www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:50

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que tal está el Rio San Guillermo?
NotaPublicado: 10 Mar 2015 20:09 

Hola gente!
El fin de semana pasado estuve por Yacanto, en el rio Tabaquillo.
Un hombre me recomendó ir a pescar truchas al Rio San Guillermo. Si mal no recuerdo, me dijo que está mas arriba de Tanti.

Alguien conoce? Alguna recomendación?

Yo lo que suelo hacer es hacer Trekking con 2 amigos más... Caminamos durante 3 o 4 horas y donde nos cansamos armamos la carpa.
La idea es que siempre haya montañas y rios cerca, así podemos caminar por montañas y acampar cerca de un rio, hacer un asadito, pescar algo y volver al otro dia.

Que tan apto para ésto es ese lugar? Conocen?

Asunto: Re: Que tal está el Rio San Guillermo?
NotaPublicado: 11 Mar 2015 11:21 

BrodaNoel escribió:
Hola gente!
El fin de semana pasado estuve por Yacanto, en el rio Tabaquillo.
Un hombre me recomendó ir a pescar truchas al Rio San Guillermo. Si mal no recuerdo, me dijo que está mas arriba de Tanti.

Alguien conoce? Alguna recomendación?

Yo lo que suelo hacer es hacer Trekking con 2 amigos más... Caminamos durante 3 o 4 horas y donde nos cansamos armamos la carpa.
La idea es que siempre haya montañas y rios cerca, así podemos caminar por montañas y acampar cerca de un rio, hacer un asadito, pescar algo y volver al otro dia.

Que tan apto para ésto es ese lugar? Conocen?

Hola paso cada 15 días por ese lugar. el camino esta un poco feo los primeros 20km (pase el fin de semana anterior).
El río esta con excelente caudal de agua y clarisimo (alla llueve poco). Cuidado con la niebla, siempre a la mañana temprano y a cuando anochece cuando hay un poco de humedad (como ahora).
Para pescar hay que ir rio abajo lo mas que se pueda (los lugareños no dejan nada en las partes cercanas al puente).
El lugar es hermoso para trecking. Muy recomendable. (tener en cuenta que de noche es fresco, unos 10 grados menos que Córdoba).
Son 50km desde donde termina el asfalto en Tanti.

NotaPublicado: 12 Mar 2015 00:15 

Guillermo,
Podes darme algun tipo de referencia de cómo llegar a algun lugar para poder dejar el auto?

Yo suelo ir en auto, lo dejo en algun camping para que lo cuiden, y caminamos unos 3 o 4 km hasta donde nos cansamos y ahí acampamos, pescamos y nos volvemos.

Podrías darme alguna referencia como para que yo busque y me pueda guiar más?

Gracias!

NotaPublicado: 12 Mar 2015 09:23 

BrodaNoel escribió:
Guillermo,
Podes darme algun tipo de referencia de cómo llegar a algun lugar para poder dejar el auto?

Yo suelo ir en auto, lo dejo en algun camping para que lo cuiden, y caminamos unos 3 o 4 km hasta donde nos cansamos y ahí acampamos, pescamos y nos volvemos.

Podrías darme alguna referencia como para que yo busque y me pueda guiar más?

Gracias!

La ruta 28 cruza el rio San Guillermo. Al lado del puente hay una casa donde saben vender bebidas en verano ahi podes pedir que te cuiden del auto(no estoy seguro que haya gente todos los dias en esa casa). De todas maneras es una zona muy apartada no hay camping ni nada que se le parezca. Hay ranchitos en los distintos campos.
Muchos pescadores dejan el auto todos los fines de semana.

NotaPublicado: 12 Mar 2015 21:31 

hola noel....la zona que te apunta guillermo es la de inicio de la caminata....rio abajo...en esto de pescar truchas mientras mas alejada de los caminos y viviendas...mas posibilidades de pescar!!!!....en el camino que va a candelaria .... unos 5 km desde el cruce...vas a ver una piedra grande de granito...le llamamos el " totem "....esa es la entrada al vado del san guillermo ( rio abajo )...son 2 km. al rio...no hay camping...no hay sombra...no hay quien te cuide el auto...son los riesgos que se corren con la pesca de la trucha!!!!.-Saludos y espero que te sirvan los datos.

NotaPublicado: 14 Mar 2015 15:48 

Muy buenos datos!
Entonces es seguro dejar el auto en esa casita que dice Guillermo? O es recomendable dejarlo al auto en algun otro lugar? Ahí suelen dejarlo los pescadores?

Me gustó mucho el dato de que hay que caminar bastante y que no hay sombra.
Esa es la idea. Nosotros hacemos Trekking en busca de un poco de sufrimiento jeje, estamos cansados de las oficinas.

Les hago una consultita más: Esa zona es zona de cerros o estamos al nivel del mar siempre?

NotaPublicado: 14 Mar 2015 19:14 

BrodaNoel escribió:
Muy buenos datos!
Entonces es seguro dejar el auto en esa casita que dice Guillermo? O es recomendable dejarlo al auto en algun otro lugar? Ahí suelen dejarlo los pescadores?

Me gustó mucho el dato de que hay que caminar bastante y que no hay sombra.
Esa es la idea. Nosotros hacemos Trekking en busca de un poco de sufrimiento jeje, estamos cansados de las oficinas.

Les hago una consultita más: Esa zona es zona de cerros o estamos al nivel del mar siempre?

La mayoría de los pescadores los dejan sin cuidar cerca del puente (sabado y domingo).
Es zona de cerros. Nivel del mar? :-D debe estar a 1000 metros SNM por lo menos.

NotaPublicado: 14 Ene 2016 10:48 

hola gente, que tal les fue por el san guillermo? no lei antes sino les decia iba con ustedes jaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas