www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 07:38

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MI PUNTO DE VISTA DE LAS EXCURSIONES
NotaPublicado: 12 Jul 2011 12:31 

leandroarg escribió:
No hace mucho entre al foro asique...uno va leyendo de apoco los post.Llegue a este y doy mi opinion.

El guía de pesca es como un amigo con bote. No voy a decir nada mas ESTA MAS QUE CLARO A DONDE APUNTO.

Y entre idas y venidas y dando cuenta de que leí todas las opiniones...me quedo solo una duda.
Las mojarras las sacan con red?,la ley es solo para el pejerrey?...

Pd: aveces le desis a un amigo,che me pago el asado vos pone la casa.
Ey señor guia me pago la pesca,me llevas?...

nO CREO QUE SEA TAN ASÍ..
EN AMBITOS DE PESCA CHICOS Y SUPERCONOCIDOS COMO LOS LAGOS DE CBA NO SE SI ES NECESARIO UN GUÍA,
PERO TE ASEGURO QUE EN AMBITOS GRANDES Y DESCONOCIDOS POR EJ. EL PARANA, EL DULCE O MAR ABIERTO, LA DIFERENCIA ES ABISMAL SI SALÍS SOLO O CON UN LUGAREÑO, YA QUE CONOCEN COMO LA PALMA DE SU MANO LOS POZOS DONDE HABITAN LOS BICHOS, LAS CARNADAS A UTILIZAR, ETC., Y AL FINAL DEL DÍA TE DAS CUENTA QUE VALE LA PENA SALIR GUIADO.

SALUDOS

NotaPublicado: 12 Jul 2011 18:09 

Cordobe... te voy a contar algo de mi historia familiar para que puedas entender que hay diferencias en las Clases de pescadores.

Un día me embarque con mis dos tios y mi padre hace ya mucho tiempo de esto..nos anclamos en el sanroque y cada uno armo su equipo...y lo tiro al agua...el pique no aparecia. Hasta que: Mi tio Ruben mi padrino,acusó la profundida despues de unos 30 minutos.
Con lo cual mi tio miguel (gran ganador de concuros) movio el tope y comenso a SACAR pescados...
Por otro lado mi padre...terminaba de apoyar sobre el agua una linea chupete liviana para divertirse.
Yo miraba y comence a ver las diferencias de uno y otro y comprendi que el pescar cada uno lo toma diferente.Quien mas pescó ..fue mi tio miguel ovio.
Entonces... con esto te quiero decir...
Mi tio ruben es de los que provarian equipos,profundidades,lo buscarian alla y aca.
Mi tio miguel,es de los que llamaria a un guia y taparia el bote de pescados.
Y mi padre quien eh perdido hace unos años ...te recorreria todo un rio,lago...con una cañita y un microreel..disfrutando de su pesca.
Cada uno elige que opcion toma...y de estas yo elegi la de mi padre...aunque uno aveces no tiene experiencia y necesita saber para donde ir.
Deja que cada uno elija que clase de pescador quiere ser....y no esta mal cada uno se divierte a su forma. Espero te sirva de algo avos o a otros pescadores mi comentario...saludos.

pd/La ultima gran satisfaccion que tube pescando con los tres fue un dia en el san roque de costa ...cuando salimos a contar los pescados no me habian dicho nada ..y juntaron los pescados mi tio ruben,miguel y mi viejo ..y los pusieron en la bolsa de mi tio miguel ..el gran pescador. Cuando los contamos.(solos los de miguel porq los otros acusaban de haber pescado poco y no mostraron)..habia ganado yo por uno....despues de varias hs me habian dicho de que el engaño habia fallado porque igual habia pescado mas yo..jajajjajaja...eso no me lo olvido mas. JE.

NotaPublicado: 14 Jul 2011 11:11 

leandroarg escribió:
Cordobe... te voy a contar algo de mi historia familiar para que puedas entender que hay diferencias en las Clases de pescadores.

Un día me embarque con mis dos tios y mi padre hace ya mucho tiempo de esto..nos anclamos en el sanroque y cada uno armo su equipo...y lo tiro al agua...el pique no aparecia. Hasta que: Mi tio Ruben mi padrino,acusó la profundida despues de unos 30 minutos.
Con lo cual mi tio miguel (gran ganador de concuros) movio el tope y comenso a SACAR pescados...
Por otro lado mi padre...terminaba de apoyar sobre el agua una linea chupete liviana para divertirse.
Yo miraba y comence a ver las diferencias de uno y otro y comprendi que el pescar cada uno lo toma diferente.Quien mas pescó ..fue mi tio miguel ovio.
Mi tio ruben es de los que provarian equipos,profundidades,lo buscarian alla y aca.
Y mi padre quien eh perdido hace unos años ...te recorreria todo un rio,lago...con una cañita y un microreel..disfrutando de su pesca.
Cada uno elige que opcion toma...y de estas yo elegi la de mi padre...aunque uno aveces no tiene experiencia y necesita saber para donde ir.
Deja que cada uno elija que clase de pescador quiere ser....y no esta mal cada uno se divierte a su forma. Espero te sirva de algo avos o a otros pescadores mi comentario...saludos.

pd/La ultima gran satisfaccion que tube pescando con los tres fue un dia en el san roque de costa ...cuando salimos a contar los pescados no me habian dicho nada ..y juntaron los pescados mi tio ruben,miguel y mi viejo ..y los pusieron en la bolsa de mi tio miguel ..el gran pescador. Cuando los contamos.(solos los de miguel porq los otros acusaban de haber pescado poco y no mostraron)..habia ganado yo por uno....despues de varias hs me habian dicho de que el engaño habia fallado porque igual habia pescado mas yo..jajajjajaja...eso no me lo olvido mas. JE.

Lo que pasa que cuando hacés un viaje de pesca por ej. al Paraná y no sos conocedor de ese lugar, lo ves tan inmenso que te subís a una lancha y no sabés para donde salir, y te vas encontrando con distintos afluentes, brazos, canales, etc. y te ponés a pensar donde carajo estará el pique y empezás a dar vueltas y a probar a ver que pasa y te pasas el día navegando en cambio de pescando.

En cambio si vos te embarcás con algún conocedor del lugar, vas a tres o cuatro lugares ya predeterminados donde los tipos te marcan para iniciar la pesca, si vos luego si hacés las cosas bien, seguramente vas a pescar bien.

Y con respecto a lo que opinás del tipo de pescador que querés ser es relativo, pero si te hacés mil kilómetros y te gastás $1000 por cabeza para ir a Paso de la Patria o a algún otro lugar, una foto con un dorado al menos te querés traer.

Saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2011 11:13 

leandroarg escribió:

Lo que pasa que cuando hacés un viaje de pesca por ej. al Paraná y no sos conocedor de ese lugar, lo ves tan inmenso que te subís a una lancha y no sabés para donde salir, y te vas encontrando con distintos afluentes, brazos, canales, etc. y te ponés a pensar donde carajo estará el pique y empezás a dar vueltas y a probar a ver que pasa y te pasas el día navegando en cambio de pescando.

En cambio si vos te embarcás con algún conocedor del lugar, vas a tres o cuatro lugares ya predeterminados donde los tipos te marcan para iniciar la pesca, vos luego si hacés las cosas bien, seguramente vas a pescar bien.

Y con respecto a lo que opinás del tipo de pescador que querés ser es relativo, pero si te hacés mil kilómetros y te gastás $1000 por cabeza para ir a Paso de la Patria o a algún otro lugar, una foto con un dorado al menos te querés traer.

Saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2011 13:04 

Cordobeee escribió:
leandroarg escribió:

En cambio si vos te embarcás con algún conocedor del lugar, vas a tres o cuatro lugares ya predeterminados donde los tipos te marcan para iniciar la pesca, vos luego si hacés las cosas bien, seguramente vas a pescar bien.

Saludos

A lo que yo le agregaría tambien aparte TRAERTE UNAS fotitos para que te crean en el FORO-(siempre hay alguno que te pide las fotos, no recuerdo quien... jajaj) me traería un par de doraditos tambien, porque me digan lo que me digan, a mi me gusta por igual pescarlos y COMERLOS.......

NotaPublicado: 14 Jul 2011 17:35 

...Aver ... parece que todabia no me hago entender.

Ejemplo: un Santiagueño pescador de unos 40 años no contrata un guia,un santiagueño novato,o un santiagueño con su hijo...o con su esposa,o uno pasado de los 50...si lo contrataria por comodidad.
Mas aun lo contrataria uno que no conozca la zona.

Ejemplo 2: Un pescador de cordoba asiduo del dique san roque no contrataria un guia, un pescador novato,o un pescador anciano,o un pescador con su familia,o un pescador compartiendo una pesca con mas de 3 pescadores,si lo contratarian.

Vos alomejor porq conoces el dique,sabes pescar ...pescas cuando vas..no podes entender como otras personas no puedan pescar embarcados solos. Pero bueno ...hay pescadores de todos los tipos ...te vuelvo a repetir...experimentados..poco experimentados...inexpertos.

Citar:
Pero si te hacés mil kilómetros y te gastás $1000 por cabeza para ir a Paso de la Patria o a algún otro lugar, una foto con un dorado al menos te querés traer.

Hay gente que vive en cordoba...y gastar plata sin pescar tambien les parece malo...estas dandome la razón ahi en tus mismas palabras.Si soy de cruz del eje ..y no conozco el dique voy a necesitar un guia si es que lo quiero pagar,si un santiagueño viene a cordoba y quiere tener el mayor grado de probabilidades de pescar..seguramente contratara un guia.
Aparte amigo...no nos olvidemos que pescar pejerrey...no es una tarea facil.
Habra otra gente ...que alomejor tiene una vez al año la posibilidad de ir a pescar siendo de cordoba...y que crees que van a elejir, si se les levanta viento? en una lancha como la del delfin estas seguro,o en una balsa como la de el pato.
Hay pescadores para todos los gustos.
Yo por mi parte no pagaria 800 pesos para ir a chasico..siendo que me puedo comprar un reel de la ptm para toda la vida. Otros en vez de tener un reel caro prefieren gozar de pescar un pejerrey inmenso. Segun cada uno... insisto ..hay pescadores para todos los gustos vos elejis cual ser,yo eh ido varias veces a santiago porque mi hermano estuvo viviendo alla...y no contrate ningun guia..nunca saque un dorado...pero me diverti igual con la caña de mosca tratando de sacar alguno ...y cuantas personas eligirian contratar un guia.
El guia está,paga su monotributo y seguros como han dicho aqui algunos...el guia no te asegura la pesca...podes ir a chasico y ser un fiasco..podes ir al san roque y no pescar nada..como eh visto gente que sale de los trucker...con poco y nada. Es un sevicio,es comodidad..es para el pescador que lo elija como servicio. No entiendo porq lo ves tan mal..no lucran con el dique..porque si ellos no estuvieran ..el pescador se las ingenearia para ir igual. O crees que si en el parana no hubiese guias nadie iria a pescar?...irian igual pescarian igual...pasarian redes igual...el pescador que elige un guia no va tantas veces a pescar como el que no lo elige..porque le sale mas caro...y el que se acostumbra a los guias...van menos seguidos que quienes pagan 60 pesos el bote en cualquier club..
OOOtro tema ya es si el guia es un buen guia,si deja pescar mas de lo permitido y otras cosas.

Yo mañana me iria a pescar con 6 amigos...haya o no haya guias. Pero como hay guias tengo dos opciones...alquilar 2 botes...o compartir los 6 en una lancha. Es una Opcion mas.

Y..repito...Pagan monotributo...pagan carnet para conducir embarcacion...pagan carnet de pesca...pagan seguro.

Si vamos al caso,entonces si exigimos que no haya guias en el dique san roque,en Santa fe tendran la misma posibilidad de exigir que en el parana no haya guias, y cuando querramos ir nosotros los que no tengamos bote...olvidate de aquellos que quieren casi asegurar la pesca.Y ahi..va a ser cuando vos te conviertas en el mismo pescador que yo...sin diferencia,el pescador que no elige un guia y se aventura solo

Bueno es solo mi punto de vista,no pretendo convencerte ni mucho menos....cada cual es libre de pensar lo que quiera. Lo dejamos ahi porque sino no vamos a llegar a ningun acuerdo jajajaj... me gusta debatir ..esta bueno.. Un abrazo y buena pesca Chango :P ..

NotaPublicado: 15 Jul 2011 11:44 

me salen duplicados....

Última edición por Cordobeee el 15 Jul 2011 11:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jul 2011 11:54 

No triplicados, ja ja ..
Abajo está la respuesta original

Última edición por Cordobeee el 15 Jul 2011 12:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jul 2011 11:55 

Luego que posteaste ésto, ayer a la tarde lo leí y no lo entendí, pero como tenía poco tiempo lo dejé.

Ahora con mas tiempo lo volví a releer y NO entiendo tu postura acerca de los guías, si estás a favor o no, si alguna vez contratarías su servicios, etc...

Lo que si veo es que me estás malentendiendo mi postura y poniendo palabras en mi boca que yo no las expresé al decir por ejemplo:

"Es un sevicio,es comodidad..es para el pescador que lo elija como servicio. No entiendo porq lo ves tan mal..no lucran con el dique..porque si ellos no estuvieran ..el pescador se las ingenearia para ir igual."

[size=150]Te aclaro que estoy a favor de los guías, que los contraté y los volvería a contratar para pescas en ámbitos desconocidos por mi, y en ningún momento expresé que lo veía mal y que lucraban con los recursos públicos.

Lo que si estoy seguro es que somos distinto tipo de pescadores como vos decís, ya que en una parte de tu relato decís que nunca pagarías $800 para hacer una excursión, y ese dinero lo usarías para comprarte un reel;

En cambio yo me gastaría ese dinero en un viaje de pesca de un fin de semana completo en el río o en alguna laguna, cruzarme a alguna isla, y tirar la caña y estar pescando aunque sea con una caña tacuara, pero estar pescando.

Un equipo de buena calidad y caro guardado en un placard no tiene valor alguno...

Una corrida del Tigre de los aunque sea en una Caña Tacuara, NO TIENE PRECIO. :alabanza:

Un abrazo y buena pesca
[/size]

NotaPublicado: 15 Jul 2011 16:55 

Cordobe.... no lo entendiste porque yo lei mal...osea ...respondo a mitad de tus mensajes y mitad a mensajes de riveracing... que fue el del post. Entendia que lo habias puesto vos...jaja ahora si vas a entender :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas