www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MULTIFILAMENTO
NotaPublicado: 23 May 2011 13:27 

Dapdan escribió:
pejerrey40 escribió:
Compralo sin dudar, yo lo uso en mi stradic y es barbaro, yo estoy usando en 5 libras que es lo mas fino un equivalente a un 0.9 mm.... Saludos

Ese sería el ideal pero en ningun lado consigo ese libraje, hasta ahora de todos los que consulté solo consigo el de 15 libras

el power pro de 5 libras es muy probable que sea el power pro microline...que no lo vas a aconseguir en argentina muy facilmente , el que si se consigue es el power pro spectra que en el libraje mas bajo que viene es de 10 libras y tiene un diametro aproximado de 0.15 mm y el de 15 libras que yo te decia tiene un diametro aprox de 0.20 mm ...lo que si se consigue en 0.04 mm y 3.5 kilos de resistencia es el multifilamento berkley fireline crystal , si no los encontras en cordoba te puedo pasar un fono por pm donde vas a poder conseguir al power o al berkley

NotaPublicado: 27 May 2011 08:37 

Diego Pereyra escribió:
Loco te tengo la solucion, hoy en mi pueblo encontre los DAM!!!!!

Color verdecito, encontre rollos de 100m y un rollo de 300m no yardas sino metros.....encontre el Eco 10 y el Eco12 si vos tuviste DAM sabras de cual te estoy hablando, uno resiste 7 kilos y el otro 8 kilos.....si te llega a servir avisa que puedo llevarlos

Diego un espectáculo el multi que me conseguiste, no te olvides de las cañas, fijate cuales te quedan y mandame los precio, ya me picó la compulsión jajaja.-

NotaPublicado: 22 Jun 2011 18:54 

no hay problemas con el nudo corredizo y los multi ?

NotaPublicado: 23 Jun 2011 10:08 

Facundo Ramos escribió:

Depende mucho de la calidad del Multifilamento, si es malo, seguro te lo corta o lastima, yo desde que probé el multifilamento nunca mas usé monofilamento y me terminó saliendo con el tiempo mas barato por mas que un buen multi es caro, ya que hace tres años que uso un Multi viejo de marca Dam eco 10 para peje y la verdad que todavía creo que tengo para tres años mas facil con un resultado barbaro, pero en honor a la verdad hasta que los aprendí a usar por el tema de las galletas tuve que cortar varios metros jajaj, ya que una galleta es imposible practicamente de solucionar y tenes que cortar pero cuidandote un poco, usandolos en reeles frontales y en zonas de no enganches en el fondo no hay punto de comparación por lo menos para mí con los monofilamentos que se te enrulan, se te marcan y se hunden, y por mas que digan que no tienen memoria, no conozco tanza que no la tenga, la unica ventaja que le encuentro es justamente que corre mejor el nudo, pero solo eso, pero como ya te dije con un buen multi no vas a tener el problema con el nudo de tope, y el tacto en el pique que te da el multi no te lo da ningún monofilamento.

NotaPublicado: 23 Jun 2011 10:26 

Dapdan escribió:
Facundo Ramos escribió:

Depende mucho de la calidad del Multifilamento, si es malo, seguro te lo corta o lastima, yo desde que probé el multifilamento nunca mas usé monofilamento y me terminó saliendo con el tiempo mas barato por mas que un buen multi es caro, ya que hace tres años que uso un Multi viejo de marca Dam eco 10 para peje y la verdad que todavía creo que tengo para tres años mas facil con un resultado barbaro, pero en honor a la verdad hasta que los aprendí a usar por el tema de las galletas tuve que cortar varios metros jajaj, ya que una galleta es imposible practicamente de solucionar y tenes que cortar pero cuidandote un poco, usandolos en reeles frontales y en zonas de no enganches en el fondo no hay punto de comparación por lo menos para mí con los monofilamentos que se te enrulan, se te marcan y se hunden, y por mas que digan que no tienen memoria, no conozco tanza que no la tenga, la unica ventaja que le encuentro es justamente que corre mejor el nudo, pero solo eso, pero como ya te dije con un buen multi no vas a tener el problema con el nudo de tope, y el tacto en el pique que te da el multi no te lo da ningún monofilamento.

muchas gracias por la respuesta, ya me voy a poner en campaña para ver de conseguir un buen mulitifilamento, abrazos

NotaPublicado: 23 Jun 2011 10:29 

Nunca use Multi siempre con tanza baja memoria, obviamente que los costos son significativos pero por lo que veo las ventajas son lo que lo amortiza, que tan complicado es el tema nudos, tanto los corredizos como los de atar, las brazoladas tambien las hacen con el multi?
Cualquier dato es bien recibido.
Gracias

Francisco

NotaPublicado: 23 Jun 2011 10:32 

fl_picone escribió:
Nunca use Multi siempre con tanza baja memoria, obviamente que los costos son significativos pero por lo que veo las ventajas son lo que lo amortiza, que tan complicado es el tema nudos, tanto los corredizos como los de atar, las brazoladas tambien las hacen con el multi?
Gracias

Francisco

Las brazoladas por lo que tengo entendido las haces de tanza nomas, y por lo que comentan si es bueno el multifilamento no hay problemas con el nudo corredizo, el resto de los nudos se hace de la misma manera que con la tanza

NotaPublicado: 23 Jun 2011 11:10 

fl_picone escribió:
Gracias

Francisco

Los nudos se van a dar cuenta que se cierran igual con multi que con mono, por lo menos en los de bajo libraje los demas desconosco, es mas si los mojan hasta cierran mejor que con los de tanza, las brazoladas es como dice facundo sigue siendo con tanza no sirven los multi por el hecho de que si se hace una galleta tenés que cortar, el unico consejo es que el nudo de tope no hace falta ajustarlo mucho ya que tampoco corre tanto como en la tanza y si lo ajustas mucho capáz que te lastime el multi pero si es bueno sería raro, lleva un poco de tiempo aprender a usar el multi y varios metros jajaja, pero acuerdense lo que les digo, una vez que le agarran la mano no lo cambian más.. el color lo mas aconsejable por lo menos para mi gusto es el verde musgo o blanco, ya que el amarillo se destiñe mucho, tambien me olvidaba para chirimbolear son barbaro porque no se hunden, flotan, no hace falta ponerle flota linea como a los mono, pero siempre recuerden si compran un multi, no compren uno de baja calidad porque no hay termino medio son buenos o malos y la diferencia es mucha entre un multi bueno y uno regular, el regular parece hilo del que usan para coser los castillos inflables duro y se lastiman mucho y en consecuencia se cortan con facilidad o se desflecan y se traba la boya....

NotaPublicado: 23 Jun 2011 11:29 

Muy buenos datos, veremos ahora que estoy rearmando la caja si hago la prueba y cargo un carretel con multi y vemos como pinta cuales son las marcas que hay que comprar, hasta aca leo Power pro de 5Lib y el Dam ,pero se consiguen ??? por que entré a la pagina de una casa de pesca de y no vi ninguna de las dos.

Francisco

NotaPublicado: 23 Jun 2011 11:40 

fl_picone escribió:
Muy buenos datos, veremos ahora que estoy rearmando la caja si hago la prueba y cargo un carretel con multi y vemos como pinta cuales son las marcas que hay que comprar, hasta aca leo Power pro de 5Lib y el Dam ,pero se consiguen ??? por que entré a la pagina de una casa de pesca de y no vi ninguna de las dos.

Francisco

Si, se consiguen, hay muchas marcas y muy buenos.
Creo que para empezar uno de 5lbs es muy poco para empezar a probar, tal vez te convenga empezar con uno de 0,18mm (mejor si lo pedis por mm porque si lo pedis por Lbs varia por cada una de las marcas). Y comenzar a probarlos con chirimbolos y lineas de fondo. Despues que le agarres la mano(aunque no hay mucho que aprender) comenzar a probarlo embarcado. Hay una linea de sufix que es especial para topes (segun publicitan) que hace que el tope se traslade mejor y sin arruinarlo. si queres por privado te paso donde lo venden.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas