Hay distintas formas de describir la suerte:
Uno puede decir que todo salió perfecto, otros tal vez digan que
el sol salio para nosotros.-
Yo esta vez prefiero decir:
"Dios quiso que esta vez las cartas estuvieran de nuestro lado; y cuando Dios te quiere,
todo se hace más fácil"
.-
LLegamos el viernes 3/12/10 a una hermosa isla como a las 21 hs.-
Inmediatamente armada la carpa nos pusimos a probar desde la misma costa de la isla.-
Rayo armó una línea con boya con luz en el interior que usó el verano pasado en
Brazil para pesca pez espada.-
Imaginen mi carcajada
cuando ví una boya cargada con una bateria de 9volts. en el interior desplazarse por la correntada del Río frente a la isla.-
Parecía un boyado señalador de canales de navegación.-
De tanto intentar el loco sacó una mamacha
(morena gigante se ve en una de las fotos).-
Al dìa siguiente salimos con el guía "sergio" un tipo buenísimo
, que nos llevo a todas y cada una de las correderas en donde podía haber dorados-
En las primeras dos horas de la mañana erramos infinitos piques
, especialmente Yo que a decir verdad me veía sorprendido de por la velocidad y ferocidad de los doradillos.-
Así en una de las primeras correderas erre un pique de un dorado que se sintió realmente grande aunque no se dejó ver.-
A medida que aumentaba la temperatura, el pique se hacía más marcado, hasta que el guía, optó por armar una línea con carnada
.-
Alli pudimos ver que en realidad estábamos rodeados de Doradillos, los que en más de una oportunidad atacaban tan rápido nuestros señuelos que no nos daban tiempo a clavarlos.-
Así fuimos pescando los primeros doradillos, unas palometas, una angila enorme que me llevó un señuelo a su cueva y tuve que meterme al agua entre las tarariras y demás bichos para meter la mano en su hueco hasta sacarla con señuelo y todo
(una verdadera historia de terror); hasta que llegamos a una corredera en la cual nuestro guía
actuó como un “verdadero perro de presa”.-
Sin que nadie le dijera nada el tipo paro la el trucker y sin titubear dijo: este es el lugar.-
A partir de allí todo fue un locura
, un frenesí imparable de piques, saltos de dorados,en el agua; el poder ver junto a las costas como los dorados daban caza a sus presas.-
Empezamos tirando con carnada: algunas morenas; unos cascarudos y en especial,
la "mamacha" pescada por Rayo la noche anterior.-
A partir de ahí fue tener pique en todos los tiros
.-
Llegamos hacer trimplete de doradillos tal cual se ve en una de las fotos.-
Viendo que el río era bajo, me baje de la embarcación y empecé a pescar "Doraditos al vadeo".-
Entonces, para hacer más interesante la pesca, saqué un señuelo Tipo cardenal de
N G, el modelo Ripper.-
Era impresionante ver
los dorados atacarlo "instantaneamente" caía al agua.-
Así clavé uno, dos, tres doraditos etc.-
Me agrandé
, busqué en el trucker "mi equipo de Fly y con una mosca atada por Guille
(muchas gracias amigo) de colores negro (el cuerpo) con listones rojos y amarillos, empecé a probar darme el gusto de pescar un dorado con mosca.-
El pique no se hizo esperar y luego de errar algunos piques , me dí el gran gusto;
"sacar mis primeros dorados con mosca"
algo realmente hermoso.-
Entonces Guille dió la voz de "aura para ir al último lugar del recorrido"
a donde supuestamente podría haber dorados más grandes.-
Inmediatamente me dí cuenta que el lugar era distinto a los otros, muchos más profundo, y con remansos importantes.-´
Allí sacamos los dorados más grandes los tres; dejando claro que el del Rayo fue el más grande.-
Después de habernos dado todos los gustos, probé un señuelo"mojarra grande" de N G de media agua.-
Pensé: acá me la juego: con ese muñecazo si viene algo tiene que ser grande, si o si.-
Primer tiro y nada; segundo tiro y Pummmmmmmmmm
.-
Un hermoso dorado se prendió y dió unos saltos y una pelea hermosa e inolvidable
(se ve en la foto con el señuelo en la boca) .-
A las 17 volvimos a la isla –
Yo a descansar y disfrutar los recuerdos guardados en mis retinas- y los locos enfermos neuróticos
de mis compañeros de pesca , a seguir tirando desde la costa del la isla, ( increíbles estos tipos no se cansan nunca).-
Esa noche sacaron las tortugas.-
Anécdota Inolvidable para el recuerdo:
"el jueves anterior a la salida el Rayo, que es medio ratón
para gastar en artículos de
pesca, compró para la ocasión un reel nuevo "marca Wenger, horrible
, made in chinazo,
más ordinario que eruto de mortadela
".-
Cargado con tanza trucha
(made in china).-
Al llegar a la zona de los dorados grandes, en el primer tiro, enganchó un hermoso
dorado de unos 4kgrs. aproximadamente.-
Pero al querer traerlo, el reel se le empezó a desarmar, se le saltaban los tornillos,
los bujes y las tuercas
, hasta que se quedó con la manija en la mano.-
A esa altura casi me infarté de risa
. Imaginen la desesperación del Rayo, con el Dorado enganchado y dando saltos, pidiendo por favor que lo saquen, y el tipo
buscando los pedazos del reel.-
Tan grande fue la locura que agarró la tanza con la mano; el dorado tiraba y le cortaba
los dedos, y el tipo gritaba y tiraba de la tanza, hasta que el dorado llegó al borde
de la lancha y de un cabesazo le cortó la truchi tanza
.-
Todavía me río solo de recordar el momento
.-
Demás está decirles que no pude dejar de cargarlo todo el día
.-
Algunos detalles de pesca:
Equipo: Lo ideal es una vara de 2,10 a 2,40 mtrs. de entre 10 a 20 lbrs. más o menos.-
Reel: con un buen frontal o un rotativo de mediano porte se puede andar bien.-
Línea: con una buena tanza del 0,35 o multi del 0,18 está bien; pero como ustedes
saben Yo tengo preferencia por la tanza, eso da para una discusión histórica.-
Señuelos: Evidentemente el tipo cardenal de media agua tuvo pique siempre, de medianos a grandes,
Es indispensable llevar algún poper para tarariras.-
Línea: Anzuelo Nro. 8 al 10 con líder de acero de 25 cmtrs. es suficiente.- Si se quiere dar profundidad con un plomito pasante de 30/40 grs. es suficiente.-
Antes de llegar al pueblo (Santa Rosa de Calchines) hay puestos de venta de carnadas
Indudablemente la morena es lo mejor.-
Pd: Un fuerte abrazo a todos .-