www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:29

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: duda entre dos cañas
NotaPublicado: 03 Jul 2010 12:06 

hola gente del foro,apelo a sus experiencias para iniciarme en el spinning y como no se nada en este tipo de pesca necesito su ayuda:shimano stimula 2.10 o una surfish stylo 2.10 cual es mejor,desde ya espero sus consejos gracias.

Asunto: Re: duda entre dos cañas
NotaPublicado: 04 Jul 2010 02:21 

mestro...tenes que tener en cuenta que tipo de artificial o cuchara segun el gramaje, que vas a lanzar, por ejemplo no es lo mismo pescar con una caña de spinning para trucha con artificiales de 5 a 10 gramos, que una caña para tirar cucharas o señuelos para dorados que pesan hasta 30 gramos.......es muy inportante que en el momento de comprar la caña, tengas en cuenta el tipo de artificial y lo que intentas pescar.....un abrazo.....saludos.-

NotaPublicado: 04 Jul 2010 10:21 

hola ricardo gracias por tu consejo,yo me olvide de especificar que la caña la quiero para tararira y supongo que intentaria la pesca con cucharas y/o señuelos,la shimano dice 6-14lb no tengo idea que es eso la otra no dice nada,bueno igualmente gracias,total para pescar tarariras falta mucho saludos.

NotaPublicado: 04 Jul 2010 10:52 

La que conozco es la shimano stimula, ya que uno de los foristas la tiene (el tordo pescador) es una caña perfecta de spinning para tarariras y doradillos. Podes lanzar sin problemas desde cucharas hasta señuelos de mucho peso.

NotaPublicado: 04 Jul 2010 11:46 

la de 14 lbs anda justo para las tarus y doradillos, las surfish no brindan mucha informacion pero suelen ser muy buenas varas, igual solo por la data me quedaria con la shimano

NotaPublicado: 04 Jul 2010 14:50 

gracias dinadan y guillermo la diferencia entre las dos es de 50 pesos maso... y por lo que he leido,parece que shimano hace buenas cañas,pasa que cuando uno no sabe del tema por lo menos yo le desconfio al vendedor pero con sus consejos del foro me quedo mas clara la cosa,gracias y buena pesca para todos.

NotaPublicado: 04 Jul 2010 21:56 

maestro , yo tengo la shimano y para mi gusto es una caña gruesa de mucha potencia para mi sirve o es ideal para hacer troling
para spining yo tengo una caña de 1.90 ms que anda barbaro (para mi) las taruchas se sienten bien y es muy liviana , no te cansa el casteo .
saludos y espero que te sirva mi comentario,y no te apures en comprar

NotaPublicado: 04 Jul 2010 22:39 

Gaes tu comentario me confirma algo que me dio la impresion tambien y que aun sin saber del tema me parecio algo gruesa la caña,no me voy apurar estoy viendo por ahora un saludo y gracias a todos amigos del foro.

NotaPublicado: 08 Jul 2010 23:35 

HOLA PANCHO Y AMIGOS.-
MIRÁ, YO TENGO EL PRIVILEGIO DE TENER LA CAÑAS SHIMANO STIMULA 2,10 Y ES UNA CAÑA EXCEPCIONAL POR DONDE SE LA MIRE.-
AHORA DESDE MI PUNTO DE VISTA, PARA PESCAR TARARIRAS Y DORADILLOS, ES COMO QUE SE PASA UN POCO, ES COMO QUE ES DEMASIADO POTENTE.-
TAMBIEN TENES QUE TENER EN CUENTA EL TIPO DE PASAHILOS QUE TENES, PORQUE LA ESTÍMULA ES PARA REEL FRONTAL, ES DECIR QUE LOS PASAHILOS SON ALTOS.-
LA OTRA VENTAJA ES QUE ES UNA VARA DE "UN SOLO TRAMO" Y CUIDANDOLA UN POQUITO ES "IRROMPIBLE"
AHORA TE REPITO, ES UN CAÑON EXCEPCIONAL, QUE AL TENERLA EN LA MANO, Y MANIPULARLA TE DAS CUENTA QUE TIENE UNA CALVADA REALMENTE EXCPECIONAL, POR SU RIGIDEZ, PESO, Y RESISTENCIA.-
TE GARANTIZO QUE TRASPASA CUALQUIER MANDIBULA.-

PERO PARA UN SPININ LIVIANO, YO TE RECOMIENTO ALGO MÁS LIVIANO, UNA CAÑA DE 10 A 25 LIBRAS ESTARÍA MÁS QUE BIEN, EN ESE GRUPO Y DENTRO DE LO COMÚN Y ECONÓMICO HA VARIAS BUENAS; Y CON UNA LONGITUD DE 2,40 MTRS. EN DOS TRAMOS TE PERMITEN LANZAR SEÑUELOS MUY LEJOS Y CLAVAR MUY BIEN: TE TIRO UN PAR DE NOMBRE: LA BAMBOO MONTANA ( MUY BUENA) LA OKUMA CELILLO (MUY BUENA) OKUMA STEELHEAD 2,70 ( YO TAMBIEN LA TENGO Y ES UNA HERMOSA CAÑA) TIENE LA PARTICULARIDAD DE TENER MANGO CALIFORNIA QUE ES UN POCO MÁS CORTO DESPUES DEL REEL ASIA ABAJO; ALBATROS MASTER GRAFITO 100% ( ESPECTACULAR).-
HAY UN MODELO DE SURFIHS MUY BUENO Y ECONÓMICO (RONDA LOS 120 MANGOS) Y ES MUY BUENA, PERO NO RECUERDO EL NOMBRE.-

TODAS ESAS SON BUENAS: NO COMPRES DE SPINIT, PORQUE EN SPINING NO TIENE BUENAS CAÑAS Y EN PARTICULAR TIENE UN MODELO QUE CREO SE LLAMA CARBON QUE ES GRIS Y NEGRA QUE SE QUIEBRA EN LA PUNTERA.-Y NO COMPRES LEXUS, SON TODAS MALAS.-

PD: LA SHIMANO STIMULA ES UNA CAÑA DE OTRA CATEGORÍA, MUY SUPERIOR A LAS DEMÁS, PERO OJO, ES OTRA CATEGORÍA, ES COMO UN FORD MONDEO CON UN FORD FOCUS, EL MONDEO ES MÁS PERO ES PARA ALGO DISTINTO. DE AHI LA DIFERENCIA DE PRECIO.

NotaPublicado: 09 Jul 2010 21:55 

gracias tordo excelente tu respuesta me aclara mucho el panorama,he visto una kunnan para spinning me dijo el vendedor que es menos potente que la stimula,cuesta menos que la shimano y menos mal que me decis de que lexus son malas xq casi compro una "CHAITEN",apenas compre algo te paso el chisme y gracias por la data,buena pesca tordo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas