www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 17:33

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una consulta sobre una caña Daiwa????
NotaPublicado: 21 Oct 2014 19:22 

Hola amigos quería consultarles sobre una caña marca Daiwa modelo "Laguna", de 1/8- 3/4 Onza (4- 16 Libras) si alguien la conoce y si es apta para pescar tarariras acá en córdoba y algún doradillo alguna vez que valla a otro lado.... ????.
APROVECHO para consultarles también de otra caña Daiwa modelo TRIFORCE, si alguien la conoce y entre la modelo laguna y ésta cual me recomiendan???? gracias

Asunto: Re: Una consulta sobre una caña Daiwa????
NotaPublicado: 21 Oct 2014 22:33 

Pepe: Da la casualidad que tengo las dos Cañas que preguntas.-

Desde mi punto de vista, de tenerlas en la mano, ambas son excelentes, y posiblemente de los modelos
más evolucionados de la Marca Daiwa.-

Entiendo que la Laguna corresponde a los últimos modelos que sacó Daiwa en nuestro mercado,
mientra que la Triforce es un modelo que ya tiene varios años en el mercado ( 5 años más o menos).-

Me parece que la Triforce fue en su momento "una caña de tope de gama", mientras que la Laguna es una producto de
gama media dentro de la marca.-

En mi opinión el modelo laguna es más rígida que la Triforce; o al menos así la siento Yo al tacto.-
La Triforce es un par de puntos más flexible pero no por eso debe entenderse como de inferior calidad.-

Si me preguntas, para lanzar señuelos livianos, o sea de hasta 15grs. más o menos; Yo me inclinaría
por una Triforce de Spining de 2 tramos de 2,10 para 10/17lbras. más o menos (no recuerdo bien)

Si por el contrario, buscas una caña de Bait para Dorados o pescas con señuelos de 10 grs. en adelante,
entonces me inclinaría por la Laguna, porque los pesos de los señuelos te van a ayudar más en los lances.-

Siempre tené en cuenta que Daiwa es una marca de la líder del mercado, que fabrica productos que por sus costos
ni si quiera llegan a la Argentina.-

Personalmente y si te sirve mi opinión personal, hace un par de meses compré una Triforce Usada en impecable estado (como nueva)
comencé a usarla hace un mes para las tarus; y la verdad estoy enamorado de esta caña.-

Lanza los señuelos maravillosamente.- Es 2 tramos, 2,10 de largo, de 6 a 14 lbrs. para Spining.-

El otro día en el Roque enganché una taru grande y la pobre cañita "se arqueó al mango y
me dio la captura".-

La Laguna no la he usado hasta ahora. Está nueva porque no he tenido aún la oportunidad de usarla.-

Espero te sirva el comentario - Suerte-

NotaPublicado: 22 Oct 2014 00:26 

una consulta tordo........la caña lanza el señuelo mas lejos o el reel es el que la desplaza mejor a la tanza y asi facilita la salida del senuelo :mf_bookread: :?: .

NotaPublicado: 22 Oct 2014 03:56 

Perdón, Leo por meterme cuando la pregunta era dirigida hacia vos pero desde mi humilde opinión el lanzamiento consta de varios factores para poder poner el señuelo donde queremos( porque no todo es distancia, muchas veces pescamos con tiros muy precisos) en primer lugar el carrete del reel debe estar bien cargado, esto no quiere decir siempre hasta el borde. Dependerá del diámetro del multi o la tanza( a menor diámetro mayor fluidez en la salida)y el tipo de tambor que tenga el reel...eso hay que controlarlo en casa antes de la salida de pesca porque un reel muy cargado a veces produce terribles galletas, sobre todo con multifilamento que no hacen perder metros y metros porque muchas veces no queda otra que cortar, pero si esta poco cargado nos limitara muchos en el lanzamiento
El segundo aspecto a tener en cuenta es la relación de la potencia de la caña con respecto al rango de peso de los señuelos que vamos a usar y en tercer lugar, y para mi el factor mas importante, tener una buena técnica de lanzamiento ya que no es lo mismo tirar por encima de la cabeza, por debajo o de costado...hay muchas técnicas para cada modalidad( no es lo mismo revolear un plomo de 50 gr que un señuelo) y cada cual adopta la suya y le da un toque personal que se va aceitando con las horas de pesca.
En resumen: la calidad del lanzamiento depende, para mi, de un correcto equilibrio de equipo y una buena técnica.
Espero haber sido de ayuda, chango. Saludos.

NotaPublicado: 22 Oct 2014 11:28 

gracias chiche,una excelente explicacion :thumbsup: . La duda era porque siempre se habla de la mejor caña o que hay determinada caña para un tipo de pesca y nunca escuche que hablen del reel que creo yo que es una pieza mas que importante a la hora de hacer lances o de pescar.
un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas