www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Truchas Calamuchita
NotaPublicado: 18 Nov 2011 13:20 

Hola gente, soy nuevo en el foroo !!

queria saber si alguien tiene data de como esta el nivel de agua en los rios: tabaquillo, san miguel, santa rosa, los espinillos y el rio del medio. a la ves tambien de como estan las poblaciones de truchas, planeo intentar hacer una escapada el finde largo de noviembre.

Desde ya muchas gracias. salu2

Asunto: Re: Truchas Calamuchita
NotaPublicado: 18 Nov 2011 14:19 

hola santiago.....te comento que esta apertura de temporada la realice en la zona del tabaquillo y san miguel....los dos con buena poblacion de truchas chicas.....pero vimos en los pozones unas de muy buen tamaño.....los rios se encontraban con muy poco caudal de agua y con lama en el fondo.....en una de esas el panorama a mejorado ya que en noviembre algo llovio......las truchas que pescamos tomaron emergentes y a la tarde en la zona del vado sacamos algunas con secas.....espero que te sirva el dato....que tengas mucha suerte y buena pesca...Saludos cordiales.-

NotaPublicado: 18 Nov 2011 20:40 

Ricardo, te agradezco muchísimo tu aporte.. Anduviste justo en la unión? o remontaste el Tabaquillo o el san Miguel (rió arriba) Yo una ves que fui a pescar a la junta, remonte el Tabaquillo, el cual en ese entonces tenia muy poca agua a fin abril, en una corredera pesque una Trucha bastante grande muy pesadita, hermosa.

Del santa rosa a la altura del puente blanco, sabes algo? yo empece mi pesca con mosca allí hace unos años y estaba lleno de truchas se veían desde el puente pero hace mucho que no voi, la ultima ves lo remonte hasta lo máximo que se podía ir a pie, pasando la curva ( rió arriba) y no vi ni UNA!!

NotaPublicado: 19 Nov 2011 00:51 

Santiago, estube con un amigo en el fin de temporada pasada ( Mayo) en el Sta Rosa (puente blanco), pescamos algunas medianitas a chicas y a mi compañero se le solto una linda ( la vimos en la pelea, habra andado por los 40 cm o mas ), por esa queremos volver...!!!. La sorpresa...!!!, nos pidieron los carnet de pesca , dos guadapescas q andaban en una chata gris, y son de Yacanto. Es bueno q haya un control, en una zona de tan facil acceso. Saludos y buena pesca. Fabian.

NotaPublicado: 19 Nov 2011 20:17 

Fabian, gracias por tu aporte, para donde agarraste el del puente blanco ? rió arriba o rió abajo? (yo me lo conozco como la palma de mi mano y jamas en mas de 18 años vi un guarda fauna en esa zona, me sorprende y me pone feliz). Si lo remontaste rió arriba decime hasta donde fuiste? pasaste la curva?

Una vez en INTIYACO cuando era mas chico (15 años) me agarraron dos guarda faunas de ahí, yo en ese entonces recién me iniciaba en la pesca de truchas y usaba cucharita con triple con rebabas. El guarda me cago a pedos, me hizo cagar en las patas y me corto 2 anzuelos y del que quedaba me achato la rebaba, me dijo que así si podía pescar. Y desde ese entonces me compre el equipo de fly con el permiso correspondiente y hace mas de 5 años que pesco mucho truchas en córdoba.

NotaPublicado: 20 Nov 2011 01:52 

Apenas llegamos, bien temprano arrancamos rio abajo y pescamos hasta un lugar q se encajona un poco el rio, formando unas lindas correderas, no era lejos ( cada vez caminamos menos...!! ) y a la tarde fuimos para arriba un rato nomas. La curva q mencionas imagino q es la primera q hay, remontando el rio despues de una parte recta de unos 200 mts aprox ( desde el puente) y luego toma a la izq. Bueno, hasta esa no llegamos, no me digas q nos perdimos lo mejor...!! jajaj Si llegas a ir espero el informe, yo creo q debe estar lindo el rio, ( ya hubo una crecida asi q tan bajo no estara). Saludos. Fabian.

NotaPublicado: 20 Nov 2011 18:57 

ajjajaja sisi ubico la curva que decís pero después de la primera curva (200 mts aprox) hay otra curva mas, pero sin embargo las mejores pescas que hice fueron rio abajo. Una vuelta con mi papa hicimos competencia y sacamos 20/25 aprox cada uno. Como se suben fotos? asi te muestro un TRUCHON que pesque en el tabaquillo (de la union remontadolo 20 mts donde hay como un puentecito de madera para cruzar del otro lado)

NotaPublicado: 21 Nov 2011 10:45 

SantiagoOOOOOOOOOOOO escribió:
ajjajaja sisi ubico la curva que decís pero después de la primera curva (200 mts aprox) hay otra curva mas, pero sin embargo las mejores pescas que hice fueron rio abajo. Una vuelta con mi papa hicimos competencia y sacamos 20/25 aprox cada uno. Como se suben fotos? asi te muestro un TRUCHON que pesque en el tabaquillo (de la union remontadolo 20 mts donde hay como un puentecito de madera para cruzar del otro lado)

como subir fotos:
viewtopic.php?f=9&t=20

NotaPublicado: 24 Nov 2011 21:43 

Trucha en el Tabaquillo de la unión 20 30 mts rió arriba sobre el mismo, sobre un tronco que cruza de lado a lado.

saludos.

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas