www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NUDO PARA EL TOPE DE LA BOYA
NotaPublicado: 02 May 2011 11:19 

Hola, vez pasada comprando unas boyas en Bs. As. ( con luz interna para los chicos) me regalaron un paquetito con cinco alambritos y un plastiquito diminuto, me dijeron eran nudos corredizos........... lo tome el broma, pero ahora que veo que se hacen con alambre de cobre me cierran los numeros, si me acuerdo les envio una foto y entre todos vemos como se ponen.
Jorge

NotaPublicado: 02 May 2011 14:17 

LOS DE SILICONA SON BARBAROS. NO SE MUEVEN PARA NADA....NI SIQUIERA CUANDO LOS QUERES MOVER JAJAJA.....NA, CUESTA PERO SE MUEVEN.

NotaPublicado: 02 May 2011 20:14 

el amigo nirvana me regalo esos de silicona,que vienen como para enebrar la tanza,pegas el tiron y listo. muy efectivos,no se mueven ni a palos.

NotaPublicado: 03 May 2011 09:27 

yo voy con el tipico nudo barrilito y 2 nudos uno para marcar el barro y el otro la altura... los hago con el hilo que venden e las casa de pesca.- lo que si me hice que me enseño un amigo pescador es un plomito para medir el barro, es un plomo plano (lo hice llenando una tapita de gaseosa y le puse un giratorio al centro) y el largo del chicote del plomo lo hago coincidir del largo de los chicotes de los anzuelos, armo el balancin y del plomito del balancin engancho el plomo para medir el fondo, lo largo y cuando hace fondo, le hago un nuidito, ahi se que los anzuelos estan al barro, despues un poco mas abajo le hago otro y eso lo muevo de acuerdo a la profundidad a la que quiero pescar del barro. a mi me resulta muy practico. espero se alla entendido

NotaPublicado: 10 May 2011 11:15 

Guillermo escribió:
ricardo boscarino escribió:
una vez pescando en una balsa me enseñaron hacer el tope con alambre de cobre esmaltado, no se te afloja mas y te dura hasta que tiras el naylon....no es facil ya que tenes que tensionar el naylon y con alambre fino enroscar 3o4 vueltas, una al lado de la otra, por ultimo ajustar el barrilito con una pinsa tratando de no mellar la tanza.....ojo con apretar de mas por que luego no se puede correr...saludos y suerte.-

Esa no la sabía. Voy a probar.

Guille, yo lo probé y te queda como los topes de siliconas esos que venden en las casas de pesca, y jode a la hora de lanzar, te traba la linea al igual que los topes de siliconas, y si lo ajustas mucho te lastima la tanza, y con el multi es peor todavía porque a la segunda o tercera corrida se empieza a desilachar, OJO CON ESTE NUDO, primero pruebenlo en tanzas viejas hasta hacerlo bien... ojo capaz que yo lo haya hecho mal pero no tuve una buena experiencia...

NotaPublicado: 10 May 2011 23:29 

hola daniel, te cuento que el nudo de alambre que me relizaron en esa oportunidad, no se travaba ya que el alambre era muy finito, lo que vos decis, tenes razon con lo de mellar la tanza, el que lo hizo,es un capo y tenia una vista de lince el h de p....jajaja.-suerte maestro.-

NotaPublicado: 11 May 2011 12:26 

ricardo boscarino escribió:
hola daniel, te cuento que el nudo de alambre que me relizaron en esa oportunidad, no se travaba ya que el alambre era muy finito, lo que vos decis, tenes razon con lo de mellar la tanza, el que lo hizo,es un capo y tenia una vista de lince el h de p....jajaja.-suerte maestro.-

Voy a volver a probar con uno mas finito entonces jajajaj pero estoy cagado con el tema de la vista jajajajaj en ves de lentes voy a tener que comprar dos lupas...

NotaPublicado: 11 May 2011 12:45 

Este es un nudo fijo PARA BALANCINES O LINEAS PESADAS que al sacar la gomita la madre no se marca, no se rían del dibujo es lo que hay...... es un nudo que me enseño mi abuelo y jamas se te va a correr el unico problema que tiene es que si la goma es muy gruesa te puede trabar el lanzamiento, yo lo uso generalmente con aquellos balancines pesados, y si queres cambiar la profunidad le sacas la goma y la linea vuelve a estar como siempre y los haces en otra profundidad, y les aseguro que nunca mas van a tener problemas con los topes en los balancines pesados, no recomendable en puntera muy pequeñas, o lineas livianas ya que necesita un poco de peso para que no se trabe en la puntera.-

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 13 May 2011 13:12 

Lo estas haciendo mal. De ultima proba haciendo lo doble y con 6 vueltas. Asi no hay forma de q se te corra. Yo lo dejo largo, pero no para poder ajustarlo, sino para verlo rapido.

NotaPublicado: 20 May 2011 11:09 

este nudo sirve tanto para tanza como para multi?

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas