www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:42

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por que todavia no salen tarus en el puente de las mojarras?
NotaPublicado: 29 Sep 2010 20:11 

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Todos se preguntaran porque no han salido tarus en el puente de las mojarras o si alguno saco alguna debe ser en poquisima cantidad????

Yo ya fui 3 veces seguidas, si bien las condiciones climaticas de los dias que fui no fueron las mejores porque habia mucho viento, en la semana habian pegado unos dias frescos y algunos soleados, el agua quizas todavia no esta en la temperatura gusta y demas cosas que no podemos controlar nosotros y son temas que escapan al pescador. Cuando realize mis visitas al puente fui una vez sin wader y dos veces con wader, la primera vez solo pude castear desde la costa y donde vimos saltar una taru era un lugar que no podiamos alcanzar con los señuelos o cucharas por mas que nos movieramos y demas, la segunda vez me fui con wader y unos amigos llevaron un kayak porque no tenian wader y para probarlo que tal andaba y disfrutar de una pesquita entretenida ya que un bicho de estos te pasean por el lago, nos recorrimos todas las costas nuevamente probando con todo lo que se imaginen desde señuelos paseantes, flote, media agua, alguno de paleta mas larga, cucharas ondulantes, cucharas giratorias, toby, señuelos de goma, jiggings caseros, todo menos carnada volo hacia el agua y de nuevo donde estaban las tarus no podiamos llegar. La tercer visita fue al dia siguiente ya que hizo calor y habia quedado mucha bronca hicimos lo mismo pero de nuevo nada paso.

Que pasa????

Ademas de las condiciones que les mencione que no controlamos y estan fuera de nuestro alcance, hay algo que es muy cierto y parece que esta sucediendo por lo menos en los pasados 10 dias de que yo hice los relevamientos con los amigos, las tarus no atacan saben el porque?? Las tarus estan anidando en esta epoca y estan en una etapa de su ciclo que no hacen otra cosa mas que cuidar el nido y por mas que las molestemos con los señuelos o cucharas, las tarus no atacan porque no dejan su nido y solo tienen en la cabeza la proteccion de su cueva, no atacan por nada del mundo solo cuando por error le pasas por encima y las pisas pero al rato vuelven a su cueva o nido para seguir cuidandolo, luego de ese periodo de proteccion del nido, salen a las aguas y hacen desastre porque estan muertas de hambre y atacan todo lo que se les cruce por adelante.

Porque les dijo esto???

Las veces que fuimos las tarus saltaron dentro de los juncos o al costado pegado a los juncos pero por mas que le tiremos con lo que le tiremos no se preocupan por comer sino por la proteccion de su cueva. Esto lo termine de comprobar el sabado cuando me puse a ver un programa de pesca en el que hablaban del tema y hoy un amigo de pesca tambien comento lo mismo y yo le dije de esto y tambien coincidia con lo que les estoy exponiendo.
Cuando ellas se decidan a abandonar los nidos va a ser un festin se los puedo garantizar, eso si hay que estar atentos para ver cuando eso suceda porque las primeras alegrias pueden ser enormes ya que por lo que pude ver sigue habiendo tarus grandes y ademas encontre una de unos 3 kilos muerta en una costa.

Espero su opinion y se arma el debate

Asunto: Re: Por que todavia no salen tarus en el puente de las mojar
NotaPublicado: 29 Sep 2010 21:08 

HUyyy no se que pasó , crei haber mandado mi respuesta y me sale esto para que escriba...bueno va mi oinión de nuevo :
Según tengo entendido cuando está en epoca de desove es altamente agresiva y nada selectiva .
Lo que si tambien tengo entendido es que no se traslada, que no " camina el agua" , que la ténica de peaca pasa por identificar los lugares de desove .-
Esta línea de pensamiento estaría en concrdania con lo que hacen todos los animales en el mundo cuando estan en ese ciclo de rerodución y cuidado , por lo que parece vastante lógico que la tarucha tenga la misma inclinación.-
Pero ..puedo estar equivocado . :shocking: -

NotaPublicado: 29 Sep 2010 21:10 

el Vastante que puse en la respuesta anterior , no es una animalada ( hablando de animales!!) le chingue a la tecla !!

NotaPublicado: 29 Sep 2010 22:15 

Ricardo escribió:
HUyyy no se que pasó , crei haber mandado mi respuesta y me sale esto para que escriba...bueno va mi oinión de nuevo :
Según tengo entendido cuando está en epoca de desove es altamente agresiva y nada selectiva .
Lo que si tambien tengo entendido es que no se traslada, que no " camina el agua" , que la ténica de peaca pasa por identificar los lugares de desove .-
Esta línea de pensamiento estaría en concrdania con lo que hacen todos los animales en el mundo cuando estan en ese ciclo de rerodución y cuidado , por lo que parece vastante lógico que la tarucha tenga la misma inclinación.-
Pero ..puedo estar equivocado . :shocking: -

Les cuento un poco mas para ir aclarando mas sobre la vida de las tarariras:

Como todos sabemos las tarus habitan en gran parte del pais, menos en lugares donde las temperaturas bajan de los 5 grados ya que no soporta mucho el frio y se dice que es un pez tipico de agua calida, por eso se lo pesca entre los meses de septiembre a abril con excepciones algunos dias de mayo si prolifera el calor.
Que pasa cuando se viene el intenso frio por los meses de junio o julio, la tararia comienza un estado de letargo y busca zonas donde la profundidad sea alta ya que la variacion de temperatura no es tan drastica como en zona de aguas bajas. Y al entrar al periodo de aletargamiento lo unico que hace es moverse muy poco casi nada y no se alimenta para nada. Pero hay veces que cuando salimos a pescar pejerrey cosa que me paso este invierno en una reconocida laguna de bs as, pude sacar varias tarariras con linea de pejerrey de flote, solo cuando pegaba un sol intenso y dias planchado y el agua cobraba unos grados mas de temperatura, el tamaño de las tarariras eran de no mas de 500 gramos para que tengan una idea.
Aca viene un mito que hay que descurbrir para mi es cierto despues si quieren les digo el motivo, se cree que las tarus se entierran bajo el barro durante el invierno para no subrir las temperaturas extremas.
Cuando llegan las flores, el pic nic del estudiante y todos se empiezan a enamorar, osea la primavera la temperatura del agua comienza a elevarse de a poco y en los meses de septiembre y octubre comienzan las primeras activaciones.
Al empezarse a activar, las tarariras se mueven a zonas de poca agua ya que la temperatura asciende mas rapido, las encontraremos tomando sol como a las iguanas en zonas de no mas de 50 cms. Ahi vuelve a comer para luego comenzar el desove.
Pero no solo come la tararira, sino al igual que las palomas debe fabricar un nido, generalmente hacen un pocito en barro y ahi desovan y lo que hace es permanecer en el nido quieta generando pequeños movimientos para no estancarse en la poca cantidad de agua y ahi esta muy alerta cuidando a sus recien nacidas crias y aseguro que ese no es el momento para entrar descalzo al agua porque si pisamos una cueva o un nido seguro salimos con un par de dedos menos.
Cuando la tararira comienza a desovar no va a responder a ninguno de nuestros señuelos, carnadas, cucharas y formas de pescas, pero no asi en los momentos previos que debe alimentarse para recargar energias que se desgastaron en el invierno ya que no comio y se aletargo y después del desove porque lo unico que hace es cuidar al nido.
En los meses primaverales se puede pescar bien a partir del las 12 del mediodia ya que la temperatura cobra algunos grados mas y se activan las tarus.
LLegado los meses de verano, la pesca puede hacerse algo mas dificil ya que las tarariras van a irse a aguas profundas y se dispersan, por lo que es recomendable ir a pescarlas apenas amanece el dia o cuando cae el sol es cuando mas activas se encuentran y eso lo pudimos comprobar toda la temporada anterior que durante el dia no pasa nada y a la caida del sol empiezan los panzasos y las alegria para el pescador.
En el otoño no se las pesca porque se aletargan y desaparecen.

NotaPublicado: 30 Sep 2010 03:39 

Diego, sacaste 3 y ya te crees conocedor de Tarariras?
Nahhh, en serio, anda a laburar

NotaPublicado: 30 Sep 2010 09:46 

hola diego soy pepe, el chico q una vez nos conocimos en el verano en el puente las mojarras que vivo en catamarca te acordas??' bueno te quiero preguntar aparte del puente las mojarras, en que lugar del dique san roque se pueden pescar tambien?? yo escuche en la entrada del rio san antonio, pero no se bien donde queda me podrias decir??? grancias

NotaPublicado: 30 Sep 2010 10:35 

pipo el cordobes escribió:
Diego, sacaste 3 y ya te crees conocedor de Tarariras?
Nahhh, en serio, anda a laburar

Saque 3??? mmmmmmm......la temporada pasada saque algo mas que 3........3 si superaron los 4 kilos pibe.....no quiero preguntarte cuantas sacaste vos porque capaz no te anda el cero en el teclado jajajajajajajajaja

NotaPublicado: 30 Sep 2010 10:39 

pepe escribió:
hola diego soy pepe, el chico q una vez nos conocimos en el verano en el puente las mojarras que vivo en catamarca te acordas??' bueno te quiero preguntar aparte del puente las mojarras, en que lugar del dique san roque se pueden pescar tambien?? yo escuche en la entrada del rio san antonio, pero no se bien donde queda me podrias decir??? grancias

Si loco me acuerdo de vos....en el puente negro que esta antes de llegar al puente de las mojarras cuando tiene agua salen tarus yo fui una vez con el guille, tambien en el centro en lo que era antes la bahia del gitano siempre salen, en el rio cosquin tambien.....en la zona de la plaza federal pero hoy esta con casi nada o mas bien seca ya

NotaPublicado: 30 Sep 2010 20:54 

la tarariras no salen por que estan entrenando.......cuando esten bien preparadas...agarrensen..van a pareser unos bull terrier del lago.

NotaPublicado: 30 Sep 2010 22:37 

cocinados escribió:
la tarariras no salen por que estan entrenando.......cuando esten bien preparadas...agarrensen..van a pareser unos bull terrier del lago.

Y casi seguro...yo las que vi saltar todas arriba de los 2.5 k minimooooooo

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas