QUIERO COMPARTIR CON TODOS LOS FORISTAS ALGO QUE PUDE LEER HACE MUCHO TIEMPO EN UNA REVISTA DE PESCA :En tiempos como el presente ,en que la oferta de los elementos de pesca es tan abundante y variada que un mismo producto cualquiera sea este se ofrece en multiples versiones que van desde la mas lujosa hasta la mas modesta al alcance se cualquier bolsillo ,por ejemplo las cajas de pesca .por eso a quienes alguna vez han compartido una salida de pesca puede haberles llamado mla atencion mi caja de pesca ,que parece no llevarse de acuerdo con el resto del equipo,de chapa,con una sola bandejita con una sola bisagra ,ruidosa a la hora de habrirla con mas de diez lijadas y cambios de color porque esta viejita la pobre...muy viejita ya cumplio muchos años .pero mi caja de pesca no es una caja cualquiera ,cuando yo tenie ocho o nueve años ,mi mama mem acompaño a una casa de pesca que habia en aquellos tiempos ,con su exclusivo aporte economico compramos unos anzuelitos sin idea para que peces servian ,unas boyas que en realidad nos gustaron solo por el color y otras cosas que ya no recuerdo.para llevar todo eso compramos una casa de pesca ,estaba pintada a fuego ,con pintura vamartelada color azul claro,medio verdosa segun como le daba la luz .al llegar a casa la escondimos .dos dias despues mama me desperto mas temprano que de costumbre ,mientras ella iba a preparar el desayuno ,abrazando el paquete corri hasta la habitacion y practicamente me sambulli sobre mi padre gritando "feliz cumpleaños papi"mientras le ofrecia el regalo ,creo que ese fue unos de los regalos mas inesperados que pudo recibir mi viejo y segun vi despues uno de los mas queridos .ese mismo dia paso la tarde acomodando las cosas de pesca que tenia en un cajon dentro e su flamante caja .para mi ahora se habia convertido en una especie de cofre del tesoro mas cuando me entere que mis mojarreras tambien estaban ahi nunca se lo dije y no se si se dio cuenta pero yo reventaba de orgullo al ver mis lineas junto a las de el,porque para mi era el mejor pescador del mundo y yo su compañero de pesca .fuimos muchas veces a pescar juntos hasta que un mal dia mi viejo se nfue a pescar estrellas a las lagunas que dios tiene preparadas para hombres como el y entonces la pesca dejo de interesarme porque yo ya no tenia mi compañero de pesca .pasaron muchos años hasta que unos compañeros de trabajo me entusiasmaron con la idea de ir a pescar ,pensando mas en el asado que en la pesca ,compre una caña de bambu ,reel escualo y dos o tres lineas de pesca .revolviendo el galpon encontre arrumbada en un armario ya totalmente olvidada caja de pesca en su interior todavia quedaba gran parte de las cosas que habiamos usado el nylon se quebraba ,las bollas con su pintura cuarteada y los anzuelos solo alambre carcomido pero a pesar de eso cada una de las cosas atesoraban recuerdos de las salidas de pesca ,entonces me di cuenta de con el mismo cariño ,entusiasmo, con el que yo se la habia llevado a la cama en ese dia era quien me obsequiaba su caja que supiera que a partir de ese momento cada vez que yo fuera a pescar ,el compartiria conmigo mis salidas .ahora mis amigos ya saben porque uso esa caja tan vieja .si son buenos pescadores sabran entender.
_________________ La experiencia es un peine que te da la vida ,una vez que te quedaste calvo.
|