Marcelo H escribió:
Siempre es lindo compartir una salida de pesca con amigos, y esta vez no fue la excepción. Tal como dice Darío, la cantidad de pescado que pretendíamos buscar no se hizo presente, y tuvimos que volver a nuestros hogares con las conservadoras casi vacias.
De todo viaje siempre se puede rescatar algo, y acá dejo mis impresiones:
- la pesca variada (corvina, pescadilla, gatuzo,...): de costa inexistente, embarcado floja. El día que destinamos a pesca embarcada nos alejamos a 2000mts y solo quedan en el recuerdo un par de rayas, el lenguado de Daniel, unas palometas que hicieron transpirar a Osvaldo y, en mi caso un gatuzo de muy buen tamaño y una palometa que agarré con jigg. Se daba de a rachas el pejerrey, algunos muy lindos. Creo que si el operador de pesca planteaba de entrada una pesca de peje la excursión tomaba otro ritmo.
- el rio Quequen Salado es muy bonito, con paisajes únicos y con algunas sorpresas. Vimos perder una hermosa lisa a Jorge, sacamos lenguados con todas las modalidades (carnada, señuelos y mosca), nos divertimos con sus bagres y pejerreyes y un vecino de cabaña nos borró la sonrisa al mostrarnos una corvina de 5kg que remontó el río y murió en su anzuelo.
- costa de mar: salvo la primera mañana que fuimos y sacamos algunos pejes, el mal tiempo nos desalentó a seguir insistiendo. Quedaron lugares pendientes para visitar, pero el viento sur es muy molesto y en el río teníamos más reparo. Encima los que buscaban la pesca variada nos decían de lo poco ó nada que salía, por lo que se descartó como opción.
- la Cabañas Acuarela del Mar muy buenas, con un quincho de usos múltiples equipado con mesa de ping-pong, billar, TV, Wifi y una parrilla amplia con lo cual el entretenimiento está asegurado a pesar del mal tiempo.
- para finalizar, y a pesar de no tener fotos de esos momentos, dos cosas que me impactaron: la clínica de atado de mosca del Sr. Chompiras, que tuvo amplias repercusiones en el público local, que arremolinado a su alrededor lo alababan cual Dios del fly-cast. La segunda la mano gourmet del Sr Jorge, que nos deleitó con algunos platos de salmón y congrio.
Acá van algunas fotelis.
Jorge me parece que por el tamaño de la pesca me dedicarìa de lleno a la cocina jajajaj