Córdoba, 07 de octubrede 2011.
LAS REDES ESTÁN PROHIBIDAS EN CÓRDOBA
La Secretaría de Ambiente de la provincia realizó un exitoso operativo contra la pesca furtiva e ilegal en la costa Oeste del lago Piedras Moras, ubicado en la localidad de Almafuerte.
Al momento de la inspección, consignada para el resguardo de la fauna ictícola, se pudo comprobar el incumplimiento a la legislación ambiental vigente mediante el uso de redes lo cual es un arte prohibida para la pesca en nuestro territorio.
Tres tramos de redes de aproximadamente 50 metros cada una y de una malla de 28 mm. fueron descubiertos en colaboración de efectivos de la Comisaría de la localidad de Embalse, mediante un rastrillaje. Los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales habían sido alertados por un grupo de personas, miembros de la Subcomisión de pesca del Club Almafuertense Náutico y Pesca, que se encontraban recorriendo ese sector del lago.
Debido a que los datos aportados coincidían con los recabados por el guardapesca de la zona, de forma inmediata se procedió a trasladar al infractor a la comisaría de Embalse. A esta persona, oriunda de la localidad de Río Tercero, se le imputó la totalidad de las redes aplicando el Código de Faltas de la provincia en sus artículos 105 y 106, y quedando a disposición de la Fiscalía de Tribunales de Río Tercero.
Cabe recordar que todos los espejos de agua de nuestra provincia son monitoreados permanentemente para evitar este tipo de ilícitos y de esa manera proteger los recursos naturales velando por un uso sustentable de los mismos.