www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:40

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Peces muertos en la costa del San Roque Enero 2015
NotaPublicado: 02 Ene 2015 19:26 

Peces muertos en la costa del San Roque

Parece un clásico de todos los años. Los peces muertos volvieron a aparecer en la costa del lago San Roque acompañados por el olor nauseabundo que provoca la proliferación de algas en el embalse.

El primer día de 2015 muchos turistas y visitantes notaron el fenómeno de los peces muertes y debieron soportar el mal olor en la costa del embalse.

Adriana, una vecina de Malagueño que fue a pasar el día a la Costanera de Carlos Paz, aseguró que si bien no había una gran cantidad de peces muertos, el olor se tornaba insoportable.

El fenómeno tiene que ver con la proliferación de algas verde azuladas que producen la eutroficación del lago. En palabras simples: quitan el oxígeno y eso provoca la muerte de los peces. El olor es producido por las algas.

Imagen

Fuente: La Voz del Interior.

Asunto: Re: Peces muertos en la costa del San Roque Enero 2015
NotaPublicado: 04 Ene 2015 18:44 

Y que fue del la máquina que sacaba algas?

NotaPublicado: 05 Ene 2015 17:16 

mariog escribió:

Estimado: las algas que producen este efecto que describe Gille, son microscópicas, por lo tanto pasan sin problemas por el "colador" de la cosechadora. Lo que saca la famosa cosechadora son una especie de camalotes que proliferan en la superficie, pero que no produce mas que un impacto visual (el lago parece una cancha de fútbol). Lo que hace la cosechadora es meramente cosmético. El alga a la que se refiere Guille se reproduce en forma explosiva gracias a los nutrientes (léase cloacas) que en esta época del año aumentan considerablemente en el agua del San Roque, sumado a las altas temperaturas. ¿Sabían que actualmente solo el 25 % de las aguas servidas de la ciudad de Villa Carlos Paz es tratada en una planta?. Adivinen donde va a parar el resto...

Saludos.

NotaPublicado: 05 Ene 2015 18:02 

leonardo escribió:
mariog escribió:

Estimado: las algas que producen este efecto que describe Gille, son microscópicas, por lo tanto pasan sin problemas por el "colador" de la cosechadora. Lo que saca la famosa cosechadora son una especie de camalotes que proliferan en la superficie, pero que no produce mas que un impacto visual (el lago parece una cancha de fútbol). Lo que hace la cosechadora es meramente cosmético. El alga a la que se refiere Guille se reproduce en forma explosiva gracias a los nutrientes (léase cloacas) que en esta época del año aumentan considerablemente en el agua del San Roque, sumado a las altas temperaturas. ¿Sabían que actualmente solo el 25 % de las aguas servidas de la ciudad de Villa Carlos Paz es tratada en una planta?. Adivinen donde va a parar el resto...

Saludos.

Yo creo que el resto va a parar al estómago de de las carpas, al de los camarones y mojarras que después se comen los pejerreyes, al de los bagres, al de las tarariras que se comen a las mojarras, pejerreyes y bagres; a los ojos, boca y otros orificios de los que se bañan o hacen deportes acuáticos en el lago; al agua con la que riegan la lechuga, acelga, rabanitos y tomates entre otros; y por último, al agua que sale de la canilla en mi casa.

Este fue mi mensaje positivo para comenzar el 2015, mejor me callo.. :shutup:

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas