www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como comen las Carpas - Video
NotaPublicado: 23 Abr 2010 16:42 

BARCELO escribió:
Muy bueno el video, la pesca de carpas es mi materia pendiente. me podes contar como preparar un buen maiz u otra carnada que sea realmente efectiva. Gracias

en mi caso particular al maiz lo hiervo por 5 minutos (o hasta que el corazon, la parte blanca, quede blando) en agua y esencia de vainilla marca alicante. Al sacarlo, lo pongo en una bolsita con un chorrito de mas esencia de vainilla.
A la masa la hago con 60% polenta y 40% harina. Le agrego oregano.
Para el San Roque le agrego esencia de durazno. Para los demas diques, le agrego esencia de vainilla.

NotaPublicado: 03 Jun 2010 12:39 

Muy bueno Guille el video. Igualmente, ahora entiendo porque pican mas las carpas cuando las pescas con tarro que con caña. En mi experiencia es una carpa en caña cada cuatro en tarros. Veo por la forma en que va y viene cuando come, que la línea en la caña viene desde arriba, es decir que la tanza se va levantando del fondo y eso impide que el pez nade libremente y sienta desconfianza. En cambio, cuando pescás con tarro, la linea en la costa está en el suelo y va bajando acompañando le terreno, por lo que la carpa alrededor de la carnada no tiene ninguna tanza. Además, esto le da argumento a aquellos que en vez de dejar tensa la tanza mientras pescan con caña, la dejan bien floja para que el bicho lleve tranquilo y además la tanza se termina "acostando" en el fondo sin estar levantada y tirante. Saludos a todos!!

NotaPublicado: 03 Jun 2010 18:12 

MUY BUEN VIDEO.... AHORA QUIERO SABER PORQ LAS CARPAS EN LAGUNAS CHICAS NO PICAN?¿

NotaPublicado: 04 Jun 2010 05:27 

Muy buen video Guille, yo le cuento a Barcelo y todos los pescadores del foro que para preparar la carnada para las carpas, yo hiervo el maiz con agua, esencia de vainilla y tambien le agrego unas cucharadas de azucar, eso rezalta el dulzor de la vainilla, esa no falla....

NotaPublicado: 19 Jun 2010 13:42 

Hola amigos este tema esta buenisimo , el tema del plomo pasante es importantisimo y el video lo demuestra ; lo de la tanza tambien es como dicen de los tarritos y es muy cierto , si alguien tiene la posibilidad de entrar a la pagina carp fishing o super carp y se fijan como son los apolla_cañas y van a ver que las cañas quedan orizontales y paralelas al espejo de agua por la razon de no molestar a la carpa con la tanza o el monofilamento segun se pesque, por ahi no le damos mucha importancia a esas cosas peroooo el pez tambien tiene sus mañas y la carpa es bastante desconfiada

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas