www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 03:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CONCURSOS DE PESCA CAUSA EL MISMO DAÑO QUE LAS REDES ?
NotaPublicado: 18 May 2012 12:08 

CONCURSO DEL APICAC: SOLO PARA QUE LO PIENSEN ANTES DE ANOTARSE EN UN CONCURSO:
SOLO SAQUEN CUENTAS PARA QUE DESPUES NO NOS QUEJEMOS SI NO SALEN PEJES GRANDES EN EL SAN ROQUE Y LE HECHEMOS LA CULPA A LAS REDES Y LA FALTA DE CONTROL: AÑO PASADO SOLO EL CONCURSO DEL APICAP JUNTO 317 PESCADORES EL DIA DEL CONCURSO SUPONIENDO Y SIENDO MUY BONDADOSO que saquen 5 PEJES POR PESCADOR ME DA LA ESCALOFRIANTE SUMA DE 1600 PEJES GRANDES QUE SE SACAN, sin contar los que sacan los dias previos CUANDO LOS PROFESIONALES CALIBRAN EQUIPOS..... OJO ESTOY HABLANDO DE UN SOLO CONCURSO YA QUE EN LA MISMA PROPAGANDA DICEN EL NUMERO DE PARTICIPANTES DEL AÑO PASADO, PREGUNTA QUE DIFERENCIA HAY CON LOS FURTIVOS QUE TIRAN REDES..... SOLO LA LEGALIDAD..... EL DAÑO ES EL MISMO YA QUE 317 PESCADORES VAN A LOS MATUNGOS.... SOLO PARA QUE SE TENGA EN CUENTA NO PARA POLEMIZAR
OTRA COSA INCOHERENTE: 317 PESCADORES DIVIDIDO 4 POR BOTE DA UNA CUENTA DE 79 BOTES TODOS CON MOTOR AL MISMO TIEMPO, sumada embarcaciones de control: IGUAL A MAXIMA CONTAMINACIÓN sin contar la basura y otros chiches que quedan desparramados en todo el lago..... DIFERENCIA CON CIRCULAR EN LUGARES PROHIBIDOS PARA EMBARCACIONES CON MOTOR POR EL TEMA DE LA CONTAMINACIÓN....SOLO UNA, LA LEGALIDAD, PERO EL DAÑO ES PEOR..... PARA PENSARLO UN POCO ANTES DE ANOTARSE EN LOS CONCURSOS......
OJO TENGASE EN CUENTA QUE EL CALCULO ESTÁ HECHO SOBRE 5 PEJERREYES POR PESCADOR, AHORA USTEDES CREEN QUE LOS QUE PARTICIPAN EN ESTOS CONCURSOS PESCAN SOLAMENTE 5 PEJERREYES....(LOS MEJORES PESCADORES DEL PAIS) LA VERDAD ME SIENTO MUY TRISTE POR LA FALTA DE CONCIENTIZACIÓN QUE TENEMOS EN CORDOBA.......
Ahhh me olvidaba a los concursos de este tipo le permiten que a las embarcaciones alquiladas embarquen 4 pescadores y no tres como está establecido POR RAZONES DE SEGURIDAD... ME PREGUNTO, PARECE SER QUE LOS ORGANIZADORES Y NAUTICA HACEN UN CONVENIO CON ALGUN DIOS PARA QUE ESE DÍA FUERA MENOS PELIGROSOS.... ESTA ES LA LEGALIDAD QUE TANTO DEFENDEMOS..... CONCLUSIÓN: O LO CUIDAMOS NOSOTROS AL SAN ROQUE O EN BREVE VOLVEREMOS AL SAN ROQUE DE HACE 10 AÑOS DE DIENTUDOS Y ALGUN PEJE.... CON EL AGRAVANTE QUE HACE 10 AÑOS PODIAMOS PESCAR EN LOS MOLINOS Y EMBALSE, QUE HOY ESTAN COLADOS..:( :(

Asunto: Re: CONCURSOS DE PESCA CAUSA EL MISMO DAÑO QUE LAS REDES ?
NotaPublicado: 18 May 2012 13:19 

La verdad sin llegar a hacer calculos ni numeros digo: NUNCA ESTUBE DE ACUERDO CON LOS CONCURSOS NI LO ESTARE JAMAS, asi que apoyo todo lo dicho.

NotaPublicado: 20 May 2012 14:13 

charlynx escribió:
La verdad sin llegar a hacer calculos ni numeros digo: NUNCA ESTUBE DE ACUERDO CON LOS CONCURSOS NI LO ESTARE JAMAS, asi que apoyo todo lo dicho.

Solo llegate al apicap el 27 de mayo y te vas a dar cuenta.....
:mat:

NotaPublicado: 31 May 2012 09:33 

En el día de ayer tuve la triste noticia de confirmar en numeros la cantidad de concursos que hacen los clubes con el agravante de la modalidad de pesca por cantidad y los numeros fueron dados por el dueño de una casa de pesca el cual es concursante y del cual no daré datos para justamente no hacerle propaganda cada club hace 10 concurso al año y no hay menos de 8 clubes, a los que hay que sumarles los nacionales, internacionales y provinciales, lo que me da un numero mayor de entre 80 y 100 concursos al año, pero eso NO FUE LO QUE MAS ME ESPANTÓ si no que no podía creer los números de pescados que sacan antes de cada uno de los concursos por practica -el grupo de pesca de el que son tres- sacan en tres día aproximadamente la escalofriante cantidad de mil (1000) pejes, epa le digo yo no será mucho, a lo que me dijo, no que era poco ya que en los por cantidad van directamente con el aparatito y sacan lo que sale sin importar nada, ALLÍ LE PREGUNTO Y LOS CONCURSOS POR el mas grande CUANTOS SACAN APROXIMADAMENTE CUANDO VAN A PRACTICA, Y ME CONTESTÓ, EN ESTE DEL APYCAP QUE SE SUSPENDIO ME TIRÓ LA CIFRA DE 300 MEDIANOS A MATUNGOS EN TRES DIAS, AL PRINCIPIO ME PARECIÓ EXAGERADO estas cifras pero me picó el bichito y llamé a un par de amigos que participaron de algunos concurso solo para ver de que se trataban, y me confirmaron las CIFRAS DE LOS PESCADORES PROFESIONALES, son unos animales la cantidad de pescados que sacan y solo se diferencia en la velocidad en que encarnan el anzuelo..... A TODO ESTO Y COMO SOY YO ME PUSE DE LA CABEZA Y LE DIGO MAESTRO USTEDES SON PEOR QUE LAS REDES Y AL PRINCIPIO ME LO NEGÓ Y DESPUES QUE LES HICE LOS NUMERO TERMINÓ ACEPTANDO QUE ELLOS SACABAN MAS QUE LAS REDES, PERO QUE NO PODÍAN ELEGIR EL TAMAÑO (que necesitan los restoranes) COMO lo hacen LAS REDES solo esa era la diferencia... CON ESTO SOLO LES TRASMITO UNA CHARLA QUE TUVE CON EL DUEÑO DE UNA DE NUESTRAS CASAS DE PESCA, POR LO QUE LES PIDO SI PUEDEN CORROBORAR LOS DATOS CON AMIGOS DE USTEDES DE LAS CASAS DE PESCA Y SI SON TAN IMPRESIONANTE LOS ESTRAGOS QUE HACEN LOS PROFESIONALES DE LA PESCA EN CÓRDOBA..... ESO SI TODO LEGAL Y RESPALDADOS POR LA FEDERACIÓN DE PESCA QUE ESTÁ FORMADA POR ELLOS MISMOS..... :shutup:

PD: Y despues lo criticamos al negro TONON..... cuando los verdaderos TONON LOS TENEMOS EN LA MISMA FEDERACIÓN DE PESCA.-

NotaPublicado: 31 May 2012 10:26 

Chan!
La pregunta del millón: que se puede hacer para mejorar ésto?
Existe algún organismo de control?

NotaPublicado: 01 Jun 2012 20:10 

Un concursero amigo me comentaba que gano un concurso con 596 pejes (si leyeron bien 596) y el segundo saco solo 594, y el tercero el peor solo 560.........y asi en orden decreciente.......
Saquen cuentas ademas de los dias previos que se dedican a calibrar los equipos.......ni que hablar cuando ayer me comentaba que entro a las 14 y salio a las 16,45 y saco 80 y tantos .....eso si segun me dijo algunos de los que saco ayer tenian apenas 10/12 cms.............
No digo que sean peores que las redes pero no le andan muy lejos, verdad............
:twisted: :twisted:

NotaPublicado: 01 Jun 2012 20:41 

Es un desastre todo!! Y encima despues se quejan cuando no sacan nada o no aparecen "los matungos"...

NotaPublicado: 01 Jun 2012 20:57 

Muchachos, yo entiendo perfectamente la buena voluntad de los post, pero me parece que se están quedando muchos grises al colgar comentarios tan absolutos...
Un concurso, no es ni mas ni menos que muchos pescadores pescando en un determinado día, ídem a lo que ocurre todos los fines de semana últimamente en el Sanro, si no me creen pueden ir a tratar de alquilar un bote y se van a encontrar que si no se va temprano o se reserva dias anteriores, no queda uno solo en los clubes...
Yo no voy a poner en duda lo contado por las persona a las que hacen referencia tanto Daniel como Osvaldo, pero ya que les gusta hablar de números traten de estimar como hacen para sacar tal cantidad de pescados en las 4 horas que dura normalmente un concurso...

NotaPublicado: 02 Jun 2012 00:14 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Muchachos, yo entiendo perfectamente la buena voluntad de los post, pero me parece que se están quedando muchos grises al colgar comentarios tan absolutos...
Un concurso, no es ni mas ni menos que muchos pescadores pescando en un determinado día, ídem a lo que ocurre todos los fines de semana últimamente en el Sanro, si no me creen pueden ir a tratar de alquilar un bote y se van a encontrar que si no se va temprano o se reserva dias anteriores, no queda uno solo en los clubes...
Yo no voy a poner en duda lo contado por las persona a las que hacen referencia tanto Daniel como Osvaldo, pero ya que les gusta hablar de números traten de estimar como hacen para sacar tal cantidad de pescados en las 4 horas que dura normalmente un concurso...

Jorge sabes cual es la verdadera cuestiòn ES PONER EN EVIDENCIA A LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE SE ESCUDAN DETRAS DE LAS REGLAS QUE ELLOS MISMOS IMPONEN A LOS DEMAS, VOS SABIAS QUE LOS LAGOS TIENEN UN TOPE DE PESCA POR PESCADOR, AHORA BIEN SABES COMO HACEN PARA EVADIRLO, usan LA TRAMPA DE DIVIDIR EL TOTAL DE LA PESCA ENTRE TODOS LOS CONCURSANTES, O lo que es peor Y VOY A UTILIZAR Y PERDONEN LA EXPRESIÒN YA QUE NUNCA UTILICE UNA MALA PALABRE Y ES LA PU.... A HIPOCRESIA QUE TIENEN LOS DE LA FEDERACIÒN DE PESCA QUE SON LOS QUE DEBERÌAN DAR EL EJEMPLO DE COMO RESPETAR LAS REGLAS QUE SON PARA TODOS, Y DESPUES NOSOTROS NOS REPUTIAMOS POR UN PESCADOR QUE USA UN MOTOR EN EL CERRO PELADO y los primeros que tienen que dar el ejemplo son los de la FEDERACIÒN DE PESCA DE CÒRDOBA, Y NO CRITICAR POR TODOS LADOS (ACLARO LOS PESCADORES QUE INTEGRAN LA FEDERACIÒN) AL NEGRO TONON POR DARLE UN NOMBRE A LOS QUE TIRAN LAS REDES Y DESPUES EN UN CONCURSO INTERNACIÒNAL HACEN verdaderos desastres POR UN TERMO DE PREMIO.... Jorge decime una cosa porque a los concursos se les permite subir cuatro por bote y a los pescadores comunes no, ya que se supone que existe esa regla por precaución y cuidado de los pescadores, que ahora porque participas de un concurso deja automáticamente de SER PELIGROSO, ese es el tema, queres concursar, concursà pero no saques mas de setenta EN EL SAN ROQUE porque si no te tengo que decomisar todos tus equipos y meterte una multa, QUE PASA AHORA EL SOLO HECHO DE CONCURSAR TE PERMITE EXIMIRTE DE LOS LIMITES IMPUESTOS POR LA MISMA SECRETARIA DE AMBIENTE PARA CUIDAR LA POBLACIÓN DE PECES. ojo no lo digo yo LOS LIMITES LOS PONE AMBIENTE Y LA FEDERACIÒN LOS DEBE RESPETAR Y HACER RESPETAR, queres pescar 70 por dìa no tengo ningùn problema, pero respetà los tamaños y los topes Y DESPUES HACÈ TODOS LOS CONCURSOS QUE QUIERA, DECIME PORQUE UN PESCADOR FEDERADO PAGA EL CARNET DE PESCA 35 MANGOS EL ANUAL Y NOSOTROS 60, QUE TIENEN CORONITA o que aporte hacen para tener dicho beneficio si no mas que beneficiarse con el aporte que nosotros hacemos para que los señores después hagan lo que se les cante las ganas.... a eso apunto NO A LOS CONCURSOS EN SI, UN CONCURSO NO TE DEBE LEGALIZAR LO QUE ESTÀ PROHIBIDO JUSTAMENTE PARA PRESERVAR LOS RECURSOS QUE LA NATURALEZA NOS DA.
PD: Viste jorge ya me calentè de nuevo Y terminò llendome a la loma del......., pero POR FAVOR NO PIENSES QUE ES CON VOS O ALGUN FORISTA QUE NO COINCIDA CON MI PENSAMIENTO, ME ENOJA LA SITUACIÒN, EL TEMA EN SI, POR FAVOR NO PERSONALICEN NADA DE LO QUE ESCRIBO......

NotaPublicado: 02 Jun 2012 02:11 

O N G

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas