, de esa 7 curvas pescamos en la mejor y salio el dorado grande, en un momento que nadie saco nada, incluido otros pescadores estaba creciendo el rio y un amigo pesco en la costa que yo elegí el viaje anterior y saco su primer dorado.
el año pasado fuimos al dique la huertita, la primera vez que íbamos, elegí el lugar que íbamos a anclar desde mi casa, ese día había como 10 botes, me vendieron mojarra salada vieja por nueva, era un desastre, entramos 2 botes anclamos juntos en ese lugar, yo saque arriba de 300 pejes el primer dia y mis amigos por ahi cerca, cuando salimos a la costa fuimos la sensación los otros botes salían con un promedio de 40 pejes por pescador y algunos con mojarras vivas al otro dia andaban por atras nuestro.
Todas estas experiencias positivas las tuvimos en los diques de la rioja, algunos de cordoba, pero es fundamental para santiago, te di nada mas que esos 2 ejemplos pero es algo que siempre hago y es bueno saber, por mas que no hayas ido nunca y para no caminar al pedo, es bueno saber que tenes rio arriba y que tenes rio abajo, de tu campamento, y si vas embarcado sabes los kilometros rio arriba y los kilometros rio abajo de tu campamento, donde están los mejores lugares de pesca, que te pueden dar mejores resultados.
Todo esto se suma y aumentan mucho tus probabilidades de sacar dorados, baja el tiempo que caminas al pedo o pescas en lugares que no son buenos, sin saber que 50 mts mas abajo hay un mejor lugar y vos no tenes idea de eso.
Muchos de los lugares en el rió, vamos por primera vez, pero nos movemos por el rio como baqueanos, ya que lo conocemos en metros, kilometros, curvas, remansos etc. sin haber ido nunca, no asi con los senderos y cruces para llegar al rio por que son senderos que no se ven muy bien con el google earth y a veces estan tapados por el follaje y no se ven desde arriba.
Toda esta información de mis experiencias personales, espero que al foro en general les sirva para elegir sus lugares, y junto con todas las otras experiencias que ya comparti, de la carnada.............. aumenten y multipliquen mucho sus probabilidades de hacer una buena pesca, incluidos los dorados, por que no es una pesca fácil, de todo esto podes analizar el factor suerte.

Espero que esta información les sirva a todos los pescadores del foro, para que puedan sacar dorados y empezar a mostrar fotos y experiencias personales.

saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2013 23:02 

Muy buena salida pablo, lindos los dorados, saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas