En otro foro se generó una movida bastante importante alrededor de este señuelo y una siesta me vinieron ganas de hacer un señuelo similar , pero a mi manera.
Utilicé el método de las placas de acrílico pegadas con ciano, como en el "Rayado o la Gema".
Marqué el contorno e hice todos los agujero posibles mientras tenía los lados paralelos, al redondearla sería imposible.
Con la mecha paleta hice el agujero más grande y lo terminé con el mini taladro con la lija cilíndrica.
El motivo por el cual lo hice ovalado es porque vi un defecto en el original, los agujeros con ángulos rectos tienden a debilitar mucho las paredes, y es el lugar por donde se fisuraría ante un golpe o mordida.
También hice el agujero que contendría el ojo del anzuelo, al que pegué con ciano y bicarbonato.
La cuchara lista para recibir la pintura, previa colocación del anzuelo nro??????
Le di una base blanca y luego amarillo.
Le pinté la punta de rojo y le hice lunares negros.
En ese momento estaba chateando con el amigo Roble del otro Foro y me dice, largué un concurso en el Foro, ¿va a participar? y le digo, mirá lo que hice a la tarde. Lo empecé a las 14, 30 y a las 20.30 estaba listo, incluyendo en ese lapso un paseo con mi señora con mateada y visita a un museo, como verán es muy rápido de hacer.
Les comento que esta cuchara salió ganadora de dicho concurso.
Acá muestro como hice el rotor, que dicho sea de paso, no me convence mucho, creo que va a ser cambiado, lo probé en la bañera y gira, pero no como yo quiero.
El engendro terminado
Espero que les guste, lo probé en el río y anduvo muy bien, fue atacada pero por tarus muy chicas y no pude levantar ninguna, en un momento se me pierde la paleta por no haber fijado el eje, la seguí usando y descubrí con alegría que funcionaba aún mejor popeando y levantando casi 30 cm de agua en cada golpe.
Saludos
Pablo