www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:52

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUDA SOBRE LA PESCA DE PEJERREYES
NotaPublicado: 13 Jul 2014 00:17 

Hola a todos,hablando con un amigo pescador de Quilmes,me comentaba la forma de pescar en este tiempo(invierno) con chirimbolo y con brazoladas de 35cm en el rio o lagunas;mientras que aca en Cordoba el pique se da casi al fondo,o al fondo mismo.
La duda mia es porque la pesca se da a tan diferentes alturas;si alguien me desburra se lo agradezco.

Asunto: Re: DUDA SOBRE LA PESCA DE PEJERREYES
NotaPublicado: 14 Jul 2014 23:49 

Daniel: la respuesta es bastante complicada si se la quiere dar completa.-
Yo te voy a aportar lo que entiendo y seguro otros completarán la idea.-

En primer lugar hay que tener en cuenta que "el pejerrey" como especie es geneticamente el mismo.-
Es decir que los de nuestros diques y los de las lagunas del sur de Córdoba, norte de la Pampa, Bs. Aires,
Sur de Santa Fe, etc. es igual con todo lo que ello significa en cuanto a condiciones y requisitos de supervivencia y reproducción.

La diferencia está en el ámbito y en su adaptación al mismo; que es lo que ocurre en los diques.-

Las lagunas y en especial las bonaerenses y el Río de la Plata "san de aguas muy bajas"; y en muchos casos no superan los
dos metros de profundidad en gran parte de su extensión.-

En cambio nuestros diques a pocos metros de las costas ya superan largamente esas profundidades.-

El peje entonces tiene donde protegerse, esconderse o buscar alimento en zonas más profundas que otras.-

En muchas ocasiones he podido ver los patos en los diques sumergirse en busca del peje, y he podido ver a los pejes
literalmente salir volando del agua tratando de evitar el ataque de los depredadores.-

En los Molinos el pique está más o menos entre los 10 y 14 mtrs.-
En el San Roque (que es mucho menos profundo) anda por los 9.-
En Cruz del Eje (entre los 8 y los 12)
y seguramente si consultas el pique en los diques de la provincia de San Luis, como el San Felipe o la Huertita,
estoy seguro que en esta época del año ocurre una cosa similar.-

Otro aspecto es la temperatura del agua: el peje es de temperaturas templadas o moderadas y se encuentra más a gusto
entre los 14 a los 16 grs. de temperatura.- (no lo recuerdo con exactitud pero más o menos anda por ayyy).-

Esto hace que en los lugares en donde puede (nuestros diques) pueda modificar mucho las profundidades donde recurrir
para encontrar su alimento y la temperatura más adecuada del agua en cuanto a su oxigenación.-

En fin hay muchas cosas pero creo haberte ayudado un poco.

Te queda todo el camino para desarrollar.

Suerte.-

Asunto: Re: DUDA SOBRE LA PESCA DE PEJERREYES
NotaPublicado: 16 Jul 2014 00:04 

gracias tordo por tus conceptos,pero te dire que no me saca el sueño,y sigo yendo a pescar con esa duda.De todas formas el peje esta.un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas