www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 23:58

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Resultados concurso de Pejerrey del club Punilla 1/5/201
NotaPublicado: 07 May 2013 14:09 

Antes que nada felicitaciones para ese minipescador y que sigan sus exitos.

Para mi los pescadores de matungos, se diferencian de los pescadores de fin de semana, no tanto por los equipos, si no por la cantidad de veces que pescan todas las semanas y el conocimiento que adquieren del dique y la profundidad en que pican los peces que siempre cambia, los concurseros de tamaño que conozco, practican durante al semana anterior al concurso, no creo que sea mucha la diferencia entre una brazolada de 65 cm y una de 80 cm, presentadas bajo el agua, si bien podes tener suerte y sacar un matungo, ay pescadores que siempre los sacan y no es por la diferencia de equipos, el equipo que gano el concurso del apicap hace 2 o 3 años me lo regalo "tico" con bolla y todo se lo presto o fabrico al compañero de bote que gano el concurso y casi no hay diferencias son todas iguales, con pequeñas modificaciones que le hace cada pescador según su caña, para no trabajen enredadas bajo el agua, lo mas importante es tener la información diaria, de quien saco un matungo, en que lugar y la profundidad, esa información no la tienen los pescadores de fin de semana, que es una gran desventaja.

Es mi opinion personal, yo que no voy al san roque hace mucho tiempo.

saludos

NotaPublicado: 07 May 2013 19:59 

leandroarg escribió:
Daniel, con que largo de caña pescas, y tu linea de vuelo como la armas? Que largo tienen los chicotes?.

Te cuento que solia ir a pescar solo al san roque,de esto seran unos 3 años atras, y un dia me quede sin bote para entrar a pescar como iba seguido conoci a un tipo que generosamente me ofrecio compartir el bote y ensima tenia motor. Nos fuimos a la altura de eucalipto y tiramos las cañas yo dos y el cuatro,sus cañas eran largas,lineas de vuelo con chicotes largos, mis cañas cortas y lineas de vuelos cortas, el tenia las lineas a diferentes profundidades. Nunca me cagaron tanto a palos en una pesca nisiquiera mi tio que tenia mas trofeos de pesca que kilos ( gordo él) y todabia en ese enonces se podian pescar en cantidad matungos, se canso de sacar bichos grandes, ami ni me picaban, yo pescaba con balancin y con una linea de vuelo corta por asi decirlo. Yo no me acostumbraba aun a usar las cañas largas y esos equipos. Retorne dos fin de semana despues arme unas lineas de vuelo mas largas y me fui a la cueva de la leona y pesque varios matungos y medianos grandes,hubo un problema mi caña era incomoda para tirar la linea de vuelo que habia echo.solucion linea larga caña larga, son incomodas pero bueno tienen su fruto.
Si ya usas este tipo de equipos pues entonces no dije nada,si no los usas prova y dps iran viendo los demas que detalles podrian darte

Gracias Leandro todo sirve

NotaPublicado: 07 May 2013 20:11 

mollers escribió:
Antes que nada felicitaciones para ese minipescador y que sigan sus exitos.

Para mi los pescadores de matungos, se diferencian de los pescadores de fin de semana, no tanto por los equipos, si no por la cantidad de veces que pescan todas las semanas y el conocimiento que adquieren del dique y la profundidad en que pican los peces que siempre cambia, los concurseros de tamaño que conozco, practican durante al semana anterior al concurso, no creo que sea mucha la diferencia entre una brazolada de 65 cm y una de 80 cm, presentadas bajo el agua, si bien podes tener suerte y sacar un matungo, ay pescadores que siempre los sacan y no es por la diferencia de equipos, el equipo que gano el concurso del apicap hace 2 o 3 años me lo regalo "tico" con bolla y todo se lo presto o fabrico al compañero de bote que gano el concurso y casi no hay diferencias son todas iguales, con pequeñas modificaciones que le hace cada pescador según su caña, para no trabajen enredadas bajo el agua, lo mas importante es tener la información diaria, de quien saco un matungo, en que lugar y la profundidad, esa información no la tienen los pescadores de fin de semana, que es una gran desventaja.

Es mi opinion personal, yo que no voy al san roque hace mucho tiempo.

saludos

Gracias Pablo entre tu respuesta y la de Leandro voy sacando cosas claras, por ejemplo tengo lineas de vuelo largas?, o yo pienso que son largas y en una de esas no lo son, Siempre pesco con una caña de 2,40 a la que uso balancin con brazoladas de 60 cm. a 80 cm segun el dìa y el viento, y una caña de 3 mts. con linea de vuelo, En lo que respecta al conocimiento del lago y las zonas es muy cierto lo que decis, pero ya de conocimiento del lago, te puedo asegurar que prácticamente al San Roque lo conozco mucho y he sacado algún que otro matungo pero siempre de pedo y no cuando lo busqué, por lo que deduzco que en algo estoy fallando y por eso y gracias a estos post estoy comparando mis equipos, mis lineas y en que puedo mejorar. Gracias amigos por los datos aportados. :clap: :clap:

NotaPublicado: 07 May 2013 20:35 

Gracias Pablo entre tu respuesta y la de Leandro voy sacando cosas claras, por ejemplo tengo lineas de vuelo largas?, o yo pienso que son largas y en una de esas no lo son, Siempre pesco con una caña de 2,40 a la que uso balancin con brazoladas de 60 cm. a 80 cm segun el dìa y el viento, y una caña de 3 mts. con linea de vuelo, En lo que respecta al conocimiento del lago y las zonas es muy cierto lo que decis, pero ya de conocimiento del lago, te puedo asegurar que prácticamente al San Roque lo conozco mucho y he sacado algún que otro matungo pero siempre de pedo y no
cuando lo busqué, por lo que deduzco que en algo estoy fallando y por eso y gracias a estos post estoy comparando mis equipos, mis lineas y en que puedo mejorar. Gracias amigos por los datos aportados. :clap: :clap:[/quote]

Daniel te digo que tus cañas son cortas para pescar con lineas de vuelo, todas las cañas que uso y veo que otros usan para lineas de vuelo, son de 3.60 a 4.00 mts. en el san roque a los balancines les suelen poner un plomito apretable de los mas livianos a cada brazolada para contrarrestar las corrientes que hay bajo el agua y hacen que la brazolada larga trabaje en angulo recto del balancin, en cambio con la linea de vuelo no pasa nada, por que todo el equipo vuela bajo el agua.

saludos

NotaPublicado: 09 May 2013 19:51 

mollers escribió:
Gracias Pablo entre tu respuesta y la de Leandro voy sacando cosas claras, por ejemplo tengo lineas de vuelo largas?, o yo pienso que son largas y en una de esas no lo son, Siempre pesco con una caña de 2,40 a la que uso balancin con brazoladas de 60 cm. a 80 cm segun el dìa y el viento, y una caña de 3 mts. con linea de vuelo, En lo que respecta al conocimiento del lago y las zonas es muy cierto lo que decis, pero ya de conocimiento del lago, te puedo asegurar que prácticamente al San Roque lo conozco mucho y he sacado algún que otro matungo pero siempre de pedo y no
cuando lo busqué, por lo que deduzco que en algo estoy fallando y por eso y gracias a estos post estoy comparando mis equipos, mis lineas y en que puedo mejorar. Gracias amigos por los datos aportados. :clap: :clap:

Daniel te digo que tus cañas son cortas para pescar con lineas de vuelo, todas las cañas que uso y veo que otros usan para lineas de vuelo, son de 3.60 a 4.00 mts. en el san roque a los balancines les suelen poner un plomito apretable de los mas livianos a cada brazolada para contrarrestar las corrientes que hay bajo el agua y hacen que la brazolada larga trabaje en angulo recto del balancin, en cambio con la linea de vuelo no pasa nada, por que todo el equipo vuela bajo el agua.

saludos[/quote]
Pablo te juro que tengo todo tipo de balancines, hasta me hice hacer alguna vez uno de casi un metro y medio para ponerle chicotes mas largos para que trabajen como linea de vuelo jajaaj fracaso total, tengo balancines livianos, pesados, con chicotes cortos otros livianos con peso sin peso, es mas ayer me fui al bigua a hablar directamente con miguel con el que tengo confianza y donde había justo en esos momento algunos participantes del concurso del punilla y me plante y le dije no me voy de acà hasta sacarme las dudas y se armo una linda discusiòn sobre el largo de las cañas, y la mayorìa de los que estaban ahì participaron con cañas de 2,80 a 3,60 (PORQUE MAS LARGAS EMBARCADOS TRES O CUATRO SON MUY INCOMODAS) y juraron y perjuraron todos jajajajaj que las lineas de vuelo que usaron son las misma que uso yo y con los largos de chicotes y pesos similares a las que venden allì y que no habìa muchos mas secretos que conocer los movimientos de las boya, la vividad de las mojarras y el formato de los anzuelos, no dando mas datos por secretos de pescadores jajajajaja, es mas justamente me contaba miguel que las lineas de vuelo son sacadas de libros muy viejos y estan hecha con las medida indicadas (ALGO QUE ME PARECIO IMPORTANTE FUE QUE ME DIJO QUE TAMPOCO SE PUEDEN HACER CHICOTES MUY LARGOS EN LAS LINEAS DE VUELO PORQUE SE PIERDEN MUCHOS PIQUES YA QUE EL PEJE TRAGA Y ESCUPE SIN QUE SE TRADUZCA EN EL BOYA), que pueden variar algunas donde le ponen a cada uno de los chicotes micro plomitos etc etc pero que en sì la mayorìa son iguales, pueden variar segun el gusto del pescador el funcionamiento de la boya ya sea que la utilice parada o acostada pero eso es segun el gusto, EN REALIDAD Y EN CONCLUSIÒN LUEGO DE ESTAR DISCUTIENDO UNAS DOS HORA NO SAQUE NADA NUEVO JAJAJAJAJAJAJAJA

PD: POR SUERTE ME PERDONARON LA VIDA Y NO ME VENDIERON NADA,JAJAJAJAJ FUERON HONESTOS DICIENDOME QUE YA TENÌA TODO LO NECESARIO PARA BUSCAR LOS MATUNGOS.... :coffe:

NotaPublicado: 09 May 2013 20:04 

Daniel, no probaste con un exorsirsta o un brujo???? jajajaj

NotaPublicado: 09 May 2013 20:17 

Siiii este sabado lo lleve al chaman Dario tambien conocido ya que se disfraza como el conde pascual.......

NotaPublicado: 10 May 2013 07:37 

Te dije que organzabamos un asado cuando vuelva... Sos ansiosa...
Largo, color y grosor de brazos, tamaño y formato del anzuelo, forma de encarnar, condición de la carnada, tiempo de recambio de carnada, etc... son solo algunos aspectos a tener en cuenta...
Es más, independientemente del asado podríamos organizar una clínica en el lago...
Te tiro una puntita a modo de anticipo... A que distancia pescas?

NotaPublicado: 10 May 2013 08:03 

Domingo de Clinica en el San Roque??'. Que hueno!!!

NotaPublicado: 10 May 2013 08:47 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Te dije que organzabamos un asado cuando vuelva... Sos ansiosa...
Largo, color y grosor de brazos, tamaño y formato del anzuelo, forma de encarnar, condición de la carnada, tiempo de recambio de carnada, etc... son solo algunos aspectos a tener en cuenta...
Es más, independientemente del asado podríamos organizar una clínica en el lago...
Te tiro una puntita a modo de anticipo... A que distancia pescas?

Jorge la idea de la clinica la vengo tirando hace rato y se la propuse en post a Guillermo y cric cric cric., pero estaría bueno que en el proximo asado sea el tema a tocar y como lo podríamos organizar ya que estaria bueno hacer una clinica de peje antes de que se largue la temporada a full, y despues una de variada y antes de los levantamientos de las vedas uno de trucha y así etc...., un lugar comodo para hacerlos yo consigo es mas nos hacen el asado y las ensaladas por 15 pesos por persona y nos dan un lugar muy comodo solo es cuestion de que nos pongamos de acuerdo. En lo que respecta a que distancia pesco depende si hay arboles o no jajajajajaj, hablando en serio las lineas de vuelo a la mayor distancia del bote que me permita lanzarla y con el balancin cerca del bote.
PD: CONFIRMAME UNA FECHA EN QUE ESTES EN CORDOBA YA PARA PONER LA FECHA DE ASADO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas