Hola gente, como siempre yo, andando en cosas raras ja ja ja. El otro día comunicándome con mi amigo Paolo por facebook, me comenta que vio un tipo de no se donde , que hacía señuelos de acrílico superponiendo capas y dejando las del medio caladas, y eso me recordó un señuelo que había hecho hace como 20 años tratando de imitar un Cisco Kid. o sea que el tipo ese megarcó la idea ja ja ja, Paolo me dijo: que macana que no lo patentaste; este es el bichejo vintage
Pero quería hacer algo diferente, usar dos colores intercalados para darle un efecto interesante. Pasaron unos días hasta que me decidí a ir a comprar acrílico, quería amarillo y negro, pero solo conseguí estos.
Un bosquejo más o menos de lo que quería hacer, intentaría calar cada placa, por eso las medidas, pero desistí de la idea, para que no me internen de urgencia y las calé a todas juntas.
Con la ayuda de una lezna marqué profundamente el acrilico y después lo quebré como un vidrio.
Las plaquitas que luego pegué totalmente con La gotita armando dos bloques.
Luego uní los dos bloques provisoriamente con dos gotitas de ciano. para poder trabajarlos juntos.
Empecé a laburarlo con la amoladora hasta lograr el contorno que quería, el cual difiere del bosquejo.
La forma lateral terminada.
Después le empecé a dar la forma vista desde arriba.
Fíjense como van apareciendo los diferentes colores.
Con la forma redondeada ya aparecen los diferentes aros blancos y negros.
Luego lija 80 hasta emparejar, 120, 300, y luego rueda de paño piloto hasta lograr ésto.
Separé las dos mitades y empecé a calar.
Pesando las dos mitades para que estén parejas, fui sacándole material a la que pesaba más hasta equilibrarlas.
Va tomando forma, de atorado que soy no le saqué fotoa al alambrado interior ni a los pesos, pero les cuento que el alambre de la toma de la boca y el de la cola es uno continuo, el de abajo lo hice agujereando un balín de 9 mm redondo, le pasé el alambre doble de la toma, lo plegúe a los lados del balín y lo pegue con ciano, también le pegué cuatro balines de 5,5 mm aplastados. Y en caso de que penetrara agua, lo rellené con un pedacito de cilindro de espuma similar al flota flota pero de 15 mm de diámetro ocupando casi toda la cámara.
El bichito terminado, yo lo había llamado "el rayado", pero el amigo Paolo lo bautizó "La gema", así que tiene doble nombre.
Espero que les guste.
Pablo