www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 02:35

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿la luna afecta la pesca en diques y rios o es un mito ?
NotaPublicado: 20 Feb 2013 17:05 

Es una duda que tengo hace mucho tiempo, en el mar si la afecta por el movimiento de las mareas que hace mover a la carnada y los peces van detrás de ella pero en los diques, lagos, rios alguien sabe en realidad si sucede algo o es un mito, hay algún dato científico para saber que ocurre?

Asunto: Re: ¿la luna afecta la pesca en diques y rios o es un mito ?
NotaPublicado: 20 Feb 2013 18:19 

Yo me tome un pequeño trabajo que dps ya se me complico continuarlo y que mucha gente no compartia ya qur para tener en cuenta si se pesca bien mal mas o menos con o sin luna depende de miles de factores que no solo dependen de la actitud que puedan o no tener los pescados sino del pescador mismo y es analisis muy fino que hay que hacer. Por lo tanto te diria que nos afecta a los seres vivos la luna pero no es algo de muchisima importancia,se pesca con o sin luna,con marea alta o baja,con viento sin viento,de dia o de noche.. Solo depende de el pescador que encuentre la forma justa de hacerlo
http://www.aquipesca.com/foro3/viewtopic.php?f=4&t=2254

NotaPublicado: 20 Feb 2013 18:56 

Los calendarios lunares las casas de pesca, NO SIRVEN.para ellos si porque publicitan sus locales.
La experiencia del pescador es lo que hace la diferencia en el lugar habitual donde realiza sus pescas.

NotaPublicado: 20 Feb 2013 20:03 

Tenes razón leandro yo pienso lo mismo que vos, tire este post para mostrarle a mis amigos que el tema de la luna en la pesca es un mito supersticioso, ellos deciden cuando ir a pescar según la luna y yo quiero mostrarles que con luna o no se pesca lo mismo, lo que pasa es que ellos no llevan registros de sus pescas, pero si se acuerdan cuando no pescaron nada y le echaron la culpa a la luna.

NotaPublicado: 20 Feb 2013 20:11 

Concuerdo con uds, para mi la fase de la luna no afecta a la pesca, al menos en forma tan contundente, por mas que si afecte de algun modo el comportamiento animal.
Ahora yo hago la otra pregunta: es mito o realidad que la luz de la luna pudre mas rápido el pescado?

NotaPublicado: 20 Feb 2013 20:53 

No creo que afecte a los peces, no asi a algunas personas......

Imagen

NotaPublicado: 20 Feb 2013 23:19 

andres cba escribió:
No creo que afecte a los peces, no asi a algunas personas......

Imagen

Te noto un poco más flaco en esta foto..................me parece que te afectó la dieta de la manzana con luna llena.

Disculpen, no quiero desvirtuar el post, a decir verdad yo nunca programo ninguna pesca por la luna, y me consta que en el mar aún con luna llena los tracker venían con cajones de pescados. Lo del pescado dejado en la arena y que con luna llena se pudre, a mi nunca me paso, de todas maneras si eso ocurre tiene cierta explicación lógica.
Eso se debe a que el sol transforma 400 toneladas de hidrógeno en helio por segundo.
Las intensas temperaturas y presiones de gravedad en el núcleo solar fusionan 2 átomos de hidrógeno en 1 de helio haciendo que los electrones cambien de órbita y por pérdida energética despidan un fotón.
El fotón tarda 1 millón de años en absorciones y emisiones hasta emerger a la superficie solar, y disparado a 300. mil km/s tarda unos 8 minutos en impactar contra la tierra, produciendo la luz.
Esa misma luz, con la consiguiente pérdida energética también se refleja en la luna..
Es de suponer que en el amplio espectro de los rayos que produce la emisión de los fotones, (que atraviesan el espacio ocupado por el bosón de Higgs, más conocido como la partícula de Dios), el reflejo energético de la luna iluminada hacia el espacio oscuro de la tierra debiera tener un cierto efecto.
Tal vez allí se produzca el aceleramiento de la descomposición del pescauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Esta no la sabían JMR y secuaces he.

NotaPublicado: 20 Feb 2013 23:31 

danieljrf escribió:
"...Tiene cierta explicación lógica.
Eso se debe a que el sol transforma 400 toneladas de hidrógeno en helio por segundo.
Las intensas temperaturas y presiones de gravedad en el núcleo solar fusionan 2 átomos de hidrógeno en 1 de helio haciendo que los electrones cambien de órbita y por pérdida energética despidan un fotón.
El fotón tarda 1 millón de años en absorciones y emisiones hasta emerger a la superficie solar, y disparado a 300. mil km/s tarda unos 8 minutos en impactar contra la tierra, produciendo la luz.
Esa misma luz, con la consiguiente pérdida energética también se refleja en la luna..
Es de suponer que en el amplio espectro de los rayos que produce la emisión de los fotones, (que atraviesan el espacio ocupado por el bosón de Higgs, más conocido como la partícula de Dios), el reflejo energético de la luna iluminada hacia el espacio oscuro de la tierra debiera tener un cierto efecto..."

Culiauuu... que estas fumando últimamente??? :shocking: :shocking: :shocking:

Última edición por Jorge Masso Rudaz el 21 Feb 2013 00:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2013 00:51 

Jorge Masso Rudaz escribió:
danieljrf escribió:
"...Tiene cierta explicación lógica.
Es de suponer que en el amplio espectro de los rayos que produce la emisión de los fotones, (que atraviesan el espacio ocupado por el bosón de Higgs, más conocido como la partícula de Dios), el reflejo energético de la luna iluminada hacia el espacio oscuro de la tierra debiera tener un cierto efecto..."

Cualiauuu... que estas fumando últimamente??? :shocking: :shocking: :shocking:

No se pero yo tambien quierooooooo!!! :rock: :rock:

NotaPublicado: 21 Feb 2013 01:21 

No entiendo chino jajaja hasta Ni hao ma se que quiere decir. Explicate mas en criollo Daniel si es que entendiste lo que te explico tu hijo jajajaj
O es tan basico come decir que el foton directamente sobre la tierra causa un efecto y reflejado en la luna causa otro efecto. Ensima ni Seguro estas de que tiene algun efecto ni mucho menos sabes cual es porque diciendo que: "deberia tener algun efecto" estas denotando ignorancia en cual es el efecto real que produce y estas dejando a nuestra interpretacion cual es ese efecto jajjajajajja....Dale daniel desburranos queremos saber,porque yo me corto el pelo 4 cm en luna cuarto creciente porque las chicas dicen que te crece mas rapido eso es mito tambien? Jajajjjajajajajaaj

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas