www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:46

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: regalo de cumpleaños y una duda...
NotaPublicado: 18 Jun 2011 22:29 

Hola, bueno, como no me decidia a comprar el equipo de pesca para mosca mi madre despues de consultar con un amigo fue y lo compro para mi cumpleaños, si bien le dijo mi amigo que no se gastara mas de 400 en la caña el vendedor le metio una de $700 y un reel de 350 de aluminio, obviamente ahora a mi me queda el resto, no tengo ni la menor idea sobre el tema, ahora me queda comprar las moscas, chaleco, gorro, guader etc etc, pero lo mas importante es que compre... ¡ línea+backing+leader ! el vendedor no le dijo que sin eso de poco serviria el equipo.... ahora bien por lo que veo por internet hay muchas variedades de marcas calidades y tipo, aca en Neuquen Capital tenemos dos lugares para ir a pescar, una el rio Limay a 10 cuadras de mi casa, aca pesco truchas como el arco iris que pueden pesar tranquilamente hasta 4 o 5 kg, aunque lo mas comun sean los de 1 a 2,5 kg (por lo menos que haya sacado yo) .
El otro lugar es el lago Ramos M. (CHOCON) que se sacan arco iris, marron, pejerrey y perca. En este lugar predomina la mayoria de las veces vientos moderados y fuertes (en ese caso la cucharita no mas)

Yo quisiera saber que lineas me convendria comprar, que me recomiendan, no le pregunto al vendedor porque seguro que me vende una de $500 ...

Quisiera saber que linea y PORQUE debo comprar esa.
(la caña es una de grafito Nº8)

Saludos

Christian Campos

Asunto: Re: regalo de cumpleaños y una duda...
NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:15 

cdctgii escribió:
Hola, bueno, como no me decidia a comprar el equipo de pesca para mosca mi madre despues de consultar con un amigo fue y lo compro para mi cumpleaños, si bien le dijo mi amigo que no se gastara mas de 400 en la caña el vendedor le metio una de $700 y un reel de 350 de aluminio, obviamente ahora a mi me queda el resto, no tengo ni la menor idea sobre el tema, ahora me queda comprar las moscas, chaleco, gorro, guader etc etc, pero lo mas importante es que compre... ¡ línea+backing+leader ! el vendedor no le dijo que sin eso de poco serviria el equipo.... ahora bien por lo que veo por internet hay muchas variedades de marcas calidades y tipo, aca en Neuquen Capital tenemos dos lugares para ir a pescar, una el rio Limay a 10 cuadras de mi casa, aca pesco truchas como el arco iris que pueden pesar tranquilamente hasta 4 o 5 kg, aunque lo mas comun sean los de 1 a 2,5 kg (por lo menos que haya sacado yo) .
El otro lugar es el lago Ramos M. (CHOCON) que se sacan arco iris, marron, pejerrey y perca. En este lugar predomina la mayoria de las veces vientos moderados y fuertes (en ese caso la cucharita no mas)

Yo quisiera saber que lineas me convendria comprar, que me recomiendan, no le pregunto al vendedor porque seguro que me vende una de $500 ...

Quisiera saber que linea y PORQUE debo comprar esa.
(la caña es una de grafito Nº8)

Saludos

Christian Campos

Christian, ya has hecho el curso o estas casteando?

NotaPublicado: 19 Jun 2011 09:48 

No, no se en otros lugares pero aca estan en pedo con lo que cuesta un curso de pesca, piden $ 500 el mas barato, un amigo que aprendio lo basico de otro amigo me enseñara a tirar, el resto me tendre que arreglar solito con imaginacion e internet.... por eso pido ayuda para completar el equipo, si alguien me dice que debo comprar teniendo en cuenta mi hambiente y la fauna lo agradeceria.

saludos

Christian

NotaPublicado: 19 Jun 2011 17:09 

cdctgii escribió:
No, no se en otros lugares pero aca estan en pedo con lo que cuesta un curso de pesca, piden $ 500 el mas barato, un amigo que aprendio lo basico de otro amigo me enseñara a tirar, el resto me tendre que arreglar solito con imaginacion e internet.... por eso pido ayuda para completar el equipo, si alguien me dice que debo comprar teniendo en cuenta mi hambiente y la fauna lo agradeceria.

saludos

Christian

Cristian te cuento que la cana que tenes te sirve barbaro para la zona donde vivis.......en cuanto a lineas creo que lo primero seria que compres una WF8 (de hundimiento) dado que donde mas loa vas a usar al principio es en el Limay por la cercania a tu casa, ademas como es un rio caudaloso y de mucha corriente necesitas una linea que profundice rapido para encontrar el pique........
No necesitas una linea extremadamente cara, te aconsejaria una Scientific Angler que es muy buena y bastante accesible.....
Luego cuando puedas te compras una de flote para los demas cursos de agua con menos caudat donde tambien se da el pique a flote..........
En cuanto a moscas averigua con tu amigo cuales andan mejor en tu zona, aunque una que nunca debe faltar en tu caja de pesca es una Wolly Bugger marron o negra.
Espero que esto te halla servido de guia
Un abrazo y buena pesca......cuando le tomes el gusto a la mosca nunca mas agarras una cuchara..............
Saludos
Osvaldo

NotaPublicado: 19 Jun 2011 21:47 

Gracias Osbaldo, igual a donde mas vamos siempre es al lago porque fuera de temporada esta prohibido pescar en el rio. Solamente con devolucion se puede pescar en verano.
Para el lago que me recomendas?

NotaPublicado: 20 Jun 2011 10:35 

cdctgii escribió:
Gracias Osbaldo, igual a donde mas vamos siempre es al lago porque fuera de temporada esta prohibido pescar en el rio. Solamente con devolucion se puede pescar en verano.
Para el lago que me recomendas?

Depende de muchas cosas pero primero compraria una co o la que te indique sobretodo porque el uso de una linea de flote exige un manejo mas "fino" del casteo para presentar la osca e el agua sin provocar mucho ruido caso contrario la trucha se espanta.............asi que te reitero compra primero lo que te dije y luego cuando tengas mas experiencia una de flote.
Yo actualmente estoy tratando de aprender a usar una de flote (es aprender a castear de nuevo)
Saludos
Osvaldo
:twisted: :twisted:

NotaPublicado: 20 Jun 2011 19:09 

GRANDE OSVALDOOOOO,LA TENES RE CLARA,MIRA SI NO VA APRENDER CON TUS INDICACIONES,SOS UN MAESTRO. SALUDOS.

NotaPublicado: 20 Jun 2011 20:32 

Cristian, como estás...
Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Osvaldo en cuanto al tipo de línea que tenés que comprar para comenzar en este hermoso hobby que es el fly cast. Yo le agregaría solo algunas cositas que te vas a ser de utilidad:
1- La línea WF8S ó un shooting tiene que ser de hundimiento intermedio (Ej. III) porque si compras con hundimiento mayor te te vas a complicar en el casteo siendo un principiante. Líneas de hundimiento mayor te va a costar levantarlo del agua.
2- En cuanto al running no compres amnesia, que si bien es mas barato, te va a complicar se te va a complicar el manejo de la línea porque tiende a generar galletas.
3- El lider para el tipo de pesca que vas a realizar que no sea mayor a 2X . Máximo 3X

Espero te sirvan mis consejos, un saludo

NotaPublicado: 21 Jun 2011 07:35 

Muchisimas gracias, voy a comprar lo que me dijeron, si el comprador me mete alguna duda les vuelvo a preguntar.

Les agradezco de corazon.

Saludos

Christian

NotaPublicado: 21 Jun 2011 10:38 

hola, felicitaciones por la adquisicion del equipo. lo que yo te recomiendo es que antes de ir al lugar de pesca con la caña vayas a algun parque o plaza con buen pasto y con algun colega que ya castee te pongas a practicar lo que se llama " levante y tendido", lo que vendria a ser algo asi como aprender la tecnica, haciendo volar la linea pero con unos pocos metros de la misma fuera de la caña(con esa caña 8 que supongo que es de por lo menos 9 pies pueden ser 4m tranquilo) sin tocar el reel ni sacar mas linea para nada, luego de aprendido este paso inicial se puede recien aprender a sacar mas linea para lanzamientos mas largos, como el "doble tiron" que son muy necesarios en los ambientes q mensionas. De no contar con la ayuda de alguien y ante la imposibilidad de contratar a un profesional podes ver algunos videos muy didacticos en internet, de hecho creo que aca en el foro subieron algunos muy buenos. Se que por ahi no das mas de la leche de ir a mojar la mosca al rio pero lo ideal es esto, de manera tal que en el rio no estes pensando en como lanzar si no en como pescar, que es lo que vamos a hacer al rio.
Por otro lado permitanme disentir con respecto a la linea, para mi lo ideal es aprender con una de flote, para poder despegarla facil del agua y no renegar tanto, al mismo tiempo una linea de flote bien manejada o con un leader de hundimiento por ej permite pescar mucho aun en lugares profundos, porq las truchas no siempre estan en el medio del rio y en el fondo, tambien estan en los bolsillos de la orilla, debajo de los arboles que caen al rio, etc.
un abrazo y que cuidado con la pesca con mosca...
es una viaje de ida. ja!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas