www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mar Chiquita 2011
NotaPublicado: 28 Feb 2011 12:42 

Gente buenos dias,
Alguien tiene datos de como esta beneficiando estas crecidas del Dulce a la laguna????
Y por otro lado, alguien sabe si queda algo vivo en esas aguas????
Saludos!

Asunto: Re: Mar Chiquita 2011
NotaPublicado: 28 Feb 2011 13:10 

yo vi unas fotos de mar chiquita hace 2 meses atras y era imprecionante la cantidad de pejes muertos que habia

NotaPublicado: 28 Feb 2011 14:26 

yo estube tambien hace poco y es un asco,lo unico bueno fue la playita de la entrada que estaba lleno de minas casi desnudas. :grindance:

NotaPublicado: 28 Feb 2011 14:49 

ah bueno donde hay minas desnudas , un asco????? hay que ir a evr capas que quedo algun peje vivo no hay que descartar ningun lugar jajajjajaja

NotaPublicado: 28 Feb 2011 15:17 

deberiamos ir a hacer un relevamiento al lugar.....de las MINAS claro!!!

NotaPublicado: 28 Feb 2011 19:28 

El tema de esta laguna es por demás complicado existe un serio problema inclusive para la salud humana por la bajante de agua , se hacen nubes de sal que, en fotogafias satelitales , se ven como llegan inclusive a lugare como Villa Maria.
El mal trato que se viene haciendo principalmente desde Tucuman con el uso del agua sin duda termina repercutiendo en esta zona
Estaba viendo tambien que Chasico , templo del pejerrey " mostroso" , está teniendo serios problemas , aparentemente por la bajante del agua , inclusive he visto excursiones que dan aviso qu hasta nuevoaviso NO salen con ese destino , ya que el nivel de fracaso de los asistentes es muy importante ...todo un tema en un lugar que parecía imposible de ser saturado .
En algunos post se habla mucho del tema de redes ( no sé que nivel de seriedad tiene el comentarioosi solo es ua presunción).-
Quienes nos gusta la pesca , creo que somos el grupo social que palpa de manera concreta la realidad de un medio ambiente saturado y excesivamente castigado por la actividad desaprensiva del hombre .Si nos ponemos a pensar ,quienes tenemos ya algunos años , cuantos lugares ya no existen o bien su rinde es insignificante !!!!.-
Chaico agotado!!!! , lo califican los que preparan excurciones como " lugar de expertos" , hay poco y muy dificil de pinchar!!!

NotaPublicado: 01 Mar 2011 17:42 

me sorprendio mucho el estado de la mar,esperaba encontrarme un monton de animales y mucha gente pescando,pero todo lo contrario. el unico flamenco que vi fue el de la entrada de miramar(que es de chapa),me decepcione tanto que pegue la vuelta al ratito. para mi esta muriendo.

NotaPublicado: 02 Mar 2011 09:53 

Chicos, eso de q El Dulce ayuda a la MAr, es casi un Mito.
El caudal que llega del Dulce a la mar, es infimo. Casi irrisorio diria. Saben la cantidad de agua q tiene la Mar? La cantidad de hectareas de ese espejo? La MAr es inmensa, muy inmensa. Tiene mas de 200km de lado.
Que venga crecido el Dulce no quiere decir q le entre agua a la mar, agua q logre ni siquiera levantar su cota en 1 cm.

Depende mas de otras cosas, q de lo q pueden aportar sus afluentes.
Saludos

NotaPublicado: 03 Mar 2011 12:10 

ES AL DOPE. CUANDO HABLA EL MAESTRO PIPO HAY QUE ESCUCHARLO.-
AGRADEZCO A DIOS HABER SIDO CONTEMPORANEO DE SEMEJANTE
EMINENCIA.-
MI REVERENCIA MAESTRO, USTED JUEGUE, NOSOTROS PICAMOS
PIEDRAS.-

NotaPublicado: 10 Mar 2011 23:20 

Entrado a la página www.promarmarchiquita.com.ar/subsitios/novedades.php se puede ver la cota actual del nivel del agua y la salinidad. Actualmente la salinidad es de 60g/litro lo que implica que no hay pejerreyes en la laguna porque con esa salinidad mueren todos.
Con respecto al nivel de agua hay estudios que correlacionan el nivel de la laguna con los aportes del Río Dulce y se concluyo que en los años que el caudal del río era mayor, la laguna subía) con lo cual yo no descartaría que suba el nivel, hay que tener en cuenta que ahora se hace mucha mas extracción de agua que años antes, y otra cosa a tener en cuenta es que el nivel histórico es mucho menor al actual (yo cuando iba a la primaria la laguna era mucho mas chica en los planos de la provincia de Córdoba)
Por ultimo les comento que tengo un wader sin estrenar que me compre y no lo puede usar en la Mar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas