www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BRAZOLADA DE CHIRIMBOLO REGULABLE DE 10 A 90 CMTS.
NotaPublicado: 22 Abr 2013 14:02 

AL ROTOR LO COLOQUÉ, PERO NO SIRVIÓ. CHE NO GRITO, OTRA VEZ EL TOPU DEL TECLADO SE TRABÓ Y QUEDÓ EN MAYÚSCULAS.

NotaPublicado: 22 Abr 2013 14:09 

Parece excelente la idea. Capaz que sobre la zona donde quedaria doble la tanza (linea madre + brazolada guardada) habria que poner 1 o mas nudos corredizos flojos con la idea de que las dos tanzas queden bien juntas y no provoquen enriedos.
Capaz jorge, diego o maxi sepan si este metodo ya ha sido usado y cual es la mejor forma de armarlo.

NotaPublicado: 22 Abr 2013 14:31 

GHOTTO escribió:
AL ROTOR LO COLOQUÉ, PERO NO SIRVIÓ. CHE NO GRITO, OTRA VEZ EL TOPU DEL TECLADO SE TRABÓ Y QUEDÓ EN MAYÚSCULAS.

porque desis que no sirvio?

NotaPublicado: 22 Abr 2013 15:56 

si, no creo haber inventado la póvora. por ahí alguien me madrugó y está bueno. pero si fue así no fue tan bueno el invento, sino se estaría usando por todos lados. de todas formas voy a probar. no está muerto quien inventa y en río revuelto no entran moscas... abrazo...

NotaPublicado: 22 Abr 2013 20:30 

Lo mejor para que no se enrede la brazolada, a falta de rotores doble giro, es un micro-esmerillon... al lanzar suele parecer que se enrosca en la madre ya que por efecto de la resistencia del aire hace que esta gire sobre la madre, pero cuando el aparejo toca el agua la brazolada se acomoda sola...
Consejito 1, cuando arrojan el aparejo y este ya pierde impulso y esta por caer al agua conviene frenar suavemente la linea que sale del reel para lograr que caiga al agua perfectamente extendido...
Consejito 2, eviten en lo posible usar puntero, es muy tosco y no permite que el aparejo trabaje bien en el agua... en caso de necesitar un poco de peso para tirar un poco mas lejos es mucho mejor usar la primer boya cargada...
Consejito 3, en caso de lastrar la brazolada hacerlo a unos 5cm del anzuelo...
Consejito 4, si optan por usar el puntero y en caso de armar un chirimbolo con boyas chupetes, cometas, rombos, etc., tener en en cuenta que la boya debe ir orientada al revés de como esta en la foto, es decir la parte fina hacia el puntero y la gruesa hacia la caña y y en caso de que no sea de las denominadas yo-yo o regulables el esmerillon/rotor debe ubicarse del lado de la caña...

Última edición por Jorge Masso Rudaz el 22 Abr 2013 20:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Abr 2013 20:41 

don jorge, pa los nabos como yo ¿podría hacer un dibujo? gracias

NotaPublicado: 23 Abr 2013 05:30 

GHOTTO escribió:

El rotor si sirve para separa la linea,yo al usar caña 2.10 con chirimbolo comun de 3 boyas y chicotes largos (1mt.)se hacen unos enrriedos terribles.asi que uso 1 boya chupetona con el rotor y un metro de largo la brazolada y no se enrrieda para nada.me gustaria usarlo con 3 boyas :mf_bookread: .
si anda el invento raul patentalo,quien te dice te haces unas monedas che.saludos :)

NotaPublicado: 23 Abr 2013 09:44 

me haces acordar a algunos años atrás. con un amigo habíamos "inventado" ¡que atrevido! una luz detectora de piques. era un leed de color rojo alimentado con dos baterías doble AA que se agarraba de la puntera de la caña con un broche y se veía con facilidad el movimiento mejor sin ninguna luz. también hicimos con un relativo éxito unos anzuelos dobles con una "perita de esponja de gomapluma" a la que embebíamos en una jalea hecha con todo tipo de porquerías para pescar carpa. la idea era aprovechar el color natural de la esponja (amarilla - beige) y su poder de absober esa melaza. capturamos varias y la verdadera cualidad, era que al lanzar nunca jamás se salía y en el caso que se "lavara" siempre estaba la tentación vía color y forma de una masa de polenta, aparte lo blando de la esponja hacía fácil su "tragado" y el anzuelo doble generalmente se clavaba en los dos labios lo que provocaba una pesca mansa en especial en las grandes que por falta de oxígeno no peleaban.
amigos estoy al cumplir los primeros 60 años de mi vida y la guita qu no hice hasta ahora, salvo un milagro, ya no viene. ahora deseo que cuando mi esposa tiene un franco, poder salir a tirar las líneas y dicho sea de paso estoy buscando un compañero de pesca para salir un par de veces al mes. soy pescador costero ya que después de darnos vuelta en un bote y salir vivos con mi hermano en el charco menor de córdoba (la viña), decidí nunca más subir a un bote. renuncié en una oportunidad y metí tantos santos rezando en una tormenta que epezó a entrar agua por la parte de atrás del bote y me salvé por segunda vez. no le voy a dar una tercera oportunidad a la parca. no en el agua señor. bueno les voy a dejar otro cuento en la sección temas generales para que no me yeten. un abrazo.

NotaPublicado: 24 Abr 2013 11:28 

la idea esta buena ...lo unico que veo es que si usas boyas de madera balsa o fragiles el pez hace fuerza sobre la boya y puede romper la boya en la punta si es grande ...para solucionar ese pocible inconveniente yo le pondria una perla entre dos nudos donde iria el rotor y pasaria la tanza por la perla para que haga alli la fuerza y otra cosa que haria seria hacer el nudo corredizo de atras (el del lado del pilotin ) sobre las dos tanzas el de la madre y la brazolada para evitar que haga panza la brazolada y pesque ala profundidad que yo quiero

NotaPublicado: 24 Abr 2013 12:23 

Amigo; yo tiré una idea; ponga manos a la obra y a hacer esas modificaciones. Si da resultado comparta y si no avise pa no gasta tiempo nio guita. Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas