www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:31

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Para los amante de la pesca del dorado
NotaPublicado: 18 Ago 2010 19:03 

no e visto el vídeo por los comentarios me doy cuenta de lo que hablan, en mi opinión muy personal nadie de nosotros puede tirar la primera piedra, disculpe si hiero a alguien no es mi intención saludos y gracias

NotaPublicado: 20 Ago 2010 02:50 

ricardo boscarino escribió:
muchachos como estan......permitamen intervenir en la conversacion,,,,,,(no he visto el video ) en mis 47 años, pasé de la caña mojarrera...la pesca con redes en mar chiquita en los años 80 y hoy en dia pesco con mosca y devolución, eso no me impidió seguir pescando con carnada en particular pejerrey.....en este tipo de pesca sacrifico uno por uno los pescados ya que la muerte por asfixia es una de las más terribles.....matar un pescado para consumir no es un salvajismo....Es más salvaje dejarlo agonizar en el piso de la lancha. Un abrazo y gracias!!! por la diversidad de opiniones.-

Ricardo tu punto de vista esta de 10... mi punto de vista es el siguiente... no es mas facil decir... un pescado me lo como, y se enoje quien se enoje... es mas leal...
Ahora, un "pescador deportivo" en teoria no mata... y menos un dorado o elpez que sea pegandole reiteradas veces con una pinza en la cabeza, teniendolo colgando con un gancho de la panza... eso si es salvajismo...
Esta barvaro el chabon sube las fotitos de pescador deportivo, y en youtube sube el video de como maltrataban un dorado... que no se si daba la medida... porque seguro que lo midieron y pesaron jajaj.

Espero se entienda mi punto de vista.
Un abrazo.

NotaPublicado: 20 Ago 2010 09:56 

salminus escribió:
Felicitaciones por la pesca... lindos dorados, la verdad Calchines es un lugar que me encanta pescar... lastima los guias, dejan mucho que desear en cuanto a devolver los dorados, pez que se merece respeto por los pescadores deportivos...

Luciano, no te conozco, no tengo nada contra vos, pero ayer me pasaro un link de un video, en el que estabas vos... y pèrdoname que te lo diga, de pescador deportivo, no tenes NADA... me dio mucha tristeza ver como bichereaban los dorados y el guia con una pinza le rompia la cabeza...
La verdad, es una decadencia tremenda ir a pescar dorados, y que vos "PESCADOR DEPORTIVO" permitas que un guia sacrifique esos bichos de esa manera a mi parecer bastate cruel...
Un abrazo.

Salminus en este foro no se publicó este video al que haces referencia, por lo tanto no es una cuestion a discutir publicamente en este medio. Puedes resolver tu problema con Luciano de forma privada.
Solo voy a agregar para cerrar el tema que si un pescador deportivo traspasa la mandibula de un dorado con un anzuelo sin rebaba (en el 99% de los casos), le provoca muchisimo stress al traerlo (que puede provocar la muerte en horas posteriores), manipula el pez que le hace perder gran parte de la mucosidad dejandolo propenso a parasitos, lo cuelga de un bogagrip para la foto (ocasionandole daño en la zona de superior) y todo este tiempo sin oxigeno dejandole daños permanentes en el sistema nervioso, poco puede decir sobre la forma de matar un dorado. Concuerdo con los dichos de ricardo y Riojano.

NotaPublicado: 28 Ago 2010 00:52 

Guillermo escribió:
salminus escribió:
Felicitaciones por la pesca... lindos dorados, la verdad Calchines es un lugar que me encanta pescar... lastima los guias, dejan mucho que desear en cuanto a devolver los dorados, pez que se merece respeto por los pescadores deportivos...

Luciano, no te conozco, no tengo nada contra vos, pero ayer me pasaro un link de un video, en el que estabas vos... y pèrdoname que te lo diga, de pescador deportivo, no tenes NADA... me dio mucha tristeza ver como bichereaban los dorados y el guia con una pinza le rompia la cabeza...
La verdad, es una decadencia tremenda ir a pescar dorados, y que vos "PESCADOR DEPORTIVO" permitas que un guia sacrifique esos bichos de esa manera a mi parecer bastate cruel...
Un abrazo.

Salminus en este foro no se publicó este video al que haces referencia, por lo tanto no es una cuestion a discutir publicamente en este medio. Puedes resolver tu problema con Luciano de forma privada.
Solo voy a agregar para cerrar el tema que si un pescador deportivo traspasa la mandibula de un dorado con un anzuelo sin rebaba (en el 99% de los casos), le provoca muchisimo stress al traerlo (que puede provocar la muerte en horas posteriores), manipula el pez que le hace perder gran parte de la mucosidad dejandolo propenso a parasitos, lo cuelga de un bogagrip para la foto (ocasionandole daño en la zona de superior) y todo este tiempo sin oxigeno dejandole daños permanentes en el sistema nervioso, poco puede decir sobre la forma de matar un dorado. Concuerdo con los dichos de ricardo y Riojano.

Parece que no opinamos igual, y no habria porque tener la misma opinion... entiendo todo lo que decis... del stress y demas...
Y con luciano no tengo ningun problema... solo que me jode un poco que haga posteos de pescador deportivo y todos los foristas digamos UHHH que capo, todos los dorados que pesco... pero no conocen la otra cara de la moneda, que sacrifica, o permite sacrificar dorados de tal manera...
Por otro lado no tengo porque hacer mi descargo en forma privada, porue no tengo ningun problema con este señor... no me importa lo que opinen los demas...
Como ultimo recurso podemos invitar a luciano que suba el video... a ver si estoy tan errado...

Guillermo... aca hay muchos chicos que me conocen... no mato un solo dorado, y con respecto al daño, todos mis señuelos estan solo con el triple de la cola... y muchos sin triples, solo con un anzuelo simple, desde mi lugar intento minimizarle el daño al maximo... y si pesco con mosca, lo hago sin rebaba... al menos lo que este a mi alcance, intento hacer el menos daño que pueda...una vez que le suelto la cola en el agua, la madre naturaleza decidira que pasara con ese dorado o tarucha, o la especie que fuere.

A ver si me explico mejor... mi unica intencion fue decirle a Luciano que no se catalogue como pescador deportivo, porque no lo es, de ahi en mas que haga lo que quiera y sienta.
Un abrazo.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 23:36 

SALMINUS, TE ESTAS EQUIVOCANDO TOTALMENTE.-

NADA JUSTIFICA TUS CONSTANTES AGRESIONES HACIA OTRO FORISTA QUE NOS MUESTRA CORDIALMENTE SU PESCA.-

NO VEO QUE NECESIDAD TENES DE INTENTAR DESCALIFICAR A LUCIANO COMO PESCADOR DEPORTIVO.-

VOS DECIS QUE MUCHOS TE CONOCEN: PERDONAME, ME PARECE QUE TENES UN EGO UN POQUITO GRANDE, AQUÍ NO TE CONOCE NADIE, Y TAMPOCO ME IMPORTA CONOCERTE.-

PARA MUESTRA BASTA UN BOTON, Y ME PARECE QUE TU AGRESIVIDAD EXCEDE LOS LIMITES DE UN FORO DE AMIGOS PESCADORES.-

TE EQUIVOCAS TAMBIEN, CUANDO PRETENDES SOSTENER QUE LUCIANO NO ES UN PESCADOR DEPORTIVO. SU CARACTER DE PESCADOR DEPORTIVO ESTÁ DADO POR LOS MEDIOS QUE UTILIZA PARA PESCAR, ES DECIR ANZUELOS, SEÑUELOS Y MOSCAS PERMITIDAS; Y POR DEMÁS EL HECHO DE QUE NO PRACTIQUE LA PESCA CON FINES COMERCIALES O LUCRATIVOS.-

EL SIMPLE HECHO DE QUE HAYA MATADO UN DORADO CON UN GOLPE EN LA CABEZA LEJOS DE DESMERECERLO LO ENALTECE; PUES SE INTENTO QUITARLE LA VIDA AL PEZ DE LA FORMA MÁS RÁPIDA Y PRACTICA QUE SE TUVO AL ALCANCE.-

POR OTRA PARTE, SI EL NO SUBIO EL VIDEO AL FORO, VOS NO TENES POR QUE TRAER ESE TEMA SOLO CON EL FIN DE DESCALIFICAR A OTRO AMIGO, FORISTA PESCADOR, PUES EL VIDEO ES DE ÉL, Y DE ÉL SU DERECHO A EXHIBIRLO O NO EN DONDE LO DESEE.-

SI A VOS EL VIDEO NO TE GUSTA, NO LO MIRES Y PUNTO. PERO TAMBIEN, APRENDE A GUARDAR SILENCIO Y A NO VALERTE DE GOLPES BAJOS PARA DESCALIFICAR A OTRO FORISTA PESCADOR.-

TU INTENCIÓN DE VALERTE DE ESE VIDEO PARA DESCALIFICARLO HABLA MUY MAL DE VOS;
QUE PRETENDES VALERTE DE UNA IMAGEN INSIGNIFICANTE, CON EL ÚNICO Y MISERABLE FIN DE DESCALIFICAR A UN PESCADOR PARTICIPE DE ESTE FORO.-

NO VEO POR QUE TE MOLESTA QUE OTROS PENSEMOS QUE LUCIANO ES UN GRAN PESCADOR, PERSONALMETNE ME PARECE MEJOR FORISTA, PESCADOR Y PERSONA QUE VOS.-

VOS TE HACES EL SONCITO, DICIENDO QUE NO TENES NADA CONTRA LUCIANO; PERO SI LO TENES AL INTENTAR DESCALIFICARLO PERSONALMENTE.-

TU INTENCION ES DESMERECER SUS PESCAS, LO QUE EL HACE, LO QUE EL NOS CUENTA Y MUESTRA.-
NO IMPORTA QUE PALABRAS USAS. TUS FINES SON RUINES Y MISERABLES.-

ÉL NO SE ESFUERZA EN AGREDIR NI DESCALIFICAR A NADIE, Y ADEMAS ACTÚA CON UNA HUMILDAD QUE A VOS NO SE TE VE NI POR ASOMO ERROR.-

ADEMÁS ME PARECE QUE VOS VAS CON MUCHO MÁS FRECUENCIA A CLAVARLE ANZUELOS A LOS DORADILLOS (CHIQUITITOS ) QUE LUCIAANO Y QUE MUCHOS DE ESTE FORO Y DE OTROS.-

TAMBIEN SOS CONCIENTE QUE ENTRE EL 30 Y EL 40% DE ESOS DORADILLOS QUE CLAVAS CON TUS ANZUELOS MUEREN INDEFECTIBLEMENTE ( ELLO ES ASI SEGUN ESTUDIOS SERIOS DE ICTIVOLOGÍA QUE ESPERO QUE AHORA NO VENDRAS A DISCUTIR PARA JUSTIFICAR TUS MISERABLES PESCAS), Y ESA MUERTE QUE PADECEN TODOS ESOS DORADILLOS QUE CLAVAS, SACAS DEL AGUA, MANOSEAS, FOTOGRAFIAS PARA SETIRTE EL REY DE LA SELVA Y PARA HACERNOS CREES QUE SOS EL MEJOR PESCADOR DEL MUNDO; MUEREN DE UNA FORMA LENTA Y HORRIBLE.-

HECHO ESTE QUE VOS SABES Y QUE SIN EMBARGO SEGUIS HACIENDO ALEGREMENTE HACIENDOTE EL "BUENITO" EL ""PESCADOR DEPORTIVO".-

TAMBIEN "ES MENTIRA" (COMO TODO EL PUERIL ENGAÑO QUE ENCIERRA TU POSTEO, QUE COMO YA HE DICHO PERSIGUE SOLO EL MISERABLE FIN DE DESCALIFICAR A LUCIANAO) QUE:
"NO TE IMPORTE LO QUE DIGAN LOS DEMAS" SI TE IMPORTA; TE IMPORTA MUCHO LO QUE OPINAN LOS DEMÁS; SINÓ NO ANDARIAS POSTEANDOTE Y APARECIENDO EN TODOS LOS FOROS DE PESCA QUE SE TE CRUZAN.-

ESTE ES UN FORO LOCALISTA: HECHO POR GENTE DE CORDOBA CON INFORMACIÓN BASICAMENTE DE LA ACTIVIDAD DE LA PESCA DEPORTIVA EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.-

ENTONCES EXPLICAME: SI NO ES PARA CARETEAR? QUE ANDÁS HACIENDO VOS METIDO EN ESTE FORO?

DESDE MI PUNTO DE VISTA VOS SOS UN PESIMO PESCADOR, O LO QUE ES PEOR, UN MAL DEPORTISTA.-PORQUE EL DEPORTE TIENE POR FINALIDAD EL ENRIQUECIMIENTO DE LA PERSONA INTEGRALMENTE CONSIDERADA.-
Y PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL Y ARMÓNICO DE LAS PERSONAS, CONSISTE EN LA SUBLIMACIÓN DE LA AGRESIVIDAD.-
PERO EVIDENTEMENTE VOS, PARA ALCANZAR ESE CONCEPTO TODAVIA TE FALTA CARRETEAR UN RATO LARGO, Y PARECE QUE TODAVIA TE FALTAN ALGUNOS AÑOS COMO PARA COMENZAR A DESPEGAR.-

YO TE INVITO A QUE SI VAS A ENTRAR A ESTE FORO PARA DESCALIFICAR EN FORMA ALGUNA A OTROS PESCADORES, INTENTANDO PONERTE EN UN PLANO DE SUPERIORIDAD QUE DESDE YA TE DIGO NO TENES NI POR ASOMO, SIMPLEMENTE NO ENTRES, APROVECHA QUE HAY MUCHOS FOROS DE PESCA, NO INTERESAN EN ESTE AMBITO PERSONAS CONFRONTATIVAS NI DESCALIFICADORAS.-

AQUI, NO NOS VALEMOS DE UN POSIBLE ERROR DE UN AMIGO PESCADOR PARA DESCALIFIRALO, NO ESTAMOS ESPERANDO QUE ALGUIEN COMETA UN POSIBLE ERROR PARA HACER LEÑA DEL ARBOL CAÍDO Y SACAR PARTIDO DE ESE ERROR.-

MEJOR OCUPATE DE IR AL RIO AL CURAR Y PROTEGER TODOS ESOS DORADILLOS QUE VUELTA A VUELTA CLAVAS CON TUS ANZUELOS CONDENANDOLOS A UNA MUERTE LENTA Y HORRIBLE.-

MEJOR, BAJATE UN CABIO, Y EMPEZÁ POR APRENDER A RESPETAR Y NO AGREDIR, Y SOBRE TODO TRATÁ DE CRECER COMO PERSONA ATRAVEZ DEL DEPORTE.-

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas