www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:47

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pesca en rio Grande, Yacanto
NotaPublicado: 07 Feb 2015 23:06 

Buenas gente! Cómo andan?!

Antes que nada, no estoy totalmente seguro si es exactamente dentro de éste sub-foro donde debería hacer la pregunta, pero no encontré un lugar donde hablen solo de rios. Quiero creer que es aquí.

Les comento que en los primeros dias de Marzo voy a estar pescando por la zona Oeste de la provincia, en la zona de Yacanto.
Queda cerca de Villa General Belgrano, y de Santa Rosa de Calamuchita (unos 20kms al Oeste).

Aquí les dejo el link de Google Maps que si le hacen click pueden ver exactamente donde voy a estar pescando:
https://www.google.com.ar/maps/@-32.044 ... ?hl=es-419

Quería que me recomienden con que puedo pescar.
Es un riachuelo, pero bastante ancho, y poco profundo. No se si ya llamarlo riachuelo. Es el rio que luego se transforma en rio Santa Rosa, y termina desembocando en el Embalse de Rio Tercero, por el lado de Villa Rumipal.

No voy con la idea de hacer una super pesca. No quiero pescar mas de 2 o 3 (y OJALA que al penos pesque 1 jeje).
Voy con 2 amigos a hacer lo que casi siempre hacemos (unas largas caminatas de 5 o 6 horas y acampar, pasar la noche y volver), por ende, la pesca es un paso secundario, como para pasar el tiempo comiendo unos sandwichitos de queso y salame, pero, si saco algo, seriá fabuloso, así no quedo mal con los otros 2 que van a estar ahí sin pescar jejeje.

Me recomiendan algo para pescar en esa zona? Sin Mosca, porque no tengo lo necesario y tampoco quiero destinar dinero para ello.

Resumiendo, me recomiendan que tipo de tanza, señuelo (cucharitas? cuales?) debería llevar?
Alguna recomendacion para la técnica de la pesca así? He pescado así en lagos en bariloche, y he pescado 3 o 4 ejemplares, pero estoy convencido que ha sido pura suerte.

Les agradezco como siempre sus comentarios!

Saludos gente!

Última edición por BrodaNoel el 12 Feb 2015 20:55, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Pesca en rio Grande, Ayancanto
NotaPublicado: 11 Feb 2015 23:20 

Alguien tiene algun dato para tirarme?
Muchas gracias de antemano!

Saludos

Asunto: Re: Pesca en rio Grande, Ayancanto
NotaPublicado: 12 Feb 2015 02:09 

Amigo; me parece que estás confundido.-
El pueblo de nombre parecido al que vos mencionás se llama YACANTO DE CALAMUCHITA,
y no ayacanto como Ud. lo menciona.-

Respecto al Río, ese río en esa zona corre muy rápido porque está muchos metros sobre el nivel del már,
calculo 1500mts de altura.-

Y de pescar algo en ese río se pescan truchas; que no se si eso es lo que Ud. está buscando.-
Además es con devolución y se debe pescar con mosca, con anzuelo sin rebarba o bien con
señuelos o cucharas con anzuelos simples y con la muerte aplastada o sin ella.-

Espero te sirva el comentario.-

Asunto: Re: Pesca en rio Grande, Yacanto
NotaPublicado: 12 Feb 2015 21:00 

Así es señor. Usted tiene toda la razon del mundo. Fue un error mio, es Yacanto. Ya lo he modificado.

Así es, voy a pescar Truchas, y con devolucion. Pero antes de poder devolver alguna trucha al rio, tendría que lograr pescar una jeje.

Mi idea era pescar con señuelo. Seguramente voy a ir solamente con una caña pequeña con muy poco equipo, porque llegariamos a ese lugar luego de unas 3 o 4 horas de caminata, así que vamos a ir muy livianos de peso.

Alguna recomendacion sobre los señuelos a comprar, y cómo pescar? O al menos me tiren algu dato como para que busque mas info en Google

NotaPublicado: 12 Feb 2015 22:22 

BrodaNoel escribió:
Así es señor. Usted tiene toda la razon del mundo. Fue un error mio, es Yacanto. Ya lo he modificado.

Así es, voy a pescar Truchas, y con devolucion. Pero antes de poder devolver alguna trucha al rio, tendría que lograr pescar una jeje.

Mi idea era pescar con señuelo. Seguramente voy a ir solamente con una caña pequeña con muy poco equipo, porque llegariamos a ese lugar luego de unas 3 o 4 horas de caminata, así que vamos a ir muy livianos de peso.

Alguna recomendacion sobre los señuelos a comprar, y cómo pescar? O al menos me tiren algu dato como para que busque mas info en Google

Cucharas muy chicas Nº2 como maximo (vas a tener que cortarle 2 patejas al triple y aplastarle la rebaba).

NotaPublicado: 13 Feb 2015 12:02 

las mepps nº1 andan bien

NotaPublicado: 13 Feb 2015 13:14 

Gracias por la informacion gente.

Justamente tenía en planes comprar unas Mepps pequeñas.

Me recomiendan alguna de superficie?

Alguien fue a pescar a ese rio? Conoce que tal es la profundidad?

Saludos

NotaPublicado: 13 Feb 2015 21:39 

hola noel....el rio o los rios....porque en la zona tenes el tabaquillo,el san miguel y de la union de los dos nace el santa rosa...son de variada profundidad, posones con correderas, en donde las cucharitas seguro que pescan....en un posteo del sub-foro,fly casting...hay un informe de los tabaquillos..uno de los rios de la zona de la cual consultas...espero que tengas buena pesca y esperamos tu comentario a tu regreso!!!.-Saludos

NotaPublicado: 15 Feb 2015 19:41 

Ricardo,
Te agradezco mucho el comentario.
Así es, voy a ir al Rio Tabaquillo. Casi al final del mismo, casi sobre la union con el San Miguel, unos 3km antes de la union con el San Miguel.

Vamos a ver cómo me va. Espero subir fotos de algunas Truchas, sino me conformaré con subir fotos del paisaje.

NotaPublicado: 10 Mar 2015 20:09 

Y éste fue mi resultado: viewtopic.php?f=6&t=6368

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas