Registrado: 25 Mar 2011 17:59 Mensajes: 993 Ubicación: Tierra del fuego-Ushuaia
"Hopplias Malabaricus"Trairas, o Lobó en brasil. Aca es comun llamarles por Tarariras, por ahi se les abrevia como Taruchas...algun que otro le dira pez perro por ser sectorial y cuidar el territorio atacando a lo que pase a su alrededor. hay varios tipos de Tarariras, ñatas, lomo azul (recien la conozco) Para que necesitabas el nombre?...necesitas el nombre de pila de alguna provincia o pais en particular?....
Aca encontre un par de nombres mas pero que son la mayoria derivados de tararira "Taranga", "Tarango", "Taralila", "Soco", "jeju-perro", "rubafo", "Dientuda"
en Uruguay se le dice tararira o tornasol; en Brasil tareira, robato, en Colombia calabrote, denton, guabina, mocho, perraloca, perro.
Registrado: 19 Feb 2010 01:33 Mensajes: 425 Ubicación: Por ahí...
Nelson, no son para nada parecidas, la tararira es un pez de agua dulce y la corvina de agua salada (me refiero a la corvina de Chile/Perú que no es la misma de Argentina).
No hay ningún pez en Chile parecido a la tararira......al menos en estado salvaje.
_________________ Ya los godos aparecen, con sus arcabuces negros.... ¡A la carga mis paisanos!, ordena el jefe salteño. -¿Con qué armas, mi comandante?, preguntan los guerrilleros. Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro