www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:27

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerro pelado segunda quincena de julio
NotaPublicado: 05 Ago 2009 13:56 

Hola les escribo desde Roldan Santa Fe, he ido, la segunda quincena de julio a pescar al Cerro Pelado, no tengo parametros de pescas anteriores, pues es la primera vez que voy a ese maravilloso pesquero. (pescar con las sierras grandes nevadas ya es digno de estar)
La pesca a mi entender fue regular, los pejes de buen tamaño, fui 4 veces al lago, y los piques se dieron gareteando y con linea de flote, aparejos y equipos muy livianos y lejos del bote, el bicho es medio esquivo, y ademas tire otra caña con linea de vuelo, alli los tamaños son buenos, la mojarra grande o si hay chicas puse dos o tres, los anzuelos Nº3 de mustad anduvieron bien, pero me parece que mas grandes al menos en el aparejo de vuelo hubiera sido mejor.
El pesquero esta bueno, llegar a la cuota de treinta, por pescador no es facil, te diria que no llegas.
La zona de pesca fue entre la esclusa gareteando al Suoeste, (si sopla NE), y en la desembocadura del Rio Grande con la linea de vuelo, como pesque con una piragua a remo, ese punto de pesca desde la bajada que esta en la zona norte, es una remada de 1 hora y media, para llegar asi que mucho no probe.
La prohibicion de motores, bien gracias...
El pesquero esta para cuidarlo, prohibir motores, me parece exagerado ( de dos tiempos si, pero de 4 tiempos de baja potencia y electricos me parece que deberian permitirse.
Gracias por el espacio.
Saludos.
Hernan

Asunto: Re: Cerro pelado segunda quincena de julio
NotaPublicado: 06 Ago 2009 18:08 

Hola Hernan, como decis vos, pescar en lugares asi rodeados por esos paisajes no tiene precio.
Me alegro por tu salida de pesca.
Tengo unas consultas para hacerte:
Donde pudiste conseguir las mojarras?
Probaste con balancin?
Habia gente con motores no electricos en el dique?
Como esta el camino para llegar? (sobre todo los ultimos kilometros)

Asunto: Re: Cerro pelado segunda quincena de julio
NotaPublicado: 07 Ago 2009 12:58 

Estimado Guillermo:
Las mojarras las compraba en Santa Rosa, el tamaño es una loteria, y las compre en la casa de pesca que esta de la Petrobras para adentro, creo que se llama LA NONA. Iba alli porque me quedaba de paso.
Balancin no probé, tenía uno pero no lo usé, preferí la de vuelo, ya que casi siempre los tiros los hacia garetando, y a la de vuelo le hice larga la brazolada, para que no se levantara tanto en la garetada.( los aparejos me los armo yo)

Ademas te digo que fue mi primer pesca en el cerro, y hay que pagar el derecho de piso.
Motores a explosión, suele haber. Aunque como viste en el posteo que hice, te digo que me parece que deberian permitirlos (electricos y de 4 tiempos de baja potencia). Remarlo te digo que es para locos, yo con una piragua le daba rapido, pero con un casco y remos a tolete con gente arriba realmente es duro.

Ademas los eléctricos no contaminan, son silenciosos, y los de 4 tiempos, no contaminan al nivel de un dos tiempos, y ademas la afluencia de pescadores no es tan grande como es en otros pesqueros, me parece que es mas perjudicial si se ponen a pasar redes o espineles que por 4 o 5 motores por día, en fin es mi opinion.
Lo que si note es que hay poco conocimento nautico en la gente que navega, no podes pasar levantado olas al lado de una piragua, que está con 2 cañas pescando, en fin hay ciertas normas que se aprenden con un curso de timonel o de conductor nautico, no veo que lo hacen con mala onda, sino mas bien por desconocimiento.

El camino esta bueno desde el Torreon hasta la entrada al dique, y medio bravo pero pasable, desde el dique hasta la bajada que seran 1500 metros, con un auto lo haces tranquilamente, con cuidado. La bajada esta mas que aceptable.
Como corolario, es el mejor ambito de pesca de pejerrey que conozco, la calidad del peje para comerlo es sobresaliente, yo no pesque grandes cantidades , pero si para comerlos frescos y es de mucha calidad el porte y la carne.
Recorre el lago, preguntá lo necesario, probá aparejos y profundidades y saca tus conclusiones. Creo que de eso se trata todo esto
Saludos, y buenos pejes!
Hernan

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas