www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:49

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los Vallecitos
NotaPublicado: 05 Dic 2014 19:08 

Qué tal cofrades forenses.

Les cuento que ayer me pegué una vuelta por Vallecitos con la idea de hacer mis primeras armas en el spinning y la pesca de truchas.

Ante todo, les comento dos cuestiones: una, respecto al estado del camino. Yo fui desde Merlo, y en general el camino está más bien que mal, pero las partes malas están muy malas, en especial el acceso al complejo. 4x4, moto, o auto más bien alto.

Lo segundo es respecto a la pesca. El lugar cuenta con un pequeño dique, en donde según el dueño, se encuentran las truchas de mayor porte. Lamentablemente están en obra, van a hacer una pileta sumergida (o algo así), por lo cual hay poquísima agua. Esto me pareció malísimo, ya que dudo que sobrevivan las truchas en esa poca agua casi estancada y con el calor que se viene. Espero estar equivocado.

Viendo el panorama, encaré para el río Las Letanías, también dentro del complejo. Me instalé en una linda olla, donde las truchas se dejaban ver (todas más bien chicas). En resumen, pude sacar una sola truchita bebé (unos 10 cm.) y dos piques fallidos. A las claras mi nula experiencia en este tipo de pesca, je!

De todas formas, valoro la experiencia por ser la primera, y hasta incluso me había hecho la idea de volverme a casa zapatero, así que más que contento.

Para la próxima prometo algunas fotos.

Saludos!

Asunto: Re: Los Vallecitos
NotaPublicado: 05 Dic 2014 19:47 

hola patricio....conozco el lugar y la verdad que es muy lindo, cuando lo visite,el lago estaba a full ( de agua ) y en el río muchas truchas chicas,como para entretenerse...con respecto al camino, lo hice a la inversa que vos ( vallecitos - merlo ) y me costo una cubierta nueva!!!...es muy probable que si viste las truchas...ellas también suelen verte y eso ocasiona que no piquen...las que pesque en esa oportunidad salieron en las correderas del río en solo 50 cn. de agua...en el laguito pesque la mas grandecita...las fotos están en un posteo!!!..gracias por la data y que continúen las salidas.-Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas