www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:28

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Arroyo Leyes (Fotos prometidas)
NotaPublicado: 26 Jul 2011 20:57 

¿Y los sábalos que se ven en la foto? No me dirás que los sacaron con caña.... no?

NotaPublicado: 27 Jul 2011 09:41 

el sabalo no pica con nada nada mas mayando es la realidad y triste per bueno cada uno sabe lo que hace

FISH HUNTER !!! .....

NotaPublicado: 27 Jul 2011 18:00 

...Yo creo anque no me gusta ninguna de las dos pescas....si pasan la red es mejor que pescar asi, porque pasando la red...almenos un pescador no furtivo ...puede devolver las especies chicas...pero de esta manera...solo lastimas pescados...sacas uno y lastimas diez...aparte no solo sabalo lastimas...sino lo que se cruze en el camino.....
En este video aunque termina demostrando que igual se hace daño...se muestra la pesca al toque que es menos contraproducente que yoyar....o dar cañazos en contra de la correntada con una ristra de anzuelo. Almenos estos piben esperan el pique... que se le va a hacer gustos son gustos...(auque esta prohibido pescar con mas de dos anzuelos)

PD: Eh leido que cuando el sabalo remonta el rio...los pescan con mosca....dejando la linea sumergirse....y dan muy linda pelea...(son dificil de engancharlos pero ..es la mejor manera que eh leido para pescarlos)

Pd2: Son peces que comen yuyos....asique si les interesa pescarlos de forma NETAMENTE DEPORTIVA....pueden provar con ..masa dulce,membrillo,mora....no se invente muchachos para eso nos dieron el cerebro :)....Como nosotros los cordobeses estamos acostumbrados al pejerrey...y sabemos de sus mañas...estamos a la vanguardia viendo con que carnada o linea pescarlos. En cambio como allá...con cual carnada tires al rio ..algo pescas...no se toman el tiempo en pensar como hacer para sacarlos sanamente....seguro no son todos...pero la gran mayoria seguro.(no copiemos por copiar,copiemos solo lo bueno)

NotaPublicado: 28 Jul 2011 10:21 

leandroarg escribió:
...Yo creo anque no me gusta ninguna de las dos pescas....si pasan la red es mejor que pescar asi, porque pasando la red...almenos un pescador no furtivo ...puede devolver las especies chicas...pero de esta manera...solo lastimas pescados...sacas uno y lastimas diez...aparte no solo sabalo lastimas...sino lo que se cruze en el camino.....
En este video aunque termina demostrando que igual se hace daño...se muestra la pesca al toque que es menos contraproducente que yoyar....o dar cañazos en contra de la correntada con una ristra de anzuelo. Almenos estos piben esperan el pique... que se le va a hacer gustos son gustos...(auque esta prohibido pescar con mas de dos anzuelos)

PD: Eh leido que cuando el sabalo remonta el rio...los pescan con mosca....dejando la linea sumergirse....y dan muy linda pelea...(son dificil de engancharlos pero ..es la mejor manera que eh leido para pescarlos)

Pd2: Son peces que comen yuyos....asique si les interesa pescarlos de forma NETAMENTE DEPORTIVA....pueden provar con ..masa dulce,membrillo,mora....no se invente muchachos para eso nos dieron el cerebro :)....Como nosotros los cordobeses estamos acostumbrados al pejerrey...y sabemos de sus mañas...estamos a la vanguardia viendo con que carnada o linea pescarlos. En cambio como allá...con cual carnada tires al rio ..algo pescas...no se toman el tiempo en pensar como hacer para sacarlos sanamente....seguro no son todos...pero la gran mayoria seguro.(no copiemos por copiar,copiemos solo lo bueno)

CON RESPECTO A LO QUE DECÍS EN LA PD2 ME PARECE QUE ESTÁS PECANDO DE SOBERBIO DICIENDO QUE LOS CORDOBESES LA SABEMOS LUNGA Y LOS DEMAS SON UNOS NABOS QUE NO PIENSAN.
YA TUVISTE MUCHOS CRUCES CON DISTINTOS FORISTAS POR ÉSTE TEMA Y PARECE QUE NO RECAPACITAS CON TU ACTITUD.

SALUDOS

NotaPublicado: 28 Jul 2011 12:05 

Yo creo que los sábalos no pican con nada, muy rara vez toman una mosca o alguna carnada, pero de casualidad. Creo que los lugareños que pescan sábalos no son para nada necios y de esa pesca saben lejos más que nosotros y hace décadas que los pescan yoyeando o al golpe, simplemente porque calculo que ya deben haber probado de todo.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 18:33 

Cordobeee escribió:
CON RESPECTO A LO QUE DECÍS EN LA PD2 ME PARECE QUE ESTÁS PECANDO DE SOBERBIO DICIENDO QUE LOS CORDOBESES LA SABEMOS LUNGA Y LOS DEMAS SON UNOS NABOS QUE NO PIENSAN.
YA TUVISTE MUCHOS CRUCES CON DISTINTOS FORISTAS POR ÉSTE TEMA Y PARECE QUE NO RECAPACITAS CON TU ACTITUD.
SALUDOS

Yo no dije que son unos nabos que no piensan,dije....que no se toman el tiempo de pensar...no por eso tienen que ser nabos (ya que la pesca se da casi con cualquier carnada). Y en los reglamentos de pesca esta prohibido pescar con mas de dos anzuelos.Y repito no por eso los cordobeses nos la sabemos lunga o sepamos mas...sino que si vas a recomendar como pescar en cordoba,por ejemplo no vas a decir ...subite a un bote con tres cañas,porque esta prohibido.
http://www.aquipesca.com/reglamentaciones-pesca-cordoba-santiago-del-estero.html#reglamentacion-pesca-santiago-del-estero

Reglamentaciones de Pesca de la Provincia de Santiago del Estero
Consideraciones Generales
Es obligatorio la portación de la licencia de pesca anual ($40, requisitos: 2 fotos 4x4 y fotocopia 1º y 2º hoja del documento) o 3 dias ($13). La misma se puede adquirir en la ciudad de Ojo de Agua (Calle Sarmiento Nº 61) o de Santiago del Estero (Independencia 475 teléfonos: 0385-421.8391 internos 112 o 114).
Prohibida la pesca comercial y con artes de pesca no autorizadas: yo-yo, redes, espineles, explosivos, etc.
Máximo de piezas totales desde la orilla o embarcados: 15 (quince).

Espero no se haya mal entendido...o todos lo hayan entendido mal . Yo al lado de un santiagueño..puedo llegar a sacar un dorado y ellos sacan 20... no creo que sean ningunos nabos pero yoyar esta prohibido.( y eso se ve a diario)(ni hablar de los espineles)...

Leer los reglamentos de pesca nos hace ser cada dia mas pescadores deportivos,no todos conocemos todos los reglamentos..y hasta yo mismo no conocia el de Córdoba...pero quien quiera mejorar como pescador Deportivo...intentará como yo irse informando de a poco.
ASI LOS SANTIAGUEÑOS PESQUEN MIL SABALOS CON YOYO AL LADO MIO....yo me las ingeñare para pescar uno de otra forma. Creo estar llendo por el camino correcto...porfavor quien crea que esto no es asi...me lo haga saber...quiero crecer como pescador y estoy dispuesto al dialogo. Para eso me hice miembro del foro.
Un Saludo ...y espero recomendaciones.

NotaPublicado: 29 Jul 2011 10:16 

"Que no se toman el tiempo para pensar", es lo mismo que "No Piensan"
"La pesca se da casi con cualquier carnada", NO, la pesca en el río no se da con "casi cualquier carnada", la calidad de la carnada es directamente proporcional al resultado de la pesca.
La provincia de Córdoba no tiene tradición de lo que es "la vida a la orilla del río", porque no tenemos la suerte de que nos cruce ningún río importante, por lo que no le podemos enseñar nada a nadie en lo que respecta a éste tema.
Que le podés enseñar vos que recien te inicias en la pesca, a un rivereño o a un isleño de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santiago, Chaco que nacieron y viven hace cientos de años de lo que el río les brinda, que tienen la tradición del río.
Que le vas a hablar de reglamentos a ésta gente si el río es de ellos, que vivieron allí desde que el mundo es mundo y que ellos lo cuidaron y conservaron por cientos de años. Me pregunto si vos los hacés responsable del vaciamiento y la matanza de los cursos de agua.
A la matanza de los peces de los ríos la hicieron "extraños" que se la sabían lunga y que contaminaron las zonas aledañas de los ríos y a la colada que le pegan las barcazas frigoríficas que justamente son los que se conocen todos los reglamentos y leyes pero para evadirlas, no para cumplirlas.
Vos mencionás que querés aprender a pescar y perfeccionarte en el arte de la pesca, yo creo que lo primero que tenés que hacer bajarte del poni para luego subirte al bote para pescar.
Me parece bárbaro que estés abierto al diálogo.

Saludos

NotaPublicado: 29 Jul 2011 10:27 

Compañeros, tratemos de que nuestros posteos aporten a la comunidad de pescadores.
¿cerramos el tema acá?

NotaPublicado: 29 Jul 2011 12:15 

Guillermo escribió:
Compañeros, tratemos de que nuestros posteos aporten a la comunidad de pescadores.
¿cerramos el tema acá?

Me parece bárbaro cerrar el tema acá, pero la verdad que hay gente que escribe que en lugar de aportar cosas para el foro, desinforma y escribe reiteradamente ganzadas que llevan a la discusión,
como por ej en el tema de semanas atrás que se planteó la seguridad en caso que se levanten vientos fuerte en el San Roque expuso muy sueltamente que tira el ancla y espera pescando a que lo pasen a buscar. La verdad, un desatino total y un irresponsable, ya que mucha gente inexperta puede imitar éstas recomendaciones y sufrir un accidente que luego lamentaremos todos.
Por eso ante todas éstos comentarios irresponsables, prefiero salirle al cruce para que no se desinforme.
De mi parte éste tema está cerrado.

Un abrazo

NotaPublicado: 29 Jul 2011 19:55 

Haber...talvez me faltaron palabras para que se entienda mi comentario.
Crei que el video...hablaba a las claras ...de que eran santiagueños.(mal por mi y lo reconozco)

Boguita pregunta si los pescaron con caña (arroyo Leyes,Santa fe)
A lo que ggboys responde...que no pican con nada...solo mayando

Es por eso que hice alusion a la pesca del Sábalo y como lo pescan en "Santiago del estero"(y me limito a decir ahi porque lo eh visto solo alli)..que muchos conocen el sistema de pesca yo-yo,cosa que en "Santiago del estero" esta prohibida...de ahi podes haber derivado a que yo hacia referencia a que en todos los otros rios lo pescan igual( y como yo no conozco no me referia ni a santa fe,corrientes..etc)

Ahora..espero que quede mas claro. Entonces debo aclarar ...que los santiagueños,que yoyean ilegalmtente,no se toman el tiempo de pensar en como pescarlos de manera legal...o aunque sea pasando una red y no lastimandolos...pero aun insisto...esto no quiere decir que sean nabos ..eso lo estas poneniendo como propia interpretacion tuya,(y no todos interpretamos igual y no nos vamos a poner a discutir sobre esto porque terminamos hablando de filosofia y no es el lugar para hacerlo)
Cabe aclarar...que si existe en el mundo ...una sola persona que se haya puesto a pescar sabalos por curiosidad o por error con mosca...quiere decir que existen chances de cambiar el metodo y me limitaria a copiar este gesto.

Por otro lado ....el sabalo en santa fe ...tiene veda,no se como es bien la cosa asique no me voy a meter en eso... solo se que es el alimento de muchas especies de rios...y que son primordial para esta cadena.

Y pasando a lo ultimo...nada tiene que ver la acotacion de que yo desinformo por dar mi experiencia sobre el tema ese del viento y lo que yo hago. Cuando tengas tiempo,ganas ...o talvez en alguna reunion nos podemos sentar a charlar sobre esto...puede que no compartas mi opinion...y que te disguste...pero tengo tanto derecho como el tuyo de opinar y aunque no compartas la respetes.

Lo del pony lo dejo de lado porque fui yo el que se equivoco..o no redacto bien el post y seguramente se malentendió.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas