www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: REEL ROTATIVO
NotaPublicado: 18 Feb 2012 13:50 

Pongo este post a fin de que cada cual y quien quiera exprese sus experiencias.
Pescador diestro (hábil con la derecha), rotativo con manija izquierda o manija derecha.?
Pescador hábil con la izquierda, rotativo con manija izquierda o derecha.?
Parece una pregunta inversa pero no lo es, y esto va de acuerdo al acostumbramiento y la pesca que se realiza.
Yo soy diestro y uso el frontal y el rotativo con la izquierda. Lo mío es costumbre, no el mejor método, es por eso que pregunto. Saludos

Asunto: Re: REEL ROTATIVO
NotaPublicado: 18 Feb 2012 15:53 

Pescador diestro, manija a la derecha. Porque? Porque no solo se maneja la manija :shock: , sino tambien la estrella del freno y también el boton o palanca para liberar la bobina al lanzar, y todo esto lo hago mejor con la derecha. Por el mismo motivo para zurdo, manija a la izquierda.

Aunque tengo conocidos que se acostumbraron a usar invertido, ...... y ahora son conocidas....

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

NotaPublicado: 23 Feb 2012 22:49 

Yo soy diestro y uso el frontal con manija a la izquierda, rotativo en mi vida use uno asi no se ni como se agarra jajajajaja

NotaPublicado: 24 Feb 2012 14:43 

Yo soy derecho y uso reel para zurdo... simplemente por que manejo la caña con el brazo mas hábil y no necesito cambiarla de mano después de cada lanzamiento...

NotaPublicado: 27 Feb 2012 00:51 

yo soy zurdo, agarro la caña con la derecha (la caña no otra cosa) ....y la manija ( la del reel no otra cosa) con la izquierda, porque cuando aprendi a pescar no eran baratos los reeles para zurdo, y al tiempo que nos avivamos de cambiar la patita del reel para la derecha con los reeles que se podian ya me era mas dificil manejarlo que al principio.Hasta el dia de hoy si agarro un reel para zurdo no lo puedo manejar. Y rotativos no uso, porque ya seria mucho pedir jajajajja.Es como uno se acostumbra....

NotaPublicado: 27 Feb 2012 01:07 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Yo soy derecho y uso reel para zurdo... simplemente por que manejo la caña con el brazo mas hábil y no necesito cambiarla de mano después de cada lanzamiento...

Jorgito mi amigo no entiendo, a que te referis con USO REEL PARA ZURDO?, si manejas la caña con la mano habil seria con tu derecha, y el reel para un derecho viene con su manija hacia la izquierda. Ahora, para un zurdo al tener supuestamente mas habilidad con la izquierda y fuerza sobretodo, se toma la caña con la izquierda y con la derecha se recoje. Si agarras la caña con la derecha y usas un reel para zurdo la unica forma seria invirtiendo el reel hacia arriba, y eso se hace con los rotativos, no con los frontales, y si el reel es un rotativo, y para zurdo ...el reel lo deberias usar para abajo y si no me equivoco estos reeles no se usan asi, o se complica manejarlo. Que quisite decir mi amigo...cuentame..

NotaPublicado: 27 Feb 2012 02:51 

Lean, los rotativos se usan para "arriba" y tienen la manija al reves que los frontales... es decir que un reel rotativo para derechos, tiene la manija hacia la derecha y un reel para zurdos tiene la manija hacia la izquierda...
En la modalidad de bait cast si se es derecho, por ejemplo, se hace el lance con el brazo derecho por que se tiene mayor precisión y luego se cambia la caña al brazo izquierdo y se recoge con la mano derecha que es la mas habil para realizar las distintas variaciones en la velocidad del giro de la manija para imprimirle "vida" al señuelo (junto con el "cabeceo" de la punta de la caña) para que no sea monotono el movimiento del engaño...
Esta explicación debería ser mucho mas larga ya que estoy omitiendo otros factores como el uso del freno o el gatillo para destrabar el carretel pero no quiero extenderme demasiado...
En mi caso, para no tener que realizar ese cambio de brazo, uso un reel para zurdo y de paso mantengo la caña en el brazo mas habil y fuerte para cañear y aprendí a recoger con la zurda y realizar las variaciones en la velocidad de giro...
Me explico???

NotaPublicado: 27 Feb 2012 05:43 

claro jorge, tiene razon lean... si sos derecho y por ende tenes la caña con la derecha , usas reel para derecho, con manija a la izquieda.... el reel para zurdo viene con manija a la derecha porque tiene la caña con la zurda... simpre hablando de los frontales,,,,....

NotaPublicado: 27 Feb 2012 12:28 

Muchacchhios, mi respuesta es en relación a reeles rotativos y sobre los que trata el post, ver titulo y pregunta de Daniel... no a frontales...
Me van a volver loco!!!

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:11 

Aver lo vamos a hacer didactico....jjajaj...porque sigo sin entender....

esto es un reel rotativo para zurdos....con su respectiva manija hacia la derecha para colocarlo en la caña, agarrar la caña con la izquierda y recoger con la mano menos habil.... si vos decis que usas un reel para zurdo ..a lo que te referis es que para tirar tiras con la derecha y luego cambias de mano? tomas la caña con la izquierda? y recoges con la derecha...

Sigo sin entender como agarras tu caña con la derecha y usas reel para zurdo. Porfavor dibujamelo con crayones si sos tan amable...jajaj

Imagen

un reel de baitcast para zurdos seria como este

Imagen

Comooooooooooooooooooo agarras la caña con la derecha y recoges con la izquierda con un reel para zurdo la unica forma seria tirar la caña al suelo, o sobrepasar la mano izquierda por sobre la derecha y hacer una especie de maniobra rara.
Ahora que me digas que usas reel para zurdo,y lo usas para abajo, o de lo contrario usas reel para zurdo y lo usas como si lo fueras, tomando la caña con la izquierda y recogiendo con la derecha ahi entenderia...o haciendo el cambio de mano despues de tirar,que vos decis que no haces.
Jorgito explicame tomate el tiempo que te sea necesario, tenkiu...

Y este reel frontal es para zurdos...
Imagen

en todas las formas no veo como agarrar la caña con la derecha y recoger con un reel zurdo...seria cosa de cambiar de mano o hacer maniobras raras....

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas