Excelente. Es dificil que todo salga perfecto en una salida de pesca, pero en este caso fue asi.
Ningun problema, ningun contratiempo, ninguna queja y mucha pesca.
Luego de que los amigos del Delfin me llevaran a Santa Rosa de Calchines hacía un mes, el Tordo y El Rallo querian repetir mi experiencia y conocer este lugar.
Llegamos el dia viernes al final de la tarde. Nos trasladaron a una isla y nos quedamos en el camping.
Aprovechamos para hacer unos tiros desde la costa a un par de metros de la carpa para ver que salía.
Así entre bagres, amarillitos y manduves(pequeños todos), el Rallo logra sacar un bicho muy raro (para nosotros).
Parecia una morena gigante. Al preguntar le dijeron que era una mamacha, muy dificil de pescar y muy dificil de ver un tamaño como ese, y una de las mejores carnadas asi que la guardaron para pescar al dia siguiente. Nos fuimos a descansar despues de comer las milanesas que habia preparado el tordo.
a las 8 salimos con el guia que nos llevó por muchisimos lugares, donde pudimos pescar muchísima cantidad (sobre todo de doradillos) y distintas especies.
Antes de regresar terminamos pescando un par de horas donde sabia que habia dorados grandes y por suerte pudimos sacar algunos buenos ejemplares.
En resumen: muchisimos doradillos, varios dorados, tarariras, palometas (1 gigante), bagres amarillos, comunes y manduves(estos 3 ultimas especies chicas) pero se nos escaparon varios grandes, boga, cachorrito de surubi, la mamacha, una anguila del parana (muy fea y muy fuerte), y hasta tortugas se nos prendían (1 también muy grande).
Yo pesque con señuelos y mosca, el rallo con señuelos y carnada y el tordo en las 3 modalidades.
Señuelos tomaban todos sobre todo de media agua.
En fly cast usamos lineas de flote. Moscas tomaban todas, yo probe con moscas en anzuelo 2/0, lastradas, con cabeza andino, y colores negros combinados con rojo, amarillo, o verde. Con las clasicas nemesis (que usamos en el dulce tuve un poco menos resultado).
Con carnada, linea sin plomo dejandola derivar. Carnadas: todas.
Para mas informacion pueden comunicarse con los chicos del delfin.
No hay muchas fotos como hubiera querido ya que tanta emoción tenía a los chicos en una especie de trance que ni agua tomaban
Esta foto es el resumen de la actividad de doradillos que había:
Adjunto:
calchines_0008.JPG