www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 22:32

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lexus fineness
NotaPublicado: 27 Abr 2012 12:50 

una caña de 4mts hace de palanca por asi decirlo, que te hace traer un peje mucho mas facil, ademas de eso tmbn a lo que me referia, es lo que dice berna. Y tmbn el peso de la caña en si, siempre hablando de las mismas calidades o materiales parecidos, pesa menos una corta y se hace mas facil tener la caña todo un dia de pesca.
Actualmente cuando eh ido a pescar peje por estos lares....probe todos los equipos que tengo, y tuve buenos resultados pescando con la caña larga y chirimbolo, pero de momentos por el peso del aparejo en su conjunto te quitan las ganas de pescar. Ahora solo uso una caña telescopica de no mas de 2mts y un micro reel, con multifilamento y una boya chupete de esas que me quisiste robar alguna vez jajaj. Usas un equipo asi y podes pescar por 24hs (en otro clima ajajja)...y cada peje es una batalla.
Y digo aparte, que con ese mismo equipo que estoy describiendo, solo que con un balancin sin plomo eh sacado pejes grandes en cba y ganandole a mi caña de linea de vuelo. Aveces no hay que encasillarse solo en lo que uno ve lee o escucha, la pesca no es una ciencia exacta.

Asique facu te aconsejo que uses esa cañita con un balancin sin plomo, podes ir a la casa de pesca el canario, y ahi vas a conseguir balancines que tienen un mosqueton para agregarle el peso segun la boya, no le pones plomo y listo, balancin al vuelo ja....

NotaPublicado: 27 Abr 2012 14:57 

Ahora te entiendo, yo interprete mal...

NotaPublicado: 27 Abr 2012 22:09 

Para mi Facundo adapta la linea a la caña y tomale la mano a la caña, es simple, pescar se puede pescar con todo pero por ahi se puede utilizar otra cosa pero bue ya la tenes ahora sacale el jugo.

Para lo que hablaban de la sensibilidad, un peje de un kilo aca en un lago se siente 10 veces menos que un pescado sacado en una laguna a 30 cm y a 40, 50, 70 y hasta 100 m....no es por nada ni para generar polemica....pero cuando tengan la posibilidad de pescar un peje de los interesantes a flote en laguna dejan el dique para el olvido!!!!!!!!!

Cañas sensibles las hay de todas las medidas tengo telescopicas de peje de 4 m o 4.20 m y clavas una basura de 20 cm y se doblan como las mejores, pero mucho ahi tiene que ver la accion de la caña, material de la caña y demas yerbas.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 17:15 

el tordo pescador escribió:
Facundo; todos los que tenemos idea del tema te estamos "sugiriendo" que la caña
es corta.-
Te han dado razones que sostienen esa afirmación.-

Entonces no te enojes; pero no te entiendo amigo.-

Si vos querés que te digamos que la caña es linda;
y si, la caña es linda; ahora si te sirve para línea de vuelo,
la respuesta es no; la caña es corta; necesitás por lo menos 50cms más.-
Para poder clavar más rápido; para tener mejor palanca en la clavada y para poder lanzar más lejos.-

Para colmo, vos mismo estás diciendo que tenes otra caña del mismo largo; entonces porqué
no probás con una un poquito más larga.- Vas a ver que en poco tiempo nos lo vas a agradecer.-

.
Tordo: no me enojo con las respuestas que me dan, pero me mal interpretan, mi intención no es que me digan que la caña esta linda ni nada de eso, mi pregunta es si alguien utilizo la caña y que tal le resulto, no pregunte si el largo de la caña esta bien o esta mal. Mi viejo tiene cañas de 3,30 y las eh usado para pescar con linea de vuelo, y me resulta incomodo, por eso elegí el largo que elegí. Se que con una caña mas larga voy a tirar mejor y voy a clavar mejor, pero No creo que sea imposible la pesca con 2,70, prefiero esforzarme mas para tirar, levantar mas los brasos para clavar, pero estar mas cómodo. En la pesca no creo que haya una sola verdad, al contrario. Yo me siento mas cómodo con una caña de estas dimensiones.
En cuanto a la linea de vuelo, yo la armo de 1 metro cada brasolada y 2 metros en total, tiro lejos y cierro el montante, por lo que cuando la linea termina de caer la boya me queda cerca de la embarcación y cae de forma lenta, por lo que no me hace falta demasiado largo en la caña para clavar ya que esta cerca del bote.
Desde ya muchas gracias, y reitero que no me enojo.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 17:23 

leandroarg escribió:
una caña de 4mts hace de palanca por asi decirlo, que te hace traer un peje mucho mas facil, ademas de eso tmbn a lo que me referia, es lo que dice berna. Y tmbn el peso de la caña en si, siempre hablando de las mismas calidades o materiales parecidos, pesa menos una corta y se hace mas facil tener la caña todo un dia de pesca.
Actualmente cuando eh ido a pescar peje por estos lares....probe todos los equipos que tengo, y tuve buenos resultados pescando con la caña larga y chirimbolo, pero de momentos por el peso del aparejo en su conjunto te quitan las ganas de pescar. Ahora solo uso una caña telescopica de no mas de 2mts y un micro reel, con multifilamento y una boya chupete de esas que me quisiste robar alguna vez jajaj. Usas un equipo asi y podes pescar por 24hs (en otro clima ajajja)...y cada peje es una batalla.
Y digo aparte, que con ese mismo equipo que estoy describiendo, solo que con un balancin sin plomo eh sacado pejes grandes en cba y ganandole a mi caña de linea de vuelo. Aveces no hay que encasillarse solo en lo que uno ve lee o escucha, la pesca no es una ciencia exacta.

Asique facu te aconsejo que uses esa cañita con un balancin sin plomo, podes ir a la casa de pesca el canario, y ahi vas a conseguir balancines que tienen un mosqueton para agregarle el peso segun la boya, no le pones plomo y listo, balancin al vuelo ja....

Totalmente de acuerdo con vos Leandro, de ultima hasta podes armar una linea de vuelo con un solo anzuelo, quien dice que tiene que tener dos? no creo que solo haya una sola verdad en todo esto.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 22:25 

Vamos Facundo, no te sientas mal (no siempre el que lee te interpreta...) y seguí posteando. Yo te leo siempre y me interesa lo que escribís.

NotaPublicado: 01 May 2012 09:25 

Facundo es como dice Dario........si alguien no entiende (o no quiere entender ) el post que vos haces no te preocupes...........ademas tu pregunta fue clara y considero que NADIE....y lo repito NADIE tiene la verdad absoluta en el tema de la pesca, cada uno de nosotros podemos tener nuestras opiniones personales debido principalmente a la propia experiencia, la cual es muy subjetiva dado que se basa en gran parte en gustos y resultados personales..........
Yo tengo la suerte de participar en varios foros y SIEMPRE hay quien solo hace comentarios Agresivos y poco tolerantes.....
pero te aseguro que este tipo de personas nunca logran empanar la buena onda y camaraderia que impera en los mismos y con su actitud solo logran la soledad en los mismos......
Segui posteando que TODOS aprendemos algo de cada nuevo post que se sube......no solo de pesca sino de don de gente.
Un abrazo y algun dia espero podamos compartir una linea en el Sanro.
Saludos
Osvaldo
:twisted: :twisted:

NotaPublicado: 02 May 2012 03:01 

Facundo; desde ya que entiendo que en este deporte es difícil encontrar verdades absolutas.-
Te di mi opinión con mi mejor intención de que si estaba en tus posibilidades cambiaras la caña por una más larga.-

Vos preguntaste algo concreto; si esa "caña te sirve para líneas de vuelo"; y en general; la mayoría
de los participantes del foro que practicamos la pesca del pejerrey en nuestros lagos, y en especial en
en San Roque; te hemos dichos, de distintas formas que la caña es "corta".-

Es más; Leandro; que se ha tomado el trabajo de buscar las especificaciones de la caña; dice que
la misma ha sido diseñada para el uso de "Lineas Cortas".-

Si alguna vez podés; acercate al Deportivo en Carlos Paz, y hablá con el concesionario del Bar del Club ( Roberto) y pedile que te muestre las líneas de vuelo que usa y las cañas con las que las trabaja
y verás que son todas cañas de 4 metros en adelante.-

Pero bueno; no te fijes en mi opinión como una opinión y nada más; fijate lo que también te han dicho Guillermo; Jorge y Leandro ( y Maxi en el Face); que en general han coincidido en opinar que "la caña para la línea de vuelo tradicional es corta".-

Claro que podés modificar la línea, claro que podés usar un sólo anzuelo, y por supuesto que aún
contra todas las opiniones podés a pesar de todo, sacar el peje de tu vida con esa caña.-

Pero bueno; como dice Osvaldo, esto es muy subjetivo; depende mucho de gustos personales,
de tu suerte con tu propia experiencia e inventiva.-

Y porqué no, de la suerte. En este "juego-deporte" mucho depende de la suerte.-

Pero bueno Facundo; gustos son gustos, y si a vos te pintó esa caña para línea de vuelo,
dale para adelante, que le vamos hacer.-

NotaPublicado: 02 May 2012 12:44 

Facundo Ramos escribió:
Hola como andan ? les comento que me compre esta caña en 2,7 metros , la idea es usarla para linea de vuelo. Alguien la probo? o sabe que tal es?.Desde ya muchas gracias

SIGUEN CON LA DISCUCIÓN SOBRE EL LARGO, LA SENCIBILIDAD EL GRAMAJE ETC ETC. Uno puede recomendar lo que a uno le funciona y con buena onda lo expresa, PERO NADIE AL FINAL LE CONTESTÓ QUE TAL ES LA CAÑA O SI ALGUNO SABE QUE TAL ES------- JAJAJAJAJA :coffe: :coffe: :coffe: Por eso no me queda mas remedio y TE VOY A CONTESTAR YO: Facundo ME HAN DICHO QUE ES UNA BUENA CAÑA y que sobra para los pejes.......Espero que te haya servido la respuesta jajajaj.

PD.: No puedo olvidarme la vez que fuí al Paraná a pescar de costa, con las las mejores cañas, los mejores reeles, carnadas, tanza etc etc radares de la nasa, libros y metodos de pesca etc etc y al lado vino un lugareño (por no llamarlo como lo llamaríamos en Córdoba) el cual desplegó todo su arsenal de pesca al lado mio, el cual consistía de una lata de durazno al natural con un palito en el medio y tanza enrollada (no puedo decirles los rulos de esa tanza y el oxido de la lata), ME MIRÓ CON CARA DE PARA QUE GASTAI PLATA AL DOPEEEE, Y LANZO SUS GANCHOS........ yo por dentro decía jajajaj ya vas a ver.... EL PINTADON DE CARA QUE ME PUSO JAJAJAJAJA...... NO PUEDO DAR MAS DETALLES POR VERGUENZA, por eso y cerrando la idea MAESTRO DISFRUTÁ LA CAÑA, SI ES CORTA O LARGA VA A SER un problema que te puede molestar o no, si es sencible o no es sencible que se yo cada uno tiene su propia forma de pescar así que a disfrutarla y espero que sea con muchas escamas. Y ESTO ES UN MENSAJE PARA TODOS: LA INSENCIBILIDAD LA TIENEN USTEDES, no las cañas...... VUELVO A REPETIR SON TODOS UNOS INSENCIBLES QUE NO LES IMPORTA LO QUE SUFREN LOS POBRES PESCADITOS....... pero que rico que son jajajajaja :harhar:

NotaPublicado: 03 May 2012 10:03 

Les comento que el fin de la probé a la cañita en el san roque y me gusto la acción que tiene, es muy liviana,sensible así que mas que conforme con la caña

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas