www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:23

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Caña de accion de punta, media o total
NotaPublicado: 08 Jul 2011 11:10 

Gente cual de estos prefieren o utilizan??? para la pesca del pejerrey embarcado cual creen que es la mejor???

Acción Media.
Este tipo de caña es la que trabaja desde el puntero hacia la mitad. Se utilizan normalmente para la pesca de lance, medio lance o embarque. Nos permite lograr en el momento del "cabeceo" del pez, sindo la caña la que acciona, cansarlo sin casi utilizar la estrella.
Acción de Punta.
La caña de acción de punta es la que trabaja en los últimos centímetros del puntero. Para las condiciones de pesca de nuestro país es la que brinda mayor utilidad, permitiendo una sensibilidad mayor a cualquier otro tipo de acción y mejor repuesta al momento de aferrar. Es especial para la pesca del pejerrey, borriqueta, boga, bagre, pintado, etc.. Para conseguir este tipo de acción, los fabricantes combinan la fibra de vidrio en los primeros centímetros con el carbón en el resto de la vara.
Acción Rígida.
Caña sin acción es la que prácticamente se mantiene sin fleccionar. Este tipo de caña se usa para pesca de playa donde efectuamos lances largos, pesca pesada o casting. La mayoría son de fibra de carbón. Para el verdadero rendimiento de esta caña el pescador deberá se de una complección robusta o fuerte. Para el Lance es necesario aplicarle una velocidad considerable y con gran aceleración.

Espero sus opiones je .!

Asunto: Re: Caña de accion de punta, media o total
NotaPublicado: 08 Jul 2011 11:22 

Yo prefiero para la pesca de pejerrey embarcado en diques las de accion de punta, para tener mejor clavada en el momento del pique.

NotaPublicado: 08 Jul 2011 15:00 

Accion de Punta y Reel con multifilamento...

NotaPublicado: 08 Jul 2011 15:23 

Caña de acción media, me gusta que trabaje la caña.

NotaPublicado: 08 Jul 2011 17:00 

Diego Pereyra escribió:

Tambien acción media como dice Diego, con frontal y multifilamento

NotaPublicado: 09 Jul 2011 09:34 

Dapdan escribió:
Diego Pereyra escribió:

Tambien acción media como dice Diego, con frontal y multifilamento

Frontal micro y multifilamento...asi se arma un equipo de peje!!!!!

NotaPublicado: 09 Jul 2011 15:40 

Yo tengo una abu garcia diamond crest spinning,la caña misma dice que es para spinning..y cuesta bastante clavar...pero hay chiquito,cuando viene el matunguito jajaj como se dobla esa caña papá.
Mas bien,deberias preguntarte que es lo que te gusta avos? Pescar? Disfrutar de la Pesca? termino intermedio?....Los concejos que te dan los muchachos son exelentes...pero depende de tu gusto.
Yo ni loco usaria por ejemplo para un concurso la caña que te dije,porque se erran piques... ahora para gozar la pesca ... la AMO!...

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 09 Jul 2011 19:27 

leandroarg escribió:
Yo tengo una abu garcia diamond crest spinning,la caña misma dice que es para spinning..y cuesta bastante clavar...pero hay chiquito,cuando viene el matunguito jajaj como se dobla esa caña papá.
Mas bien,deberias preguntarte que es lo que te gusta avos? Pescar? Disfrutar de la Pesca? termino intermedio?....Los concejos que te dan los muchachos son exelentes...pero depende de tu gusto.
Yo ni loco usaria por ejemplo para un concurso la caña que te dije,porque se erran piques... ahora para gozar la pesca ... la AMO!...

Hola leandro.-.-!! Yo la verdad que estoy con un poco de indecisòn, viste cuando ves una chica linda que tiene sus atributos y despues pasa otra y decis apa esta tambien esta buena jajaja...
Ahora me compre una de accion de punta, quizas despues me compre una de spinning... es dependiendo del humor mio tambien creo ja..

Y con respecto a sacar un matunguito con esa caña debe ser un placer ...

NotaPublicado: 09 Jul 2011 20:52 

Porsupuesto que uno se va haciendo de sus equipos de a poco,cuando voy a pescar llevo dos,como veras en la foto de mi avatar...uno de a poquito se va haciendo de lo que le gusta...
Como veras en la foto...ese dia tenia dos cañas, la de mango rojo..me andubo de 10 para el paredon,deje de lado la spinning y me puse a pescar...despues cuando saque unos 15,20...le dije a mi compañero de pesca ...vamos para abajo a la cosa...nos fumos para el lado del ferroviarios al costado del paredon...habia un par de yuyitos,y o casualidad tenia un par de cucharitas....unos dientuditos me saque...jaja..
Ysi..embarcado,sacar matunguito o no..la caña esta es una delicia como comer dulce de leche con el dedo...no se debe hacer pero que rico es...jajaja
Suerte en tus decisiones una abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas