www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:43

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Equipo de flycast
NotaPublicado: 26 Nov 2011 16:14 

Hola amigo! Mira yo hace más de un año empecé con el fly, soy un principiante, yo empecé con una caña bien económica surfish($250), una linea scientfic anglres de flote ($150), y un reel de ($100), tenia mucha caña para pescar acá en cba, para las truchas de aca una linea 4 ya es tope diría yo..pero este tipo de pesca tiene mucho de lo personal, entonces yo te aconsejo que vayas al "buen pique" busques una caña, reel y linea económica, como para empezar y después vas comprando de a poco en algún fly shop de Córdoba, que hay tres,si queres te puedo dar las direcciones. Te aclaro que esas cañas econónmicas no tienen garantia de por vida, pero como te digo en este mundo de la pesca con mosca tiene lo lindo que jamás te conformás! y si te interesa el atado, ni hablar!
Un abrazo, espero que sirva de algo mi aporte.

Martín

NotaPublicado: 26 Nov 2011 16:16 

Los chicos del delfin, también tienen equipos de mosca, de todos los precios y gustos! (tienen la caña surfish número 5)

NotaPublicado: 29 Nov 2011 16:23 

Leandro, si los equipos para empezar a pescar con mosca aca en cba son baratos, y se puede empezar con algo tranqui. Pero el Mostrito quiere algo para los dorados y tarariras... los otros dias fui al buen pique, no pregunte, pero no vi ninguna caña que sea mas del numero 5,6....y para dorado y taru minimo necesitas 7,8..... SAAAAAAALLLvooooo....que seas un mostro con la cañita y lo sepas llevar muy bien.

NotaPublicado: 29 Nov 2011 16:46 

Lean, con una caña 6/7, obviamente de buena calidad, podes entrarle perfectamente a los doras y tarus...

NotaPublicado: 29 Nov 2011 18:46 

El tema con el número de la caña para taru o dorado no tiene tanto que ver con el tamaño de los peces, sino más bien con el tamaño de las moscas que se piensa usar, así que con una caña 6 se puede sacar estos bichos pero vas a renegar bastante a la hora de lanzar una mosca grande.

NotaPublicado: 29 Nov 2011 21:13 

Fabian, podrías ampliar un poquito sobre la relación caña/mosca???

NotaPublicado: 29 Nov 2011 23:19 

Jorge en los equipos de mosca todo debe estar equilibrado, vale decir caña, reel, linea y tambien la mosca.
Para formar un buen loop, que es la curva que forma la linea cuando se realiza el lanzamiento, el peso de la linea debe ser el adecuado, entonces si tenemos una linea liviana (caña de menor número) el peso de la mosca hace que el loop se caiga y el lanzamiento es defectuoso consiguiendo menos distancia y más nudos en el líder.
Pero estas son solo algunas de las cosas a tener en cuenta, ya que tambien influye el viento, por ejemplo en la pesca en Río Pico, veras en algunas fotos que llevo un tubo verde en la mochila, es una caña 3, el tamaño del río y de las truchas era ideal para este equipo, pero el viento, no me permitía lanzar, entonces a costa de perder sensibilidad de pesca tube que armar el equipo 5.
Bueno en realidad el tema es un poco largo y dificil de explicar en palabras, lo mejor sería que un día nos juntáramos y pudieran tantear los distintos equipos para sentir las diferencias.
Yo no tendría drama y hay otros muchachos en el foro que tambien conocen el tema para charla un rato del interminable mundo de la pesca con mosca.
Un abrazo.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 00:47 

Gracias por la explicación Fabian, me quedo muy claro...
Ojala podamos organizarnos y juntarnos un día de estos, el fly es un tema pendiente en mi repisa ya que solo tuve un par de contactos muy breves con la parte practica (atado y lanzamiento) y vaaaaaarias horas de lectura de la parte teórica y obviamente los libros son buenísimos... pero no pueden competir con lo que puede enseñarnos alguien que sabe caminar la cancha...
Un abrazo.

NotaPublicado: 30 Nov 2011 07:51 

compre un equipo numero 5 de 2.44mts de largo la caña y el reel albatros del ciro pesca mañana subo las fotos ,
pregunta: cuando nos juntamos a aprender , nudos, leaders , branca,salame dela colonia , tippers etc etc

espero confirmacion y lugar para practicar podria ser el domingo a la tarde en el parque ,no se veamos

NotaPublicado: 30 Nov 2011 10:32 

Pablo, me alegro que hayas encontrado tu equipo... yo todavía tengo que esperar un tiempito para adquirir uno...
Eso si, no tendré caña ni reel... pero para el branca y el salame... estoy listo!!!
Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas