www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 17:32

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Truchas en Villa Alpina
NotaPublicado: 29 May 2009 10:02 

Hola gente , soy Luciano , soy pescador de spinning y este fin de semana aprovechando que es el ultimo de la temporada de truchas me ire a V.Alpina , pesco con cucharas y con señuelos pequeños del tipo count down de Rapala , aunque en estos hambitos no son tan efectivos como las primeras , a mi regreso les cuento como fue la salida y si hubo alguna captura y alguien me enseña a subir foto con gusto la comparto , este rio es excelente para esta modalidad , siempre devolviendo obvio....por que debe ser de los pocos que no es de mosca solamente ( a menos que haya otros.....alguien sabe ?? )
Bueno un saludo....espero que el foro crezca .......y espero que empieze a salir el pejerrey ......yo estoy a 120 km de Mar chiquita ( cba ) y les paso el dato......todavia nada de nada.

Asunto: Re: Truchas en Villa Alpina
NotaPublicado: 29 May 2009 14:07 

Hola Luciano, antes que nada bienvenido!!! Que bueno ver que cada ves somos mas los que integramos este espacio!!! Espero que compartas tus salidas de pesca en este lugar, y todo lo que sabes...esperamos ansiosos tu informacion, y si podes subirlas, las fotos de las truchas...no conozco donde vas a ir, pero te cuento que el año pasado fuimos a el rio El Cajon, cercano a Los Gigantes, y Guille (creador del foro) le fue bien con cuchara, y yo y Pablo Pfeiffer pescamos con mosca, teniendo lindos resultados tambien.....Saludos!

PD: Ah! apenas tengas noticias del pique de la mar, avisanos..... ;)

NotaPublicado: 29 May 2009 23:05 

Hola Luciano bienvenido !! espero con ansiedad tu informe de villa alpina era mi sitio preferido de pesca hasta que la sequia y los incendios forestales de principios de esta década arruinaron todo, no solo el hermoso paisaje de pinos en las laderas(hoy todo carbon) sino la fauna ictica del lugar. Era el sitio de mayor concentracion de arco iris que he visto... lamentablemente la ultima vez que fui me dio mucha pena todo el entorno. Cero truchas.
Permitime hacerte una pequeña aclaracion
nunca te dejes engañar por quienes dicen que tal o cual ambito es de pesca diferenciada o sea solo fly cast... actualmente no existe eso en cba. Si hay zonas de captura y devolucion obligatoria... que no es lo mismo . La ley solo regula para los señuelo la prohibicion del triple robador y del anzuelo con rebaba. Si tenes una cuchara de uno o dos anzuelos sin rebaba (traba del anzuelo) estas dentro de la reglamentacion en cualquier rio de la provincia. En algunos deberas capturar y devolver , en otros sacrificar maxino tres piezas de menos de 25 cm. pero nadie te puede obligar a pesca con mosca si o si.
Te lo dice un tipo como yo que creo que el fly es mejor que el spinning para la trucha, no solo por su mayor efectividad , sino por que he tenido malas experiencias con los señuelos (daños al pez que hace incierta su sobrevida luego de la devolucion)
Como bien dice Franco (buscapeje) mi estimado "delincuente juvenil, estuvimos al cierre de la pasada temporada en los gigantes. Y repetimos esa salida con un grupo de amigos la semana pasada, pero lamentablemente tuvimos que caminar muchisimo, para obtener apenas algunas capturas.
Saludos . Pablo

NotaPublicado: 30 May 2009 09:47 

Que buen dato Pablo , y decime , suponete que voy a otro rio , y se me presenta algun guardapesca o cuidador del lugar diciendome que solo se permite fly , tal como me paso en el rio San Jose , llame por tel y me dijeron que solo es para fly , asi que me acovarde y no fui....volviendo a la pregunta , que herramienta tengo como para que no me amargue el viaje ? algo que me pueda imprimir y llevar conmigo ??
Desde ya muchas gracias , a la vuelta subo fotos..." espero "

NotaPublicado: 30 May 2009 14:01 

En realidad Luciano tenes que ponerte firme con eso ... la unica resolucion que regula el tema en particular es la 747/08 y dice lo que te comentaba. Lo que sucede alli en ese río es que los muchachos del Córdoba trucha club (gente que valoro muchísimo , aclaro) deben haber cometido un exceso... es sabido que al mosquero no le gusta la cuchara. Y muchas veces se comete el error de hacer esas cosas para echar gente, imaginate Luciano que si vos hubieses estado pescando con un arte prohibida no hubiesen dudado en sacarte los equipo de inmediato. Ponete firme en esos casos... si tenes el permiso de pesca, los señuelos no son triples robadores y sin rebaba... lo unico que tenes que tener en cuenta si es zona de pesca con captura y devolucion. Telefonos tenes los de la secretaria de ambiente.. el problema amigo que lamentablemente en esos lugares no suele haber señal de celular, lo cual implica que cuando te puedas comunicar con ellos YA TE ARRUINARON LA JORNADA DE PESCA , No queda otra que ponerse firme , discutirles porque tenes razon. Ojo y habra que estar atentos, porque hay PROYECTOS para la proxima temporada para crear esas zonas diferenciadas de fly... pero aun hoy no existe tal norma. Saludos . Pablo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas