Después de largas discusiones que comenzaron en 2008, entre la Secretaría de Ambiente de Córdoba, la Federacion Cordobesa de Pesca y los clubes de Pesca, se exigirá a los clubes de pesca que organizen concursos ciertas limitaciones que los acerquen a la reglamentación vigente y los alejen del descontrol actual que tanta indignación produce en los pescadores deportivos y en los quieren conservar el recurso ictícola de la Provincia de Córdoba. Se comenzó con los concursos que se realizan en el Dique Cruz del Eje y pronto continuará con los demás pesqueros cordobeses. Esperemos que pronto dejemos de ver a ganadores de concursos, "orgullosos" de haber obtenido 400 piezas, la mayoría de menos de 10 cm, y empezemos a ver a ganadores que fueron los primeros en llegar al cupo del pesquero con piezas de la medida reglamentaria.
La noticia textual de la secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba dice:
"SE INCREMENTARON LOS REQUISITOS PARA LOS CONCURSOS DE PESCA EN EL EMBALSE CRUZ DEL EJE
La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, representada por el Director de Recursos Naturales, Dr. Oscar de Allende, realizó días atrás una reunión con el Presidente de la Federación de Caza y Pesca (Fe.Ca.Pes.), Dr. Eduardo Corrales a los fines de modificar la reglamentación de los concursos de pesca en el Embalse Cruz del Eje de esta provincia, resolviendo en forma inmediata de los siguientes requisitos:
- Utilización del anzuelo mínimo N°4 - Duración de los concursos: 2 hs. - Tamaño mínimo de las piezas: 18 cm. - Máximo de piezas por pescador: 100 piezas
En tanto, en los operativos de control efectuados de manera periódica en el murallón del dique, por el cuerpo de inspectores de esta dependencia provincial se continuará solicitando a cada pescador su respectiva licencia de pesca, verificando el cumplimiento del cupo establecido y la reglamentación vigente sobre pesca.
Al mismo tiempo continuarán los controles estrictos en los distintos lugares de la provincia.
Es importante resaltar que en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión para planificar en forma conjunta la modalidad de pesca y concurso para el próximo año."
|