Hola amigos le voy a compartir mi viaje a santiago del estero, había comentado en la juntada del foro que teníamos armado un viaje para traer algunos corderos para las fiestas y de paso si pescábamos algo era yapa, ya que el nivel del agua no daba ninguna impresión de que pudiéramos pescar algo, el lugar (varascuchuna), pesca de costa. Salimos el viernes a las 15.00 hs con mucho calor eramos 5, 10 km antes de llegar, (estaba feo el camino), se nos abrió la compuerta de la chata y se nos cayeron las cosas, nos tuvimos que volver algunos km recogiendo bolsos y cosas por el camino, se nos llenaron los ojos de lagrimas al ver una botella de fernet rota al lado de una de pritty que estaba sana ¡por que no pudo ser al reves!, llegamos a la casa del amigo santiaguero como a las 20.30 hs, saludamos, encargamos las tortillas, y nos apresuramos a llegar al rió (150 mts) para armar el campamento antes que se hiciera de noche, al ver el rió casi seco, nos miramos entre nosotros, para hablar si valía la pena armar el campamento o comprar los corderos y pegar la vuelta. Decidimos quedarnos, para volvernos al día siguiente, armamos unas cañas para sacar carnada y empezamos a sacar algunos bagresitos medianos y algunas boguitas chicas, mis amigos se entretenían, (no son pescadores, ni siquiera en el dique cruz del eje pescan) la caña para dorado ni la arme por que no tenia sentido, estaba todo seco y la parte mas honda tenia 1.50 mts, se hizo de noche y mis amigos hicieron algo que cambio el curso de la pesca, colgaron un sol de noche a bateria hacia abajo de la barranca del campamento, para ver el agua y no enredarse, después de una hora de pesca, me gritaron que dos veces vieron saltar pescaditos y pasar al lado de las lineas unas estelas de agua como si fueran torpedos, yo no le di importancia, pero como me hinchaban las bolas arme una caña para dorado y la encarne con una cola de bagre grande y la tire a un costado como a 20 mts del campamento, al regresar no me fije por donde caminaba y me caí de la barranca como tres metros cayendo abajo con el pie derecho torcido, el dolor era insoportable y me descompuse las siguientes dos horas tirado al lado del campamento en una colchoneta, recien como ala 1 de la mañana aflojo un poco el dolor, comí y me dormí afuera en la colchoneta, a las dos y media de la mañana me despertó la campana de la caña y el salto de un dorado y con la ayuda de mis amigos pude llegar a la caña y sacarlo después de pelear un rato, por que tenia mucha fuerza y estaba muy gordo (para la pesca que hay en este rió, este dorado seria un matungo), 6 kg pesado en balanza, después de la euforia que provoco ese dorado, nos acostamos de vuelta y por cabala me quede durmiendo afuera de vuelta (esto no se debe hacer por que hay vinchucas en esta zona portadoras del mal de chagas), a las 3.40 de la mañana volvió a ocurrir el mismo episodio, sacando otro dorado casi del mismo tamaño, este pesaba 6.5 kg., el campamento era una locura y nos quedamos despiertos a pescar todo el sabado, es un decir yo abandone la pesca, y me quede acostado en la colchoneta todo el sábado todavía con bastante dolor, mis amigos pescaron un doradillo cada uno, un par de taruchas medianas y muchas bogas, el domingo a la madrugada levantamos el campamento, cargamos 6 corderos en la conservadora con mucho hielo y partimos rumbo a casa saliendo a las 9.30 de la mañana, muy felices por todo lo vivido. Lamentablemente no pude subir los videos, por que me salieron dañados, pero van un par de fotos en mi casa. saludos
***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****
|