www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Monte Hermoso - Consultas
NotaPublicado: 30 Ene 2014 11:12 

Estimados:

Me estoy yendo la semana que viene a monte hermoso a pasar las vacaciones, y mi idea era llevar la caña, ahora bien soy un novato en el mar, si pueden tirarme consejos de playas y modalidades de pesca (yo iria de costa) carnadas, etc. Se los agradeceria muchisimo ya que me gustaria poder poder pasar un rato con mi hijo y pescar algo.

Gracias por anticipado !!!

Asunto: Re: Monte Hermoso - Consultas
NotaPublicado: 30 Ene 2014 13:07 

shuber escribió:
Estimados:

Me estoy yendo la semana que viene a monte hermoso a pasar las vacaciones, y mi idea era llevar la caña, ahora bien soy un novato en el mar, si pueden tirarme consejos de playas y modalidades de pesca (yo iria de costa) carnadas, etc. Se los agradeceria muchisimo ya que me gustaria poder poder pasar un rato con mi hijo y pescar algo.

Gracias por anticipado !!!

YA te va a contestar osvaldo que es habitue de alla o Daniel que sabe vacacionar ahi.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 13:56 

Zona del faro, de carnada anchoa o camarón con hilo de goma. Caña mínimo 3.4 m. Plomo satélite o con alambre antienganche. Tanza 0.40 con una salida de 4 m. de 0.70. Un par de posacañas para mar y una buena cerveza helada.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 18:41 

Gracias Dario y Guille !!!

Les cuento que tengo una caña de 3,60 de dos tramos que una vez use en las grutas, pero sin resultados, vamos a ver que pasa ahora, las lineas y plomos los comprare alla y de paso pregunto por ese hilo de goma y la carnada. Bueno al regreso prometo fotos, aunque no pesque un jote... jajajaja

NotaPublicado: 30 Ene 2014 18:54 

shuber escribió:
Gracias Dario y Guille !!!

Les cuento que tengo una caña de 3,60 de dos tramos que una vez use en las grutas, pero sin resultados, vamos a ver que pasa ahora, las lineas y plomos los comprare alla y de paso pregunto por ese hilo de goma y la carnada. Bueno al regreso prometo fotos, aunque no pesque un jote... jajajaja

Si tenés una 4x4 (o algún amigo que esté con ustedes allá) sería una picardía no ir a la desembocadura del río. Ahí se pesca lindo, hay lenguados y es hermoso para ir con la flia. también.
Felices vacaciones!

NotaPublicado: 31 Ene 2014 01:24 

hola chicos correcto en todo lo que dicen , solo que en este momento la pesca es casi nula.- el mar esta muy cálido y el pescAdo se ha alejado de la costa, esta difícil, Claromeco, Reta, Marisol,Monte hermoso, hasta punta alta.- Nos embarcamos dos dias y la verdad muy poca, pesca, pico el bagre, salio una corvina linda las otras chicas,un congrio; el festival de pesca de marisol, gano un chucho de 4 kilos y una corvina de 2,50 kg.- y en reta un chucho de 7 kilos aprox. mas pegado a claromeco.- Los incendios que hubo en la zona hicieron estragos, sobre todo en claromeco, reta y marisol y el Faro.- Fue provocado por boyscouts hirviendo cangrejos y como la zona el viento es cosa de todos los dias, el viento, lo llevo y lo llevo. Pasaron tormentas importantes y rayos a diestra y siniestra, la ultima con vientos de mas de 100 km por hora, la sequia era importante, 4 meses sin lluvias, los cultivos desde guamini al sur y sur este, estan casi secos. Ahora el agua para disfrutar un lujo, tibia y hermosa. Espero ayudar , un saludo y felices vacaciones.-

NotaPublicado: 31 Ene 2014 13:45 

Lugares de pesca en Monte Hermoso:

1. Laguna Sauce Grande: si bien está con muy poca altura, la pesca nocturna de costa puede sorprender con pejes de 800gr ó más. Hay que ir dispuesto a mojarse las patas, ya que caminan 50 mts adentro de la laguna antes de tirar.

2. Zona del Camping Americano: antes de llegar al camping hay una bajada a la playa. Hay que ir con bajamar para identificar los lugares de arena y evitar tirar sobre las piedras (evitar enganches). tirando cerca salen pejerreyes y burriquetas, pasando la 1er rompiente pescadillas y corvinas chicas.

3. Hotel La Goleta: ubicado en playas del centro , es buen lugar para pesca de noche (poca gente) y con pleamar. Acá hay que tirar más de 80 mts para llegar a las canaletas.

4. Lugares que dijo darío: Costa del Faro Recalada y Desembocadura del Río Sauce Grande. Cabe aclarar que Dario nunca ha pescado nada en estos lugares, ha tenido pique de tábanos y jejenes pero de peces creo que no.

5. Pasando la desembocadura hacia Marisol, a unos 5km hay un lugar llamado "el rincón". Solo con vehículos 4x4. Muy buena variada y corvinas a solo 60 mts de la costa.

suerte y buenas vacaciones

NotaPublicado: 31 Ene 2014 14:02 

Marcelo, muchisimas gracias por la precisión en los datos !!!, vamos a ver si tengo suerte

NotaPublicado: 31 Ene 2014 20:04 

Shuber despues de toda una vida pescando en Monte te sugiero que hables con los pescadores qu venden pescado en la playa (suelen salir del mar tipo 10,30) y les preguntes cuanto te cobran por entrar a pescar........a diferencia de los que hacen excursiones que no les importa si pescas o no (al margen de que llevan como a 10 y asi es imposible pescar, te la pasas desenredando galletas) ellos van a pescar para vender pues viven de eso con lo que tenes asegurada una muy buena jornada de pesca.
Tenes unos que estan cerca del muelle que esta para el lado del faro y sino cerca de la Av, Piedrabuena que el la ultima Av asfaltada con un Boulevar en el centro que esta camino al Camping Americano hay otros y tambien en el otro muelle de pesca tambien para el lado del Americano......
Actualmente imposible pescar de costa
Osvaldo
PD. por el lado del Faro cuando la marea esta baja podes tratar de sacar almejas sin hacer mucho aspaviento y te aseguro que si te embarcas con esa carnada te cansas de enganchar corvinas.....

NotaPublicado: 01 Feb 2014 23:03 

Muchas gracias a todos por los datos el miercoles parto para alla y les traigo las novedades.

Saludos !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas