Edgardo, letor, y demás opiniones, todas tienen razón en sus distintos puntos de vista, tenes razón Edgardo en lo del desvió, yo quise darte un pantallaso general desde paso de la sina hacia arriba, el desvió de agua no es el problema total, si no parte del mismo, quise mostrarte proporcionalmente, que si en paso de la sina, rio arriba esta lleno de molinos en 17 km extrayendo agua, imaginate los 650 km que faltan, aparte que paso de la sina no es tan importante como los otros pueblos, en cantidad de gente y sectores agricolas.
En el otro tema, lo de la soguita capaz que este mal, pero no mentí en ningún momento, el viaje a salavina, antes de llevarlo a Carloncho, los primeros 4 dorados que pesque, los tuve atados un día y medio, hasta que les saque fotos para mostrarle a mis hijas y los largue, es algo que siempre hago y se mantienen supervivos.
Por otro lado, te cuento que la explosión de peces se produce cuando se forman los esteros, todas las especies de peces desovan al mismo tiempo, por ejemplo las variedades de mojarras de santiago desovan y nacen a las 72 hs, toda esa explosión de peces, va acompañada con la explosión de insectos, y algunos invertebrados, ranas etc. que son alimento de peces, y se va formando la cadena alimenticia, todo esto funciona como un reloj que comienza con los desbordes de agua, es mas complicado que esto que te cuento, pero es mas o menos una idea para que te des cuenta que pasa cuando no largan agua y por que este año cuando fuimos a santiago me di cuenta que la cadena alimenticia estaba cortada, ejemplo tarariras medianas extremadamente flacas, tarariras grandes gordas, doradillos superflacos, dorados gordos, bagres medianos muy flacos, bagres grandes gordos, bogas que comen peces grandes vivos como pirañas. Todo esto te dice, que los pescados chicos no tienen alimento (insectos mojarritas etc no hubo explosión de insectos, ni mojarras, que son su alimento), pero los peces grandes si tuvieron alimento (peces chicos anemicos). Esto genera que se pierdan una o varias generaciones de peces chicos(dorados, bogas, tarariras, bagres etc) y que sea mas lento la recuperación del dulce.
El tema de la opinión de los foristas es algo complicado con respecto a las modalidades de pesca, pero es cierto con la caña no los acabas, pero aprendí gracias a los foros, que con traer uno tendría que bastarnos y que los dorados chicos habría que devolverlos para mantener la especie.
El tema de la cantidad de cañas y anzuelos, es algo que no tiene sentido desde que existe el cupo, cuando mas cañas y anzuelos tenes mas rápido llegas al cupo, algunos no se dan cuenta y siguen criticando estupideces, no estoy en contra de los yoyeros por que pescan con una caña, son personas muy pobres y necesitadas, pero si de los malleros, no hace falta que te explique por que.
Es mi opinion.
saludos
|