www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AYUDA: 2 PUNTOS. PARA QUE SIRVE ESTA RELIQUIA
NotaPublicado: 11 Mar 2013 19:04 

Tordo, afirmo que son mercados más evolucionados por el simple hecho de que son consumidores más evolucionados, con leyes que los protegen, con organismos que los instruyen y varios etceteras mas... No por algo a nuestro mercado llegan los productos de descarte o que no son aptos para estos... En fin cada uno ve las cosas cómo quiere o puede...
Coincido con vos en que una caña puede ser usada de varia formas... pero sigo creyendo que por la disposición del mango es de bait, y sigue sin cerrarme la cantidad de pasahilos porque ante la mínima flexión la línea rosaria la caña con el correspondiente riesgo de corte... Por eso digo creo... acepto todas las opiniones...

Última edición por Jorge Masso Rudaz el 11 Mar 2013 20:12, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 11 Mar 2013 19:35 

en estados unidos se pueden fijar en la pagina de bass pro shop estos equipos de spincast salen muchisimo menos que los de bait y de spinning , no tubieron una buena aceptacion en el mercado estos equipos que como dijo el tordo quisieron volver a introducir en el el mercado las grandes marcas hace unos años , tube la suerte de probar uno y realmente no me gusto para nada me quedo diez veces con el bait cast y despues el spinning

FISH HUNTER !!! .....

NotaPublicado: 11 Mar 2013 19:47 

Hay error en creer que los quisieron "volver a introducir", los reeles de SpinCast nunca dejaron de venderse en otros mercados...
Que en la Argentina no haya tenido éxito no significa que no sirven... les doy un dato de color, se han vendido 40 millones de ejemplares Zebco nº 33 en todo el mundo, casi uno por cada argentino...

NotaPublicado: 11 Mar 2013 22:29 

Jorge: de donde sacaste el dato de los 40 millones de reeles vendidos.-
Debe ser desde que se inventó la rueda hasta la fecha;
y por otra parte, hay que fijarse cuantos de otros tipos de reeles
se vendieron en el mismo período; de lo contrario no decimos nada.-

Es como si dijéramos que en la argentina se vendieron 500.000 Ford Falcon.-
Y si del año 60 al 90; Pero desde la aparición del Renault 12 en adelante
se acabaron los Falcon.- La industria y otros factores los liquidaron.-

Lo mismo pasó con estos reeles; y lo mismo con la caña que nos ocupa.-

Zebco es una marca muy Yankee, que fabrica productos al gusto y paladar Americano,
más precisamente fabrica la marca Quantum,
que dicho sea de paso tiene unos reels rotativos extraordianarios.-

Además, comparar el mercado americano con el nuestro, volviendo sólo a tomar como patrón de medida
la cantidad o el volumen en dólares no aporta nada. Ellos compran porque compran y aún así estos reeles
siguen siendo allí mucho más baratos que los otros.-

De todas maneras, repito que conceptualmente, tanto en su construcción como funcionamiento,
este tipo de reel, que hoy se denominan de Spincast, han sido superados.-

Pero aún en el caso que "para alguien en el mundo estos reeles puedan ser lo mejor de su mercado"
aquí, en donde compiten con los otros, no existen.-
Los frontales y rotativos actuales, los sepultaron como el 12 a los falcon.-
Creo que ninguno de nosotros en este foro, tiene alguno, y si lo tiene es porque lo heredó de algún abuelo.
Personalmente no conozco a nadie que haya comprado y use personalmente este tipo de reel.-

Pero bueno. Al que le guste que lo compre, y si le gusta mucho su sistema de funcionamiento
que tire todos los que tiene y se quede con estos solos, y vemos que opina de aquí a dos años.-

NotaPublicado: 11 Mar 2013 23:46 

muchachos sinceramente les tengo que agradecer el nivel de discusion que ustedes le imprimen al foro,con acuerdos o diferencia....sigan de esa forma ya que elevan siempre el nivel de este espacio...Saludos.-

NotaPublicado: 11 Mar 2013 23:46 

muchachos sinceramente les tengo que agradecer el nivel de discusion que ustedes le imprimen al foro,con acuerdos o diferencia....sigan de esa forma ya que elevan siempre el nivel de este espacio...Saludos.-

NotaPublicado: 12 Mar 2013 07:30 

No se olviden de la caña pedorra, mitad taladro del siglo pasado mitad antena de trolebús que resucitó el "lomo é naipe" exclamando cual Susana en su esplendor: Vivos?
:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 12 Mar 2013 09:47 

Más allá del bochornoso comentario de Darío, quisiera agradecerle tanto a Jorge como al Tordo y a los demás foristas:
Primero la gran cantidad de información que nos brindan.(yo la verdad que vi varias veces esos reels en las casas de pesca y nunca supe para que era, ayer fui a comprar un par de anzuelos y pude ver en estantería una cantidad considerable que me pareció insólita).
En segundo término que más allá de las diferencias de opiniones se mantenga un nivel de discusión optimo para aprender y opinar, cosa que en los últimos tiempos se había perdido.
Finalmente como vos alguna ves me lo dijiste en un post Leo, que bueno que aparezcas de nuevo y empieces a opinar, porque tenes mucho potencial oculto en la pesca.
PD:se pueden sacar esos posahilos y ponerle más cantidad, (me da cierto recelo transformarla, y evidentemente no lo haría yo, pero coincido en que tiene pocos pasahilos.-ayer mi cuñado me confirmó que la caña fue traída hace más de 60 años, con algunas armas en un contrafondo de una maleta en un viaje que duró 1 mes desde Sicilia a Nápoles y luego a la Argentina. Que aquí nunca fue utilizada por eso las condiciones en la que se encuentra.

NotaPublicado: 12 Mar 2013 09:55 

Daniel: Yo no la tocaría en lo más mínimo.-

Es una pieza de colección indudablemente; anoche te estaba por hacer una oferta para
comprartela, pero no lo hice porque me pareció desleal; que de alguna manera sería como
robarte algo de valor.-

Si no necesitas dinero; buscale algún lugar en tu casa, y dejala de adorno, como un recuerdo
de familia. Y también porqué no como un gesto de respeto a un pescador que huyendo del horror de la
guerra debe haber dejado en Italia muchos seres queridos y seguramente muchas cosas;
PERO JAMÁS ENTREGÓ SU CAÑA LA QUE SEGURAMENTE TRAJO CON LA IDEA DE VOLVER A PESCAR
Y CON ELLO REVIVIR RECUERDOS,MOMENTOS DE PAZ INTERIOR Y DE AMISTAD.-

HAY COSAS QUE NO SE VENDEN AMIGO, AL MENOS HASTA QUE EL AGUA NO NOS LLEGUE AL CUELLO.-

NotaPublicado: 12 Mar 2013 09:57 

danieljrf escribió:
Más allá del bochornoso comentario de Darío

No te :mat: que te van a salir canas!
:lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas