www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 03:41

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONCURSO SANRO
NotaPublicado: 20 May 2012 14:07 

Jorge Masso Rudaz escribió:
La verdad, que bueno que es poder escribir desde el anonimato...
Yo solo quisiera saber si todos, los que estamos a favor y los que están en contra de los concursos, somos consecuente con lo que escribimos ya que seria un acto de hipocresía y una verdadera lastima que nos golpeáramos el pecho en el foro y que luego no actuáramos de forma acorde a la que con tanta pasión plasmamos en este ámbito...
Como alguien dijo y haciendo una pequeña modificacion: "la pesca* es un deporte de caballeros, ya que solo nuestra conciencia es la que actúa de arbitro"...
Saludos.

* en realidad la frase se refiere al golf, pero en lo que a mi respecta se puede aplicar perfectamente a la pesca...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, pero por consejo y aunque consejos no doy decía una canción, guarda cuando utilizas la palabra hipocresía porque alguien se te puede poner el poncho y tener una discusión muy fea por usarla sin ni siquiera haber aludido a una persona determinada....., yo insisto lo que cada uno haga corre por su cuenta, si les gusta participar en concursos a mi no me importa, si cuidan el ambiente, tampoco me importa solo para evitar discusiones, la verdad me importa un bledo lo que haga cada uno con su caña, lo unico que me importa es respetar yo y enseñarle a respetar a mis hijos la naturaleza y las cosas lindas que nos da, POR LO DEMAS PARA NO DISCUTIR MAS CON NADIE QUE CADA UNO HAGA CON SU CAÑA LO QUE QUIERA, yo no soy nadie para ponerme a juzgarlos, para eso están las autoridades, y si ellos no se preocupan lo unico que puedo hacer es manejarme YO como se debe y no hablar mas de los demás..... VIERON DE TODAS LAS DISCUSIONES SIEMPRE SE APRENDE ALGO, y yo de ahora en mas lo haciendo uso de lo aprendido me dejó de opinar sobre lo que hacen los demas por mas que estè mal o bien, PERO CUANDO LEA UN COMENTARIO NO HAY MATUNGOS EN EL SAN ROQUE, voy a pensar por dentro sin ponerlo en el foro: es jodete la culpa la tenemos todos........ y dejemos de echarles la culpa a las redes, POR LO MENOS EN EL SAN ROQUE..... :shutup: :shutup: :shutup:

PD: De lo unico que sì estoy convencido de que en el mundo de la pesca hay muchos mas caballeros que los que juegan al golf jajajaj te lo digo por experiencia jajajajajaj y te cuento que acabo de comprar de oferta el bourbon Jim been en 70 mangos en el el Disco, te tiro la data porque se que a vos te gusta jajajaja....

NotaPublicado: 20 May 2012 16:52 

"...La hipocresía es, constante o esporádicamente, creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que se exigen en las demás personas, y que la persona en realidad no tiene o no sigue.
La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos.
La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad..."

Daniel, si la palabra hipocresia hace que algun forista se siente incomodo, entonces el objeto de mi posteo estará bien logrado...
Thank you por el dato del amigo Jim... espero que alguna "boteita" me espere hasta el jueves que estoy de regreso...
Un abrazo.

NotaPublicado: 20 May 2012 19:05 

Y yo cada vez que un pescador se queja por el manejo equivoco sobre los recursos hidricos de la provincia y en lo que a la pesca se refiere,"nunca voy a dejar de pensar" que mas o menos en octubre del año pasado se intento formar una ONG, que al día de la fecha ya podría haberse formado aun quesea con una entidad jurídica en la mano y que estos temas podrían haber sido tratados en la misma, con un grupo ameno de pescadores dialogando y haciendo, dialogando y haciendo...haciendo....haciendo..y no diciendo.

Concursos si: Regularlos

Jorge si sabes algo mas de como organizan los concursos en donde vos decis que se controlan seria bueno que lo comentes, como para ilusionarnos un poco de lo que podrían ser alguna ves nuestros diques.

NotaPublicado: 20 May 2012 19:50 

Lean no hay magia... el Club de Pescadores de Escobar realiza un solo concurso por mes durante los meses de marzo a noviembre...
Una vez en el rio... una vez en una laguna... una vez embarcado... una vez de costa... uno de pescado de escamas... uno de pescado de cuero... uno de todas las especies... uno por tabla... uno por capturas... uno por pieza de mayor peso... uno por pieza de mayor largo... y asi van combinando para ir variando los ambitos y las modalidades...
Pero sabes donde creo que esta la diferencia, en que en cada concurso sabes cuales son los premios por los "que nos matamos" (lo del trofeo y la medallita es pa' la repisa!!!) por ejemplo primer premio una caña, segundo premio un reel, tercer premio un rollo de multifilamento o un bolsito de pesca, cuarto y quinto premio un rollo de tanza... como dije en el post anterior, no se sira la mejor forma, pero me resulta mas que aceptable...
Hoy, con la misma gente que salimos a Nueva Palmira el jueves, íbamos a participar del concurso en Berisso y por un problema personal del dueño de la embarcación se cayo la salida... fíjate en el post los premios que hay, imagínate la cantidad de pescadores que participan... pero sabes cuantos concursos de esos hay al año... solo uno mi amigo...
Si en Córdoba hacemos dos o tres por mes como cuentan, con premios como el del 27/05 y todos son a la pieza mayor (hablo por comentarios en el foro y no por que a mi me conste), tamos a años luz...
En fin pende, no hay mucho mas para hablar... que cada uno actué de acuerdo a su conciencia... y para mi, bermouth con papa fritas y GOOD SHOW!!! (pa' los nostálgicos...)

NotaPublicado: 20 May 2012 20:00 

PD: ahhh... me olvidaba... en el Sanro tenemos una estación de piscicultura... vos sabias???

NotaPublicado: 20 May 2012 20:17 

Noooooooooooooo....ni ideaaaaa!!!....ahora busco .

Se refuncionalizó la estación de piscicultura de Villa Carlos Paz

El Secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, visitó en el día de ayer la Estación de Piscicultura de Villa Carlos Paz, a los fines de constatar las efectivas mejoras del lugar y el estado de funcionamiento en el que se encuentra el predio.

La refuncionalización de esta Estación se llevó a cabo entre fines del 2009 y principios del presente año, e implicó el reacondicionamiento de las piletas, la limpieza del predio mediante la extracción de la maleza que había invadido el lugar y arreglos de cañerías, como así también la siembra de pasturas para la contención de suelos en pendiente.

Esta estación que se encuentra ubicada en el Club Yacoana en el margen del lago San Roque por el camino de las cien curvas, se especializa en la reproducción de peces larvívoros que se utilizan como control integrado de mosquitos. Puntualmente se están criando pequeños peces llamados tosqueritos que son utilizados para combatir el dengue, ya que se alimenta de los huevos que pone el mosquito transmisor de esta enfermedad.

El proceso comienza con un pié de cría, es decir un cierto número de crías, aproximadamente 60 mil, que a medida que se van desarrollando se las va trasportando a los distintos puntos de la provincia para controlar las larvas y lugares que se generan como criaderos de mosquitos.

En cuanto al proyecto de este predio en particular, Costa anunció: “La idea es seguir jerarquizándolo y que pueda servir para otro tipo de acciones por ejemplo para criaderos de trucha, dorados o pejerreyes y esto es importante porque siempre en nuestros lagos es necesario repoblar generalmente cuando son juveniles, es decir a las pocas semanas de su gestación” .

En el marco de estas acciones tendientes al cuidado y preservación de la fauna ictícola y los espejos de agua de nuestra provincia, también se facilitó al Instituto Nacional del Agua unas piletas para efectuar trabajos de investigación sobre algas en diferentes épocas del año.

Fuente: Secretaria de Ambiente

[b]Esta noticia es vieja...alguien sabria si ya empezaron con los pejes???...[/b]

NotaPublicado: 20 May 2012 20:51 

Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

NotaPublicado: 21 May 2012 04:23 

jajaj de que te reis cogote!!!!!! ya hay tosqueritos quien te dice!!!!!!!!!....

Pd: con el video no te tiritan las manos por meter la caña en esa pileta diossss santooo!!...estan tan lindos esos pejess

NotaPublicado: 21 May 2012 09:55 

fíjate en el post los premios que hay, imagínate la cantidad de pescadores que participan... pero sabes cuantos concursos de esos hay al año... solo uno mi amigo...
Si en Córdoba hacemos dos o tres por mes como cuentan, con premios como el del 27/05 y todos son a la pieza mayor (hablo por comentarios en el foro y no por que a mi me conste), tamos a años luz...
En fin pende, no hay mucho mas para hablar... que cada uno actué de acuerdo a su conciencia... y para mi, bermouth con papa fritas y GOOD SHOW!!! (pa' los nostálgicos...)[/quote]

EL PROBLEMA QUE EL SAN ROQUE ES UNA PALANGANA, y el daño de los concursos es mayor que en el río, pero voy a seguir tu filosofía......
PD: Yo prefiero el jim beam con quesito de rayar y/o cascara colorada con una gotitas de limón y pimienta y very very good show jajajajaj

NotaPublicado: 21 May 2012 13:24 

Dapdan escribió:
PD: Yo prefiero el jim beam con quesito de rayar y/o cascara colorada con una gotitas de limón y pimienta y very very good show jajajajaj

Picaron, lo de las gotitas de limón y la pimienta no la tenia... a probaaaaaaaaaaaaaaarlooo!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas