www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 22:25

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 20:12 

si yo hago así cuando viene un cliente y me pregunta por una caña tengo un reel chico nomas que lo tengo para prueba..! pero aquí mucha gente busca cañas bien firmes para hacer la yoya o yoyó como quiera decir; ami nunca me gusto esa pesca es mas ni un yoyó se armar jaj

NotaPublicado: 24 Abr 2012 02:46 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Lo que cuenta Diego o si dudamos de lo indicado en la caña se puede solucionar de una manera practica y sencilla... se debe colocar la caña en posición horizontal (en perfecto nivel) en algún soporte que la sostenga firmemente y posteriormente se le colgara peso en la puntera en forma gradual hasta lograr que esta forme un ángulo de 90° con el resto de la caña... el peso que se le colgó a la puntera es el máximo peso que puede tirar la caña y lo recomendable es utilizar el 80% el peso... por ejemplo, si la puntera se curva a 90° con 75g lo ideal seria no utilizar plomos de mas de 60g…

Ojo al piojo, Acoto, Jorgue las cañas duras no se flexionan en 90º ni cerca. Eso dejaselos a las cañas babitas o de accion media, las MH o H no lo hacen ni loco, se quiebran antes y a la salida del mango te lo aseguro.....

Como te decian anteriormente, si la marca te dice q tira tales gr o oz, hacele caso. Obviamente podes cargarle mas gramos q no va a pasar nada (siempre y cuando hablemos de gramajes chicos) NO vas a ponerle 200 gr a una caña q dice 125...Me refiero a las cañitas para tirar muñes, pero te aseguro q si dicen 6-15gr, vas a tirar maslejos un muñeco de 15 q uno de 25gr. Ponele la firma.. Repito, si le pones 25 no va a pasar nada ni se va achicar la vida util, las cañas de ahora tienen una resistencia a la fatiga de la concha de la lora, es mas, te aseguro q vas haber comprado 5 cañas antes de q llegues al 5% de su fatiga.....
Una cosa q podes saber cual es el verdadero peso q soporta para arrojar un plomo es, irte a un descampado, le poner el gramaje menor q dice la caña, tirar y fijarte hasta donde llego, desp le vas subiendo el gramaje hasta q vez q no avanzas a pesar de q le subiste el gramaje. Ahi llegas al maximo rendimiento de la caña. Despues tenes un margen ed error para tirar por si un dia necesitas unos gramos mas para q se quede la linea en el fondo.

Matias, no habia escuchado nunca eso de sumar el libraje y dividirlo por 2, me parece raro pero repasando los casos de librajes q conozco y sus cañas y no esta mal, aprovecha uhasta casi un 80% del maximo de la caña... Ojo Yo no lo utilizo. Para el Dorado en Bait uso una caña de 6-15 lb con un multi de 50lb....Si, es mucho, pero si se engancha un señuelo en los palos, tiro hasta q salte o se abra un triple, como me ha pasado siempre q engancho. Y he abierto triples de Rapala Craking Rap #8 q son grosos...... Algunos diran q mi fusible sera la caña antes q el multi si engancho un dorado. No, primero esta de fusible el freno del reel, despues bajar la caña, desp si sigue sacando linea, tengo tiempo de cortar y recien al final ya me queda la caña........
Una pregunta??? Alguien tiene un reel con mas de 12 lb de freno? Lo mas seguro q no, entonces repito, si tienen una caña de por arriba de los 12 lb, es muy dificil q su Fusible sea la caña antes q el nylon o multi...
Es muy dificil q si uno tiene BIEN agarrada la caña y el freno puesto, te la quiebre. Ojo, he visto mucha gente agarrar muy mal la caña y desp putean cuando se les quiebra....

Me extendi, pero queria dismistificar vs cosas q se corren de boca en boca y q se han ido malinterpretando con el correr de los años.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 10:39 

ja un amigo de mi viejo me compro una caña bamboo muy linda cañita. pero el como es tonto para la pesca cuando engancha empieza a tirar como tonto y la termino rompiendo, vino y le reconocí la caña por que cuando le vendi no la probé y le di otra de las mismas y tmb la volvió a romper. y bue.. lola
volvió y me compro otra caña mas económica pero que también es buena caña la tienen que conoces ustedes.
"cuenca del para" y con esa anda de 10 hasta ahora.ja

NotaPublicado: 24 Abr 2012 18:07 

"...las cañas duras no se flexionan en 90º ni cerca. Eso dejaselos a las cañas babitas o de accion media, las MH o H no lo hacen ni loco, se quiebran antes y a la salida del mango te lo aseguro..."
Pipo, mi comentario es a nivel general calcula que si me pongo a analizar cada caña según su potencia y acción no se termina mas...
Estoy totalmente de acuerdo que hay cañas (yo las llamo "palos de escoba") en las que no vas a lograr que la punta se coloque a 90° por que se romperían como también hay cañas a las que las podes hacer un circulo perfecto y aguantan sin problemas (las que vos denominas babositas)...

NotaPublicado: 24 Abr 2012 22:02 

"...las cañas duras no se flexionan en 90º ni cerca. Eso dejaselos a las cañas babitas o de accion media, las MH o H no lo hacen ni loco, se quiebran antes y a la salida del mango te lo aseguro..."
Pipo, mi comentario es a nivel general calcula que si me pongo a analizar cada caña según su potencia y acción no se termina mas...
Estoy totalmente de acuerdo que hay cañas (yo las llamo "palos de escoba") en las que no vas a lograr que la punta se coloque a 90° por que se romperían como también hay cañas a las que las podes hacer un circulo perfecto y aguantan sin problemas (las que vos denominas babositas)...

Tengo una ugly stick que le faltan centimetros para tocar punta con punta!!!!!

A un amigo le traje de bs as una varita Sabre yankee para bait un luxe!!!....hizo mal la prueba de resistencia y quedo en 2 tramos!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 25 Abr 2012 01:58 

Es verdad. Acotaba eso porq alguno q no sabe, iba a prba directamente hasta q se doble 90º alguna MH y sonabamos fuego.

Saludos

NotaPublicado: 25 Abr 2012 11:52 

Esta perfecta la acotacion, a veces cuando escribimos dado por sobre entendido ciertos aspectos que deberiamos explayar... me imagino a un loco colgandole una pesa de 1 kilo a un palo pa'curvarlo!!!
Y eso no es nada... lo veo parado a la vera del lago y queriendo tirar con una mancuerna de gimancio como plomo!!!

NotaPublicado: 01 May 2012 03:56 

por lo general las que vienen en gramos el rango sirve para que al caña se cargue bien ya que por abajo o por arriba de ese peso no se castea bien por lo general..ejemplo mas comun y conocido son las cañas de mosca que con una linea inadecuada no se carga adecuadamente la caña y el tiro es defectuoso ...............las libras te dice con que recistencia de linea es recomendable usar la caña para que sea el fucible ...pero aca hay que empesar a jugar y ver que señuelo se puede tirar .porque vos podes tener una caña de 8/17 libras y con acciones rapida , media o babosa y no todas se van a cargar igual con el mismo señuelo por ende el tiro no va ser igual por mas que uses el mismo señuelo y linea ............ejemplo si pescamos peces de boca dura cañas de accion rapida o media para que sea efectiva la clavada ..........peces de boca blanda cañas de accion babosa o parabolica para no romper la boca .......... un vinilo se carga mejor en una caña parabolica .....un señuelo de mas de 20 gr se carga mejor en una caña de accion rapida y ambas cañas pueden ser 8/17 libras ....es un tema muy lindo esto de las cañas

NotaPublicado: 13 May 2012 22:22 

maximo31 escribió:
por lo general las que vienen en gramos el rango sirve para que al caña se cargue bien ya que por abajo o por arriba de ese peso no se castea bien por lo general..ejemplo mas comun y conocido son las cañas de mosca que con una linea inadecuada no se carga adecuadamente la caña y el tiro es defectuoso ...............las libras te dice con que recistencia de linea es recomendable usar la caña para que sea el fucible ...pero aca hay que empesar a jugar y ver que señuelo se puede tirar .porque vos podes tener una caña de 8/17 libras y con acciones rapida , media o babosa y no todas se van a cargar igual con el mismo señuelo por ende el tiro no va ser igual por mas que uses el mismo señuelo y linea ............ejemplo si pescamos peces de boca dura cañas de accion rapida o media para que sea efectiva la clavada ..........peces de boca blanda cañas de accion babosa o parabolica para no romper la boca .......... un vinilo se carga mejor en una caña parabolica .....un señuelo de mas de 20 gr se carga mejor en una caña de accion rapida y ambas cañas pueden ser 8/17 libras ....es un tema muy lindo esto de las cañas

de que pagina lo sacaste?

NotaPublicado: 13 May 2012 23:09 

pipo el cordobes escribió:
maximo31 escribió:

de que pagina lo sacaste?

de ninguna ....... el buen pescador observa a otros ,lee y aprende y pone en practica las cosas ............. no hay mas ignorante que aquel que cree saber todo...te regalo esa frase

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas