www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Doradillos en el arroyo Leyes
NotaPublicado: 04 Oct 2009 17:14 

Hola amigos del foro, les cuento que este fin de semana estuvimos en este hermoso lugar con mi viejo y un amigo , dormimos en las instalaciones de un camping que lleva el nombre del rio , lugar de lujo , proveduria baños sombra , un lugar realmente increible para ir en flia inclusive , nosotros utilizamos una cabaña por que los otros dos pescadores con los años se me pusieron fiolos...y yo aprovecho........
La pesca fue con carnada , morena ultra pequeña , no consegui grande , de hecho eran coluditas....$ 15 la docena , compradas apenas cruzas el Wallmart de Sta Fe , yo lleve mis señuelos , tire con todos pero nada....de hecho aun con carnada el pique estuvo muy escaso , sacamos tres doradillos , y se me escapo un cuarto , lo bueno es que solo pico eso , nada de palometas , pero tampoco nada de otra cosa....
Les dejo unas imagenes del lugar y la salida......espero que les guste.

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Doradillos en el arroyo Leyes
NotaPublicado: 05 Oct 2009 09:10 

que lindo lugar loco...felicitaciones por la pesca!!! gracias por las fotos estan muy buenas ! ;)

NotaPublicado: 05 Oct 2009 10:14 

Gracias Pablito por tu comentario

NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:57 

Amigo que hermosa salida, te felicito, lastima que no se dio mucha pesca, pero lo mismo hermoso, el lugar es muy lindo por lo que se aprecia. Lastima que no mordieron los muñecos, pero siempre hay revancha.
Un abrazo

NotaPublicado: 05 Oct 2009 17:50 

Luciano

Felicitaciones por la excursion y la pesca. Respecto del lugar se puede ver que es muy lindo.
Muy buenas fotos y gracias por compartirlas.
Un abrazo

NotaPublicado: 05 Oct 2009 18:28 

Muy lindos lugares Luciano. Gracias por compartir la salida.
A que distancia esta ese lugar de la ciudad de Santa Fe mas o menos?
Que lineas usaron en la salida?

NotaPublicado: 05 Oct 2009 21:59 

Jose , muchas gracias y Guille , el lugar esta mas o menos a unos 40 km de Santa Fe , es realmente muy cerca y hermoso, nosotros estuvimos en una cabaña por que los viejos se volvieron fiolos , pero en las islas mientra vas bordeando el rio tenes un lugar mejor que otro para acampar , que es como me gusta ir a mi , sombra por todos lados , cesped corto....es un paisaje de pelicula.
Con respecto a las lineas para el dorado que use yo son muy simples , a la linea que viene del reel le henebras un plomo pasante o corredizo de 20 , 30 o 40 gr segun la fuerza de la corriente , yo use 20 gr , luego le atas un chicote de acero de unos 40 cm ( armado con esmerillon en un extremo y anzuelo 7 cero en el otro ) y listo , probe con señuelos de media agua , con el mismo tipo de chicote , obvio sin plomada pero no hubo fortuna , la carnada utilizada como dije fueron morenas ( muy chiquitas para mi gusto ) pero era lo que conseguimos.
Cualquier inquietud o pregunta a sus ordenes.....
Un abrazo

NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:18 

Que bueno Luciano, felicitaciones por la pesca...unos paisajes maravillosos, una lastima que no pescaron como uno quiere, pero me juego que la pasaron barbaro...nunca habia escuchado de ese arroyo...tiene alguna conexion con el parana? hay variada, o que especies? un abrazo, y muy lindas las fotos y los datos... :D

NotaPublicado: 05 Oct 2009 23:48 

muy muy lindo luciano lastima la pesca pero estar ahi no tiene precio hermosos lugares felicitaciones y gracias por compartir esas fotazas
saludos juan

NotaPublicado: 06 Oct 2009 09:03 

BuscaPeje escribió:
Que bueno Luciano, felicitaciones por la pesca...unos paisajes maravillosos, una lastima que no pescaron como uno quiere, pero me juego que la pasaron barbaro...nunca habia escuchado de ese arroyo...tiene alguna conexion con el parana? hay variada, o que especies? un abrazo, y muy lindas las fotos y los datos... :D

Gracias Fran por los comentarios , si el arroyo Leyes conecta con el Parana , para que te hubiques , llegas a Santa Fe y en lugar de seguir para Parana tomas como para Elvesia , la ruta es la nº 1 , llegas tras unos pocos km a Rincon , luego a un primer puente ( arroyo Potrero ) 4km mas y un segundo puente ( arroyo Leyes ) un dato , los dos arroyos se conectan , y si seguis por la ruta llegas a Cayasta , tambien buen pesquero .
Dato importante , pasando el wallmart en sta fe encontras unos puestitos de carnada ahi consegui morenitas , y si no en el mismo Leyes conseguis tripero , para la variada , ahi podes pescar amarillos , moncholos , tarariras , armado , pati , mandube , surubi y dorado , en el rio hay todo.......a mi gracias a Dios solo me pico el DORADOOOOO

Esto puede ser para el TALLER pero lo mando aqui , para la variada Fran agarras un tarro con tama o un taper , te compras un sabalo y lo cortas en cubos no muy grandes , lo metes en el taper o tarro , lo espolvereas con polenta , lo tapas fien , le cellas con cinta todo el contorno y lo enterras unos diez dias antes de la pesca , cuando te vas lo desenterras y lo habris cdo llegues al lugar de pesca.....que Dios te ayude , pero es letal para la variada......." y tu nariz " por que alla te venden el tripero , que es le podrido de la tripa del sabalo , pero se desarma todo....esto es carne en postas...
Espero haya quedado claro , cualquier cosa chiflarme

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas