www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:24

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: caña de spining
NotaPublicado: 31 May 2011 10:13 

hola muchachos voy a apelar a sus conocimientos en la materia para hacerles una consulta
Quisiera saber que caña de spining es la mas recomendable para realizar una pesca desde tarariras hasta algun que otro doradito y por que no un cachorrito de suruby
desde ya le agradecere su respuesta que siempre es la mas indicada . saludos y buenas pescas

Asunto: Re: caña de spining
NotaPublicado: 31 May 2011 12:12 

juan para tarariras yo te recomendaria una Kunan mod. Onaga en 2.10 o Bamboo Montana en 2.10 Metros.(aunque se consigue poco la Bamboo en 2.10, y si se consige en 2.40), para doradillos la bamboo montana te va a servir... Una abrazo grande!!!!!!

NotaPublicado: 31 May 2011 22:43 

YO NO SOY UN BUEN PESCADOR EN SPINING NI NADA QUE SE LE PAREZCA;
PERO SI ME PERMITIS OPINAR TE TIRO UN PAR DE DATOS:

PRIMERO TENÉS QUE VER QUE REEL LE VAS A PONER; ES DECIR SI ES FRONTAL O ROTATIVO;
Y DE ACUERDO A ESO LOS PASAHILOS SERÁN MÁS GRANDES O MÁS PEQUEÑOS Y BAJOS.-

LAS CAÑAS DE SPININ "SERIAS" TIENEN UNA GRADUACIÓN O CALIFICACIÓN
DESDE TRES PUNTOS DE VISTA:

1) LA CANTIDAD DE LIBRAS O KILOS MINIMO-MÁXIMOS QUE SE SUPONE DEBE
TENER EL PEZ QUE SE INTENTA PESCAR; ESTO ES DE 6 A 14 LIBRAS POR EJEMPLO.-

2) EL PESO DE LOS SEÑUELOS O CUCHARAS QUE SE RECOMIENDA USAR; QUE EN GRAL.
SE LO EXPRESA EN ONZAS; SUPONGAMOS SEÑUELOS DE 10 GRAMOS QUE SERIAN LOS QUE
SE PODRÍAN USAR PARA TARARIRAS O DORADILOS POR LO GENERAL.-

3) OJO A ESTO LO APRENDÍ HACE POCO: EL MÁXIMO DE LIBRAS DE RESISTENCIA QUE
DEBE TENER EL MULTIFILAMENTO QUE LA CAÑA PUEDE SOPORTAR; TENIENDO EL CUENTA QUE
EL FRENO DEL REEL SE SUPONE QUE DEBE ESTAR REGULADO COMO MÁXIMO EN 2/3 SE SU
TOTAL.-

SI LO RAZONAS UNOS MINUTOS TE DAS CUENTA QUE TODO ES UN CONJUNTO, QUE SI ESTÁ EQUILIBRADO ( SEÑUELO - MULTIFILAMENTO- CAÑA-REEL-) Y BIEN REGULADO SE PUEDE DIFRUTAR
SIN QUE SE DESTRUYA O DETERIORE NADA.-

ENTONCES: SI ME PERMITÍS YO TE SUGIERO UNA CAÑA DE BUENA MARCA ( OJO HAY MUY BUENAS NO TAN CARAS) DE 6 A 14 LIBRAS, PARA SEÑUELOS DE 5 A 15 GRS. (HACE LA CONVERSIÓN DE ONZAS A GRAMOS) Y EN UN LARGO DE 2 A 2,40 MTRS.-

SI OPTAS POR LAS CAÑAS DE 2,10 METROS TRATA DE QUE SEA DE UN SOLO TRAMO,
ES DECIR QUE SEA UNA VARA DE UNA SOLA PIEZA.-

TE TIRO UN PAR DE MARCAS Y MODELOS: OKUMA CONISSEUR STEELHEAD (ESA ES LA QUE YO TENGO) CELILLO (EXCELENTÍSIMA Y A BUEN PRECIO), SHIMANO ( SOLARA-STIMULA- Y LA LINEA FX) MICHELL ; BERKLEY CHERRIGOOD Y SE TE ANIMÁS A UN POCO MÁS DE PLATA TECH TOMAHAW; ESTA ÚLTIMA ES
CARA PODES RASTREARLA POR LA WEB PARA VERLA Y CONSULTAR PRECIOS.-

MI TELEFONO FIGURA EN EL LISTADO ARMADO EN EL FORO. SI QUERÉS ALGÚN OTRO APORTE LLAMAME.-

PD: AQUÍ MISMO EN EL FORO ( CLASIFICADOS) FIGURA A LA VENTA UNA DAIWA TRIFORCE, USADA; CONSULTÁ EL PRECIO NUEVA Y FIJATE SI TE CONVIENE. OJO MIRALE LOS PASAHILOS.-

NotaPublicado: 01 Jun 2011 11:14 

por lo que buscas lo recomendable es algo en 8-15 o 8-17 libras en 1.80 o 2.10 mts

de 8-15 lbs tenes estas

Fivestar Gorrit FG-702MFS spinning 2.10 mts

Tech Tomahawk Spinning 1.80mts 8 - 15lbs 2 tramos

Tech Tomahawk Spinning 1.98 mts 8 - 15 lbs 2 tramos

de 8-17 lbs tenes estas

Berkley Series One spinning 1.98 mts 8-17 lbs

Berkley Cherrywood 1.80mts 8-17 lbs

NotaPublicado: 01 Jun 2011 11:52 

LAS CAÑAS QUE TE TIRA MAXIMO SON MUY BUENAS, Y CARITAS.-
LAS OKUMA QUE TE SUGIERO SON MUY BUENAS DE DE MENOR PRECIO EN GENERAL.-
FIJATE QUE COINCIDIMOS EN LAS TOMAHAW Y LAS BERKLEY.-

EN LO QUE YO DISCREPO ES QUE YO RECOMIENDO CAÑAS UN POCO
MAS LARGAS, PARA MI DEBE SER DE 2,10 A 2,40.-
CON MÁS LONGITUD REVOLEAS MEJOR LOS SEÑUELOS Y NO NECESITAS
TANTA POTENCIA PARA LOS DORADILLOS Y TARUCHAS.-

POR ESO TE REPITO: "MÁS LARGUITA ES MEJOR".-

NotaPublicado: 02 Jun 2011 11:00 

maximo31 escribió:
por lo que buscas lo recomendable es algo en 8-15 o 8-17 libras en 1.80 o 2.10 mts

de 8-15 lbs tenes estas

Fivestar Gorrit FG-702MFS spinning 2.10 mts

Tech Tomahawk Spinning 1.80mts 8 - 15lbs 2 tramos

Tech Tomahawk Spinning 1.98 mts 8 - 15 lbs 2 tramos

de 8-17 lbs tenes estas

Berkley Series One spinning 1.98 mts 8-17 lbs

Berkley Cherrywood 1.80mts 8-17 lbs

Te falto la Lighting Schok o algo asi se escribe.....yo este finde semana use una Shimano Volteaus 10 a 20 lbs....una seda por 400$....y no busques mas de 2.10 se te va a ser engorroso con el manejo de la caña....entre 1.80 a 2.10 sobra maquina.......con los pasahilos que traen hoy las cañas te olvidas y lanzas de taquito 30 a 35 metros suficiente como para pescar y si es con muñeco lo logras con algun muñe de 20 gramos sin drama

NotaPublicado: 04 Jun 2011 20:20 

hola muchachos gracias a todos por las respuestas desde ya se nota que todos tienen conocimiento del tema en base a experiencia . yo estoy comenzando con esto del spining y quiero comprar un equipito que sea versatil y que se la banque ya que todas mis experiencias en este tipo de modalidad siempre foeron con cañas que no son exclusivamente de spining. para que se den idea el reel que tengo es un penn af 1000 frontal cargado con multi de 0.16 taira .
Desde ya les agradezco los datos que me caen de diez para aprender .
Los saludo y les deseo buenas pescas ....

NotaPublicado: 09 Jun 2011 21:05 

garnerdog escribió:
hola muchachos gracias a todos por las respuestas desde ya se nota que todos tienen conocimiento del tema en base a experiencia . yo estoy comenzando con esto del spining y quiero comprar un equipito que sea versatil y que se la banque ya que todas mis experiencias en este tipo de modalidad siempre foeron con cañas que no son exclusivamente de spining. para que se den idea el reel que tengo es un penn af 1000 frontal cargado con multi de 0.16 taira .
Desde ya les agradezco los datos que me caen de diez para aprender .
Los saludo y les deseo buenas pescas ....

tirado de reel estas ..... tiene un excelente freno y lo que mas me gusta es que el cuerpo y el rotor son de metal, tenes alta maquina en tus manos.......te digo algo que aprendi con el tiempo busca algo que te sirva pero que sea acotado porque no hay nada mas cierto que el que mucho abarca poco aprieta ...tenes un excelente reel para spinning y para variada liviana ....por eso busca algo de 8-15 o de 8-17 en 1.80 a 2.10 ..... es mas te diria que me inclinaria por una de 2.10 para que te sea comodo tirar en espacios reducido o mover algun paseante.... en el spining tenes menos exactitud en le tiro que con el bait ...pero con una caña corta tenes mas precicion que con una larga.........si solo la usaras para variada si te recomendaria algo de 2.40 o 2.70 pero como la queres para spininng tambien mi recomendacion es una de 2.10 mts.
en un post anterior te puse algunas, pero busca mas y si encontras alguna que te guste chifla que alguno te va a decir como es la caña

NotaPublicado: 09 Jun 2011 22:35 

Gracias por los datos maximo la verdad que el reel lo compre por que estaba en promocion en **** y lo eleji por esas dos cualidades que vos destacaste . el tiempo dira si es bueno o no ... y me lo recomendo un colega del foro me parece que diego pereyra ..
En cuanto a las cañas estan todas buenas las que me recomendaron mis preferencias son siempre de dos tramos por mas que tenga que sacrificar accion y resistencia ya que de dos tramos es mejor para transportarla.que opinan de la berkley ligting shok .o algo hasi ..
parece buena caña ustedes que son mas experimentados que opinan.

NotaPublicado: 09 Jun 2011 23:07 

garnerdog escribió:
Gracias por los datos maximo la verdad que el reel lo compre por que estaba en promocion en pescar info shop y lo eleji por esas dos cualidades que vos destacaste . el tiempo dira si es bueno o no ... y me lo recomendo un colega del foro me parece que diego pereyra ..
En cuanto a las cañas estan todas buenas las que me recomendaron mis preferencias son siempre de dos tramos por mas que tenga que sacrificar accion y resistencia ya que de dos tramos es mejor para transportarla.que opinan de la berkley ligting shok .o algo hasi ..
parece buena caña ustedes que son mas experimentados que opinan.

Si me acuerdo que te lo recomende.....metele una lighting rod de 1 tramo en 8 a 17!!!!!!.....sino llegate a alguna casa de aca de cordoba y tantea una volteaus de shimano.....despues me contas tengo 2 ya!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas