www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: dumesnil
NotaPublicado: 08 Feb 2011 07:47 

me sumo al comentario de la mugre de dumesnil. no puedo creer que no alla nadie que vea estas cosas. nadie quiere hacer un carajo.

NotaPublicado: 08 Feb 2011 15:42 

Gracias Emic , muy gentil de tu parte, gente como voz hace falta en el foro.
Y si te equivocas no paso nada. Saludos y que tengas muy buenas salidas y LLEGADAS de pesca, con la alegria de volver satisfecho de pasar un día mas haciendo lo que a uno le gusta.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 20:32 

si si tenes razon !

NotaPublicado: 11 Feb 2011 02:31 

YO CREO EN CUANTO A LA BASURA QUE NOSOTROS SOMOS EL PROBLEMA EL ARGENTINO DE POR SI NO CUIDA NADA. Y EN CUANTO A LA PESCA CON DEVOLUCION YO DESDE CHICO PESCO Y SIEMPRE MATABA TODO LO QUE SALIA DEL AGUA CON EL TIEMPO FUI APRENDIENDO QUE PARA QUE SIEMPRE TENGAMOS PIQUE ES IMPORTANTE CUIDAR LOS LUGARES SI VAMOS A PESCAR PARA COMER SACAR UNO O DOS EL RESTO SE DEVUELVE, ES UNA LISTIMA QUE PERSONAS COMO LOS LOGAREÑOS DE ICHOS CRUZ Y CUESTA BLANCA NO ENTIENDAN ESAS COSAS Y MATEN CON BOMBAS DE CAL TANTAS TRUCHAS. CONOSCO LOGARES DONDE HACE 7 AÑOS ATRAS ERA UN TIRO UNA TRUCHA Y HOY TENGO QUE CAMINAR KILOMETROS PARA PODER TENER UN PIQUE. ESTAS SON LAS COSAS QUE ME AYUDARON A CAMBIAR SALUDOS Y APRENDAMOS A SER INTELIGENTES

NotaPublicado: 12 Feb 2011 19:33 

No no te equivocas. edgardo los comentarios son para bien ! :)

NotaPublicado: 12 Feb 2011 20:13 

tomas escribió:
No no te equivocas. edgardo los comentarios son para bien ! :)

Muy bien Tomas, y perdóname por la desconfianza.
Soy uno de los que defienden a aquellos como Daniel (del foro ) que tuvo varios malos tragos con algunos que apoyaban cierta ilegalidad en cerro pelado. Pero es caso cerrado, bueno hay tratar de pescar y disfrutar cada salida.
Te mando un gran abrazo, y te deseo la mejores pescas " que no significa mas sino mejor calidad"

NotaPublicado: 21 Abr 2013 16:15 

buenas tardes amigos. con todo respeto permitanme opinar. a nosotros, los adultos que tuvimos la suerte de instruírnos, tener un hogar, ropa, cama y comida de manera natural, a veces nos resulta difícil entender a aquellos que se comportan de una modo diferente, ya sea por falta de instrucción y educación, ya sea por pobreza o por la desidia de algunos y porqué no decirlo del testículo que nos tocó en suerte cuando fuimos espermatozoide.
me crié en san salvador de jujuy y nací en julio de 1953, por lo tanto estoy al cumplir los 60 años. en esa aprovincia en aquella època, había mucha injusticia social y demasiada pobreza. la ciudad está cercada por dos ríos el chico y el grande donde abundan las yuscas y pequeños bagres que la gente humilde pesca con redes, cañas o lo que sea y la mayoría de los días ese era su alimento. he leído en este y otros foros comentarios de pescadores naturistas que explican las bondades de la pesca y devolución y yo sin ningún ánimo de provocar discordia o algo raro no expresado manifiesto que tengo mis dudas respcto del acto naturista ya que un animal herido en su boca con dos o tres "pinchazos" como le dicen y si es verdad que las aguas del suquía están tan contaminadas, no me extrañaría que esos animales una vez liberados, se infecten y mueran. tengo por costumbre cada vez que pesco sacrificar inmediatamente al animal quebrándole la cabeza hacia atrás (método cruel pero efectivo por el tiempo que se demora en provocar la muerte y evitar el sufrimiento inútil del animal asfixiándolo en nuestro medio gaseoso)
obviamente que no soy el dueño de la verdad y que siempre será mejor leer actos como los publicados sobre la devolución porque suenan a racinalidad humana, a civilización y a conservacionistas del medioambiente y no como lo que expreso, ya que seguramente saldrá alguien a opinar en contra de mi modo de obrar o pensar.
seguramente que existen esos imbéciles que sólo matan por divertirse dejando la presa al aire, la que en el mejor de los casos servirá afortunadamente para algún ave carroñera u otro tipo de seres que dependan de ello.
personalmente les he enseñado a mis hijos a que si tan sólo pescan una mojarra, su muerte no debe ser en vano y servirnos como alimento; por eso cuando pesco voy almacenando los frutos en un freezer y cuando tengo una cantidad apropiada los cocino haciendo escabeche, que es un modo de preservarse de cualquier elemento contaminante que pueda traer un animal de esos, porque convengamos qu en todos los diques y espejos de agua de córdoba hay materia fecal o metales pesados.
he visto a señores turistas con sus niños porteñitos arrojar las pilas agotadas de sus porquerías electrónicas al agua sin ningún empacho y recibir una soberana puteada por llamarle la atención.
es mi sencilla y humilde opinión y no pretendo que nadie opine como yo y ni tan sólo que me den la razón. es más bienvenidas aquellas opiniones que sean contrarias a mi. un abrazo respetuoso. nota: escribo sin mayúsculas porque me retaron y me dijeron que escribir con ellas es gritar, así que les escribo en voz baja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas