Estimado Guillermo: Las mojarras las compraba en Santa Rosa, el tamaño es una loteria, y las compre en la casa de pesca que esta de la Petrobras para adentro, creo que se llama LA NONA. Iba alli porque me quedaba de paso. Balancin no probé, tenía uno pero no lo usé, preferí la de vuelo, ya que casi siempre los tiros los hacia garetando, y a la de vuelo le hice larga la brazolada, para que no se levantara tanto en la garetada.( los aparejos me los armo yo)
Ademas te digo que fue mi primer pesca en el cerro, y hay que pagar el derecho de piso. Motores a explosión, suele haber. Aunque como viste en el posteo que hice, te digo que me parece que deberian permitirlos (electricos y de 4 tiempos de baja potencia). Remarlo te digo que es para locos, yo con una piragua le daba rapido, pero con un casco y remos a tolete con gente arriba realmente es duro.
Ademas los eléctricos no contaminan, son silenciosos, y los de 4 tiempos, no contaminan al nivel de un dos tiempos, y ademas la afluencia de pescadores no es tan grande como es en otros pesqueros, me parece que es mas perjudicial si se ponen a pasar redes o espineles que por 4 o 5 motores por día, en fin es mi opinion. Lo que si note es que hay poco conocimento nautico en la gente que navega, no podes pasar levantado olas al lado de una piragua, que está con 2 cañas pescando, en fin hay ciertas normas que se aprenden con un curso de timonel o de conductor nautico, no veo que lo hacen con mala onda, sino mas bien por desconocimiento.
El camino esta bueno desde el Torreon hasta la entrada al dique, y medio bravo pero pasable, desde el dique hasta la bajada que seran 1500 metros, con un auto lo haces tranquilamente, con cuidado. La bajada esta mas que aceptable. Como corolario, es el mejor ambito de pesca de pejerrey que conozco, la calidad del peje para comerlo es sobresaliente, yo no pesque grandes cantidades , pero si para comerlos frescos y es de mucha calidad el porte y la carne. Recorre el lago, preguntá lo necesario, probá aparejos y profundidades y saca tus conclusiones. Creo que de eso se trata todo esto Saludos, y buenos pejes! Hernan
|