www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 07:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ESTOY MUY TRISTE
NotaPublicado: 28 May 2011 13:19 

La verdad y despues no nos quejemos, hoy sabado en el San Roque concurso privado de no se que, mañana domingo concurso multitudinario del Apicac, no hay botes en todo el lago, no hay mojarras, el lago superpoblado de pescadores arrasando con todo lo que que hay, no creo en aquellos que dicen que las cañas no hacen daño a un lugar si se hace de una forma tan descontrolada, yo se que muchos me critican porque vivo renegando y criticando a aquellos que participan de todo tipo de concurso, ya sea por cantidad o por tamaño, pero en serio creanme pasen hoy sabado por el lago y fijense a todos los que estan probando todo tipo de equipos para mañana el concurso del APICAC, despues nos quejamos de las redes, si es lo mismo, con las redes un tipo lucra sacando pescados, con un concurso un tipo lucra con las inscripciones, y DESPUES NOS GASTAMOS opinando en el FORO SI UN GUIA DEBE O NO PAGAR UNA TASA POR LLEVAR PESCADORES, para así cuidar nuestros recursos, mientra que nautica habilita que haya 50 botes todos con motor al mismo tiempo y ambiente habilita a cualquier cosa para estos concursos, POR EJEMPLO que vayan 4 por bote, QUE SE EXEDA EL LIMITE DE PESCA DE 70 PEJES, TOTAL DESPUES LO DIVIDEN ENTRE TODOS LOS DEL CONCURSO Y ASI, no importa nada, con tal DE GANAR UN TERMO O PROMOCIONAR UN BALANCIN EN EL CASO DE LOS DUEÑOS DE LAS CASAS DE PESCA QUE SON LOS QUE SIEMPRE GANAN la verdad estoy muy triste.. ya el san roque no es lo que era el año pasado, y vamos a volver a lo que era hace unos años atras que lo unico que sacabamos era un par de dientudos unas carpas y un par de pejerreyes... los molinos diesmado por las redes, ya para pescar nos tenemos que ir al cajon, o contratar a un guia para el cerro pelado, el unico lago al que tenemos a mano y nos brinda una pesca increible con unos matungos barbaro a quince minutos de casa, con un costo de dinero accesible a casi todos los que vivimos en cordoba, lo estamos desbastando, despues no nos quejemos cuando sea tardeee....y despues tengo que leer sobre pesca con devolucion, respeto por las vedas, castigo a los que tiran redes, perdonen que sea tan categórico pero cada vez me convenso mas de que somos puro bla bla perdonen si ofendo a alguien, perdonen en serio pero estóy realmente muy enojado con lo que le estan haciendo al San Roque....

Última edición por Dapdan el 28 May 2011 14:53, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ESTOY MUY TRISTE
NotaPublicado: 28 May 2011 13:21 

realmente da pena :-(

NotaPublicado: 28 May 2011 17:33 

yo tampoco soy adepto a los concursos , creo que la pesca deve ser para esparcimiento y no comercial , pero vos viste que para el ser humano que vive por lo menos en grandes sociedades todo es plata plata plata le importa un hu... lo demas ahi tenes chasico ¿quien pensaria que se vendria abajo , jamas y sin envargo ya no es lo mismo .Pero vos decime ,como cambiar esa mentalidad a tanta gente

NotaPublicado: 28 May 2011 20:37 

estoy de acuerdo con vos aunqe los concursos por tamaño para mi no son el gran problema pero si por cantidad es una pena realmente.. es como dice ariel hay gente qe no le importa un carajo con tal de lucrar

NotaPublicado: 28 May 2011 20:47 

y quienes vas a esos concursos? yo jamas fui a uno,

NotaPublicado: 28 May 2011 20:48 

si los concursos a mayor tamaño son una mentira...sacan cualquiera y listo...controles no hay ni van a existir nunca,,,,,son muy poco los controles y la falta de educacion es la madre de todas estas cuestiones

NotaPublicado: 28 May 2011 20:54 

Agu escribió:
estoy de acuerdo con vos aunqe los concursos por tamaño para mi no son el gran problema pero si por cantidad es una pena realmente.. es como dice ariel hay gente qe no le importa un carajo con tal de lucrar

Si pero el problema es cuando haces un concurso tras otro, hubo uno privado hoy sabado, sumado a los que estaban preparando los equipos para el del domingo y te doy un dato mas, no hay mas botes en ningun club ni tampoco ni una mojarra para mañana, sabes cuantos inscriptos hay para mañana mas de 200, si no fijate el la pagina del apicac, y ademas de todas las fechas de los concursos que tienen programados solo ellos, y si a esos les sumas los de la federación, los de los clubes, los de los privados como son los de renault etc etc, A ESO ME REFIERO y todos en su gran mayoría ahora son en el san roque...vos tenes razon un concurso por tamaño no hace daño ahora 100 no hay lago que aguante, pero el problema no es solo el concurso el problema es el día anterior cuando van a calibrar los equipos que hacen destrosos sacando lo que venga si no hubieras visto lo que fue el lago hoy parecía colon y general paz por la cantidad de botes que había UNA VERDADERA LASTIMA DESPUES SE QUEJAN LOS HIPOCRITAS DE LA FEDERACIÓN DE PESCA CUANDO NO HAY PESCA............ O LES TIRAN LAS REDES SI ELLOS HACEN EL MISMO DAÑO.....

NotaPublicado: 28 May 2011 21:08 

tarucho escribió:
y quienes vas a esos concursos? yo jamas fui a uno,

LOS HIPOCRITAS DE LA FEDERACIÓN DE PESCA, LOS DUEÑOS DE LAS CASAS DE PESCA , LOS QUE MANEJAN LOS CLUBES QUE CURRAN CON LOS BOTES ......ETC ETC POR DARTE ALGUNOS NOMBRES tarucho, o los que publicitan en dichos concursos y que despues me criticaron cuando ya una ves los expuse y me dijeron que como era por pieza mayor y no por cantidad no le hacía nada al lago, pero cuantos pejes sacan hasta ver cual es el mas grande, cuantos pejes sacan 200 tipos como los que estan anotados por 10 lucas este domingo, hasta sacar el que creen el mas grande, cuantos pejes sacaron durante la semana para calibrar los equipos que van a usar en el concurso el viernes y el sabado y asiiiiii, si amigos a todos los que tanto defendieron el concurso del deportivo que se hizo el mes pasado este mes tenemos otro y el mes que viene habrá otro y así y así seguiremos hasta que los que vamos y cuidamos un poco nuestros lagos nos caguemos de infelices y los organizadores y dueños de las casa de pescas con sus bolsillitos llenos de guita y nuestros hijos pescando en las wii , pero yo soy el malo de la pelicula por exponerlos.... perdonen pero estoy muy enojado no solo por mi si no tambien por mis hijos...

NotaPublicado: 28 May 2011 22:03 

concuerdo el 100% con lo que escribiste,desgraciadamente mientras existan estas cuestiones no creo que tenga futuro el san roque. saludos

NotaPublicado: 28 May 2011 22:15 

estaria lindo llamar a fauna ...o a cordoba ambiente para que controlen la cantidad y los tamaños..a no cierto que a ellos no les importa eso..si total ya te vendieron el carnet de pesca a 10 pesitos el diario y 50 el anual....perdonen me habia olvidado de eso no es una entidad de control si no de recaudacion y simulacion de trabajo una vez al año decomisando equipos a unos pobres ingenuos que pescan de costa y subiendo fotos de su labor pobre pero labor al fin en su sitio y cuando uno va a la cancha dise y ambiente donde estas???? que no te puedo encontrar....pero bueno ..lo unico que tengo es fe y espero que esto cambie.para bien

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas