Marcelo H escribió:
Felicitaciones! Muy buenos los relatos, y le pediría a Letor que se explaye un poco más en el tema de la persecusión realizada por Dario del can hurtador de carnadas. Me parece que este tema dá para mucho más! Y más fotos de los paisajes!! muy buen lugar!
Un poco tarde, pero voy a tratar de cumplir con ud.
El sábado a la nochecita, mientras se preparaba el asado, otros pescaban, por supuesto que la linea vitalicia en el agua, era de Gerardo, quien en una demostración de sabiduría y espíritu pesqueril, probó encarnar con corazón vacuno que habíamos llevado, pero aditivado con su elixir secreto, obteniendo dos hermosas bogas al toque.
A todo esto, mientras yo hacia el asado, había visto las bolsas de carnada con corazon y tripero, tiradas bajo una mesa, por quienes estaban pescando, sin acordarse de los simpáticos perritos del complejo. Así, en un arranque de inocencia y estupidez, decidí cuidar que no se le arrimen los perros que habían soltado de su cadena la gente del complejo. Claro, nunca se te ocurra levantarlas, nabo!!!
El desenlace fue lógico, yo me descuidé mientras levantábamos a Tambucho que preparaba su ensalada Gourmet, revolcándose en el piso, a causa de un banquito indómito de 3 patas que se empeñaba en tirarlo al piso a cada rato. Con una escalera y bigote, yo hubiera jurado que no era Tambucho, sino Tandarica.
Luego del descuido, y con Tambucho sentado en un sillón menos brioso que el banquito, aparece Gerardo preguntando por la carnada: Alguien vio el corazón? parece que LA CARNADA posta es el corazón con el elixir!! decía el loco.
Ahí fue donde me acorde de los "perritos", y a la voz de "PERROS H de P, se AFANARON LA CARNADA!! salimos todos buscando los desaparecidos pichichos (todos cruza con pastor alemán o similar, imaginate el tamaño!).
En un momento, ya dando la carnada por perdida, aparece un cachorron con medio corazón en sus fauces, y allá fuimos a tratar de agarrarlo, al pedo nomas, se nos cg..ba de risa
, entonces sale corriendo para el lado de la proveeduria, cruzandose con Dario, quien lo saca a las corridas, con tanta mala suerte que a los pocos metros tropieza y se cae a los tumbos entre los yuyos.
Lo destacable fue que Dario, en actitud totalmente hidalga se levanta al toque, se sacude los yuyos, y como en un cuento del Cacho Buenaventura dice sonriendo "Menos mal que los yuyos estaban acolchaditos", juajuajua,
El fin de la historia, oootra llamada mas al Churno, 9:30 de la noche, que salían desde Cordoba con Martin y JMR a medianoche: "loco, conseguí corazon para traer porque nos mejicanearon los perros".
La respuesta del Churno: JUAJUAJUA NO PUEDEN SER TAN BOLUU..OS!!!... DE DONDE MIER... SACO A ESTA HORA???
Y bueno, al otro día nos enteramos de las corridas del Churno y su señora para que llevara el famoso corazón de reposición.